Pasar al contenido principal
Redacción Digital

Bolivia llegará con ritmo de juego al duelo ante Bélgica, en la Copa Davis

La selección boliviana de tenis llegará con buen ritmo de juego al duelo con Bélgica por el Grupo Mundial I de la Copa Davis que se jugará del 18 al 19 de septiembre en Asunción, Paraguay. Este fin de semana la dupla de Borias Arias y Murkel Dellien ganaron en dobles en el torneo M15 de Ibagué, Colombia.

El equipo nacional está conformado por los hermanos Hugo y Murkel Dellien, Federico Zeballos, Arias y Juan Carlos Prado, además del capitán (entrenador) Óscar Blacutt.

Todos ellos -a excepción de Hugo y Zeballos- jugaron en Colombia por el torneo que forma parte del ITF World Tennis Tour y que se disputó en el Club Campestre de Ibagué.

Arias y Dellien conformaron la mejor al dupla del certamen. En primer ronda vencieron al brasileño Mateo Barreiros y al argentino Alan Kohen (un doble 6-1), en cuartos de final eliminaron al británico Blu Baker y al estadounidense Scott Fletcher (4-6, 6-4 y 10-7), mientras que en semifinales ganaron a los brasileños Pedro Boscardin y Gustavo Heide (3-6, 6-3 y 11-9).

La final fue bastante disputada, ya que la dupla nacional tuvo que jugar hasta el tercer set para vencer a los colombianos Alejandro Gómez y Alejandro Hoyos (6-4, 3-6 y 10-4).

En esta modalidad también estuvo el boliviano Alejandro Mendoza, quien fue parte de la selección de Copa Davis en la pasada ronda. Junto al mexicano Gerardo López llegó hasta los cuartos de final.

Mendoza fue el mejor de singles al llegar hasta los cuartos de final, instancia en la que cayó con Gómez (3-6, 6-3 y 3-6).

Arias, Dellien y Prado perdieron en primera ronda, pero lo hicieron complicando a sus rivales y al mismo tiempo mostrando un buen juego, lo que deja en claro que están en forma para afrontar el crucial duelo de Copa Davis.

En Portada

  • La delta ha sustituido en gran medida a otras tres variantes
    La variante delta, presente en 185 países, ha sustituido en gran medida a las otras tres variantes preocupantes, alfa, beta y gamma, que ahora representan menos del 1% de los casos secuenciados, dijo la OMS ayer. Todos los virus, incluido el SARS-CoV-2 responsable del Covid-19, mutan con el...
  • Campaña de detección integral de cáncer para mujeres
    El Ministerio de Salud y Deportes junto al programa Nacional del Cáncer, el Sistema Único de Salud (SUS) y la participación de los profesionales del Hospital El Alto Sur, lanzaron la “Jornadas de Prevención y Detección Integral del Cáncer para mujeres mayores de 18 años”, con el objetivo de alertar...
  • Estudiantes y Fedepaf piden monetizar el desayuno escolar
    La dirigenta principal la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES), Mishel Angela Muller anuncia “unir fuerzas” con la Federación de Padres de Familia (Fedepaf) para exigir la cancelación del bono estudiantil con  recursos del desayuno escolar. “La FES ha enviado notas a la Alcaldía y no ha...
  • Dotan material de limpieza a escuelas
    La Dirección de Educación del Gobierno Municipal de El Alto equipará este miércoles a los establecimientos educativos de los 14 distritos con la entrega de material de escritorio e insumos de limpieza, mediante el proyecto “Fortalecimiento a Unidades Educativas”. El proyecto cuenta con un millón y...
  • Comerciantes toman las calles en el Día del Amor
    Diferentes calles y avenidas de la ciudad de El Alto se tiñeron de colores, variedad de flores, osos de peluche, chocolates y diferentes regalos que fueron puestos a la venta. Los comerciantes salieron a las calles con la esperanza de venderse un poco más y aprovecharon el 21 de septiembre, para...