Pasar al contenido principal
EFE

Brasil doblega a Perú (2-0) y va a paso perfecto

Brasil se impuso ayer por 2-0 a Perú en partido de la décima fecha de las eliminatorias del Mundial de Catar 2022 y, además de mantenerse aislado como líder, fijó una marca de ocho victorias en los ocho partidos que ha jugado.

Éverton Ribeiro y Neymar definieron con sus goles un partido en que la Canarinha no encontró resistencia, sumó 24 puntos, 6 más que Argentina, lo que lo deja muy próximo de garantizar su presencia en Catar.

Brasil, además, tiene un partido pendiente luego de que fiscales sanitarios interrumpieran el clásico con Argentina el pasado domingo cuando habían transcurrido sólo seis minutos del compromiso en Sao Paulo por infracción de los argentinos a las normas anticovid. El resultado de este compromiso depende de la conclusión de la investigación abierta por la FIFA.

El dominio brasileño rindió frutos a los 14 minutos cuando Neymar, tras una cuestionada jugada en que superó a Santamaría por la izquierda, avanzó hasta el fondo e intentó hacerle un pase a Gabriel “Gabigol” Barbosa, pero quien terminó encontrando el balón y abriendo el marcador fue Éverton Ribeiro llegando desde la derecha.

Brasil amplió el marcador a los 40 minutos tras una jugada colectiva en que Gabigol consiguió su primera finalización y el rebote quedó en los pies de Éverton Ribeiro, que también intentó finalizar, pero el balón quedó a disposición de un Neymar libre dentro del área que tan sólo tuvo que acomodarlo.

El gol convirtió al atacante del PSG en el mayor goleador de Brasil en partidos por eliminatorias con 12 goles, por delante de Romario (11) y Zico (11).

En Portada

  • Arborizan la nueva Terminal de Buses
    Con miras a la apertura de la Terminal Metropolitana de Buses, la Unidad de Áreas Verdes y Forestación del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) trabaja en la arborización del exterior e interiores de la infraestructura, donde se tendrá árboles frutales aclimatados, informó la...
  • Instalan semáforos nuevos en el D-7
    Benedicto Canaza, jefe de la Unidad de Señalización y Semaforización de la Alcaldía de El Alto informó el miércoles que su dependencia instaló semáforos nuevos y demarcó pasos peatonales en la avenida Juan Pablo II, altura extranca de San Roque del Distrito 7. “Hemos implementado cinco semáforos...
  • Fejuve alteña pide a EPSAS acelerar obras prometidas
    El vicepresidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), afín al Movimiento Al Socialismo (MAS), Ramón Quispe, solicitó a los ejecutivos de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) aceleren la ejecución de los proyectos de agua potable en favor de la ciudad de El Alto. “En...
  • Embellecen jardinera de la avenida del Policía
    La Alcaldía de El Alto, a través de la Dirección de Áreas Verdes y Forestación, embellece y ejecuta obras de mejoramiento de la jardinera de la avenida del Policía del Distrito 1, que estuvo descuidada por décadas años. “Por instrucciones de nuestra Alcaldesa se está realizando el mantenimiento de...