Pasar al contenido principal
AFP

Sao Paulo anuncia la salida del internacional brasileño Dani Alves

El Sao Paulo anunció este viernes la salida del internacional brasileño Dani Alves, el futbolista con más títulos de la historia, luego de que el jugador les dijera que no volverá a entrenar hasta que el club se ponga al día con una deuda millonaria.

"Tomamos la decisión, y se la comunicamos a Hernán Crespo [técnico del equipo], de que Daniel Alves no esté más a disposición para actuar en el Sao Paulo. El Sao Paulo es más importante que todos nosotros", dijo Carlos Belmonte, director deportivo del equipo, en un video publicado por el equipo en Twitter.

Daniel Alves, de 38 años, debía presentarse este viernes a los entrenamientos del tricolor paulista tras participar de la triple jornada del premundial sudamericano con Brasil, pero sus representantes comunicaron a la directiva que el lateral no volvería a las prácticas hasta que se salde la deuda, afirmó Belmonte.

El equipo paulista le debe 11 millones de reales (unos 2,1 millones de dólares), según la prensa local.

"Sao Paulo reconoce la deuda y la última semana hizo una propuesta buscando un acuerdo, pero no fue aceptada por los representantes. La negociación seguirá con el departamento jurídico y financiero", explicó el directivo.

Las relaciones entre el Sao Paulo y Alves se pusieron tensas desde que el jugador partió con la selección brasileña a los Juegos Olímpicos de Tokio, que se celebraron entre el 23 de julio y el 8 de agosto.

Directivos y sectores de la hinchada tricolor cuestionaron que se fuera en momentos en que Sao Paulo protagonizaba un mal comienzo de temporada en el Brasileirao.

Tras ganar el oro con la 'Seleçao', con el que llegó a su título 43, el exzaguero del Barcelona y el PSG aseguró que se había unido al equipo nacional porque Sao Paulo le había "fallado mucho".

Alves, quien hasta ahora no se ha pronunciado sobre su salida, aterrizó en el estadio Morumbí en agosto de 2019, tras ganar la Copa América celebrada ese año en Brasil.

El jugador firmó un contrato hasta finales de 2022 con el club de sus amores, con el que ganó el Campeonato Paulista en mayo pasado, poniendo fin a una sequía del tricolor de ocho años sin títulos.

En Portada

  • Un activista y un caricaturista se declaran “bajo amenaza”
    El activista Eddy Condori y el caricaturista que firma sus trabajos como Abecor, se declaran “bajo amenaza” porque supuestamente ambos reciben advertencias de muerte desde el día en que cuestionaron el trabajo del procurador Wilfredo Chávez quien la anterior semana revisó las actas de las...
  • Colegios del D-13 reciben material de limpieza
    El Gobierno Municipal de El Alto entregó ayer material de escritorio e insumos de limpieza a las unidades educativas El Ingenio y Milluni Bajo del Distrito 13 (D-13), como parte del proyecto “Fortalecimiento a unidades educativas”. Verónica Villca, Subalcaldesa del Distrito rural 13, dijo que la...
  • En La Paz el horneado de masistas es desde 5 bolivianos
    Autoridades de la Alcaldía de La Paz y la dirigencia de panificadores acordaron en la víspera los precios del horneado desde una lata de masitas en cinco bolivianos, hasta un quintal de harina en 182 bolivianos, ante la proximidad de la festividad de Todos Santos. “Hemos coincidido con ellos (...
  • Retiran proyecto de Ley Ganancias Ilícitas
    La Comisión de Constitución, Derechos Humanos y Sistema Electoral, de la Cámara de Senadores, aprobó este jueves la solicitud de retiro del Proyecto de Ley 218 “Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas, Financiamiento al Terrorismo y Financiamiento de la Proliferación de Armas de Destrucción...
  • En El Alto instalan más puntos de vacunación para la tercera dosis
    El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) resolvió instalar más puntos de vacunación contra el coronavirus, en cinco puntos más, informó ayer el concejal Cristian Estévez en contacto con la prensa. “Hemos instalado cinco espacios para la vacuna y posteriormente veremos, de acuerdo con las...