Pasar al contenido principal
EFE

FIFA castiga al Zenit y prohibe a Malcom y Claudinho jugar ante el Chelsea

La FIFA ha prohibido al Zenit convocar a los brasileños Malcom y Claudinho hasta el 14 de septiembre en represalia por su decisión de impedir que ambos futbolistas disputaran partidos internacionales con su selección.

"Efectivamente, hemos recibido una carta de la FIFA y estamos profundamente preocupados por la situación creada", confirmó el portavoz del club ruso a medios locales.

El Zenit impidió que sus dos internacionales brasileños jugaran con Brasil, al igual que hicieron otros cinco equipos ingleses, que adujeron motivos sanitarios.

El club ruso pidió a la FIFA y a la UEFA que hicieran una excepción con sus futbolistas o trasladaran el partido ante el Chelsea a un país neutral, sin recibir respuesta.

Malcom y Claudinho, que disputaron los Juegos Olímpicos con la Canarinha, fueron convocados por su país, pero el 1 de septiembre volaron a San Petersburgo para unirse a la disciplina del club ruso sin disputar un solo minuto con la "amarela".

En caso de haber jugado con su selección, los futbolistas no hubieran llegado a tiempo para jugar con su equipo debido a la cuarentena obligatoria de diez días.

El técnico del Zenit, Serguéi Semak, quería contar con ambos jugadores para el comienzo la próxima semana de la Liga de Campeones.

La Confederación Brasileña de Fútbol presentó una protesta ante la FIFA y demandó una sanción contra el club patrocinado por el consorcio gasístico Gazprom.

Como la FIFA estipula una sanción de cinco días, el Zenit no podrá contar con los brasileños ni contra el Ajmat en la liga rusa el sábado ni contra el Chelsea en martes en la Liga de Campeones.

El Zenit tampoco podrá contar con el colombiano Wilmar Barrios, que se enfrentará el jueves con su selección a Chile en un partido de clasificación mundialista.

En Portada

  • Un activista y un caricaturista se declaran “bajo amenaza”
    El activista Eddy Condori y el caricaturista que firma sus trabajos como Abecor, se declaran “bajo amenaza” porque supuestamente ambos reciben advertencias de muerte desde el día en que cuestionaron el trabajo del procurador Wilfredo Chávez quien la anterior semana revisó las actas de las...
  • Colegios del D-13 reciben material de limpieza
    El Gobierno Municipal de El Alto entregó ayer material de escritorio e insumos de limpieza a las unidades educativas El Ingenio y Milluni Bajo del Distrito 13 (D-13), como parte del proyecto “Fortalecimiento a unidades educativas”. Verónica Villca, Subalcaldesa del Distrito rural 13, dijo que la...
  • En La Paz el horneado de masistas es desde 5 bolivianos
    Autoridades de la Alcaldía de La Paz y la dirigencia de panificadores acordaron en la víspera los precios del horneado desde una lata de masitas en cinco bolivianos, hasta un quintal de harina en 182 bolivianos, ante la proximidad de la festividad de Todos Santos. “Hemos coincidido con ellos (...
  • Retiran proyecto de Ley Ganancias Ilícitas
    La Comisión de Constitución, Derechos Humanos y Sistema Electoral, de la Cámara de Senadores, aprobó este jueves la solicitud de retiro del Proyecto de Ley 218 “Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas, Financiamiento al Terrorismo y Financiamiento de la Proliferación de Armas de Destrucción...
  • En El Alto instalan más puntos de vacunación para la tercera dosis
    El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) resolvió instalar más puntos de vacunación contra el coronavirus, en cinco puntos más, informó ayer el concejal Cristian Estévez en contacto con la prensa. “Hemos instalado cinco espacios para la vacuna y posteriormente veremos, de acuerdo con las...