Pasar al contenido principal
AFP

Tras bochorno, Brasil busca seguir en racha ante un Perú con mucha esperanza

Brasil tratará hoy (20:30 HB) de sacudirse el bochorno que supuso la suspensión del superclásico con Argentina, cuando reciba al esperanzado Perú en Recife y de paso ampliar su récord de victorias en el premundial sudamericano.

Las imágenes de los agentes sanitarios brasileños interrumpiendo el duelo contra su archirrival, el domingo en Sao Paulo, alejaron los focos del fútbol y los situaron sobre un clasificatorio ya golpeado por la pandemia y las negativas de clubes europeos a prestar jugadores.

Con varios interrogantes todavía por responder, empezando por el futuro del partido contra la Albiceleste, la Seleçao pretende alargar su racha de siete victorias consecutivas en el camino hacia Catar-2022 ante los renacidos incas de Ricardo Gareca.

Brasileños y peruanos chocarán, de no mediar otra sorpresa, en la Arena de Pernambuco, que no tendrá público.

 

Partido con historia

Tite y sus hombres enfrentarán al equipo con el que más se han batido desde que el entrenador asumió el mando de los pentacampeones en junio de 2016.

Desde entonces han sido siete choques, con seis victorias, todas en juegos oficiales, y un revés, en un amistoso en septiembre de 2019.

Las ausencias dolorosas pueden afectar el objetivo brasileño de ampliar a ocho victorias seguidas el récord de mejor arranque en las eliminatorias sudamericanas.

El triunfo ante los peruanos, a falta de la mitad de la competición, los acerca considerablemente a Catar, en medio de cuestionamientos por su fútbol opaco.

Pero los incas avisan pelea y vienen motivados tras haber salido del fondo de la tabla.

En Portada

  • Arborizan la nueva Terminal de Buses
    Con miras a la apertura de la Terminal Metropolitana de Buses, la Unidad de Áreas Verdes y Forestación del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) trabaja en la arborización del exterior e interiores de la infraestructura, donde se tendrá árboles frutales aclimatados, informó la...
  • Instalan semáforos nuevos en el D-7
    Benedicto Canaza, jefe de la Unidad de Señalización y Semaforización de la Alcaldía de El Alto informó el miércoles que su dependencia instaló semáforos nuevos y demarcó pasos peatonales en la avenida Juan Pablo II, altura extranca de San Roque del Distrito 7. “Hemos implementado cinco semáforos...
  • Fejuve alteña pide a EPSAS acelerar obras prometidas
    El vicepresidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), afín al Movimiento Al Socialismo (MAS), Ramón Quispe, solicitó a los ejecutivos de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) aceleren la ejecución de los proyectos de agua potable en favor de la ciudad de El Alto. “En...
  • Embellecen jardinera de la avenida del Policía
    La Alcaldía de El Alto, a través de la Dirección de Áreas Verdes y Forestación, embellece y ejecuta obras de mejoramiento de la jardinera de la avenida del Policía del Distrito 1, que estuvo descuidada por décadas años. “Por instrucciones de nuestra Alcaldesa se está realizando el mantenimiento de...