Pasar al contenido principal
AFP

Cristiano logra doblete en su regreso a Old Trafford y deja líder al United

Empujado por un regreso ideal de Cristiano Ronaldo, titular y autor de un doblete contra Newcastle (4-1), Manchester United aprovechó el paso en falso del Tottenham en campo del Crystal Palace (3-0) para hacerse este sábado con el liderato en la cuarta jornada de Premier Legue.

Recibido como un héroe en Old Trafford, doce años después de su marcha al Real Madrid, Cristiano Ronaldo marcó los dos primeros goles de su equipo.

Con diez puntos, el United tiene la amenaza del Chelsea, que juega más tarde contra Aston Villa, del Liverpool, que se desplaza el domingo a Leeds, y del Everton, que recibe el lunes a Burnley. Pero al menos por unas horas, el portugués puso a su equipo en lo más alto.

Los aficionados soñaban con un regreso así y "CR7" no es el tipo de jugador que necesite un tiempo de adaptación, sobre todo en un club en el que conoció un período exitoso entre 2003 y 2009.

Tras un gol desde cerca, tras un remate de Mason Greenwood despejado por el guardameta (1-0, 45+2), y un duelo ganado después de un buen centro de Luke Shaw (2-1, 62), el portugués lleva ya 120 goles con los Red Devils.

El defensa español Javier Manquillo (56) había conseguido un efímero empate para el Newcastle.

Elogios de Solskjaer

Cristiano Ronaldo abrió el camino a suyos en un partido complicado contra un Newcastle que no desentonó, pese a perder por 4-1 y su 19ª plaza en la clasificación.

"Cristiano tiene un gran instinto goleador. Huele los momentos en que puede marcar. Había muchas expectativas puestas en él. Y el equipo y él las cumplieron", resumió el técnico noruego del United, Ole Gunnar Solskjaer.

Al final del partido, el portugués Bruno Fernandes (3-1, 80) y Jesse Lingard (4-1, 90+2) ampliaron la ventaja.

"Todos sabemos lo que Cristiano representa para el club. Estamos muy felices de tenerlo, pero lo más importante es la actuación del equipo", señaló Fernandes.

CR7 tiene cosas todavía que mejorar en cuanto a automatismos y coordinación, pero su debut prometedor ha hecho brillar las pupilas de los aficionados del United, tras años difíciles.

Tras quedarse con diez a la hora de juego, Tottenham perdió su primer partido de la temporada y el liderato en el terreno del Crystal Palace (3-0), que estuvo liderado por el francés Odsonne Edouard, autor de un doblete en su debut.

 

En Portada

  • Un activista y un caricaturista se declaran “bajo amenaza”
    El activista Eddy Condori y el caricaturista que firma sus trabajos como Abecor, se declaran “bajo amenaza” porque supuestamente ambos reciben advertencias de muerte desde el día en que cuestionaron el trabajo del procurador Wilfredo Chávez quien la anterior semana revisó las actas de las...
  • Colegios del D-13 reciben material de limpieza
    El Gobierno Municipal de El Alto entregó ayer material de escritorio e insumos de limpieza a las unidades educativas El Ingenio y Milluni Bajo del Distrito 13 (D-13), como parte del proyecto “Fortalecimiento a unidades educativas”. Verónica Villca, Subalcaldesa del Distrito rural 13, dijo que la...
  • En La Paz el horneado de masistas es desde 5 bolivianos
    Autoridades de la Alcaldía de La Paz y la dirigencia de panificadores acordaron en la víspera los precios del horneado desde una lata de masitas en cinco bolivianos, hasta un quintal de harina en 182 bolivianos, ante la proximidad de la festividad de Todos Santos. “Hemos coincidido con ellos (...
  • Retiran proyecto de Ley Ganancias Ilícitas
    La Comisión de Constitución, Derechos Humanos y Sistema Electoral, de la Cámara de Senadores, aprobó este jueves la solicitud de retiro del Proyecto de Ley 218 “Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas, Financiamiento al Terrorismo y Financiamiento de la Proliferación de Armas de Destrucción...
  • En El Alto instalan más puntos de vacunación para la tercera dosis
    El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) resolvió instalar más puntos de vacunación contra el coronavirus, en cinco puntos más, informó ayer el concejal Cristian Estévez en contacto con la prensa. “Hemos instalado cinco espacios para la vacuna y posteriormente veremos, de acuerdo con las...