Pasar al contenido principal
AFP

Medvedev gana el Abierto de EEUU e impide que Djokovic complete el Grand Slam

El serbio Novak Djokovic sufrió una sorprendente derrota el domingo ante el ruso Daniil Medvedev en la final del Abierto de Estados Unidos y se quedó a un paso de completar el primer Grand Slam del tenis masculino desde hace 52 años.

Medvedev, número dos del mundo, se impuso por 6-4, 6-4 y 6-4 a un frustrado e irreconocible Djokovic en la pista central de Flushing Meadows (Nueva York).

El serbio se quedó así con triunfos en tres de los cuatro torneos grandes de 2021, sin poder completar el primer Grand Slam en un año calendario desde Rod Laver en 1969.

Con esta inesperada derrota, Djokovic tampoco pudo superar a Roger Federer y Rafa Nadal en la carrera por el mayor número de títulos de Grand Slam, todos ellos empatados a 20.

El número uno mundial fue incapaz de superar la presión y ansiedad del momento, frente a un poderoso rival hambriento por alcanzar su primer título de Grand Slam y con cinco horas menos de juego en sus piernas.

Al ver que se le escapaba el partido más importante de su vida, Djokovic pagó su frustración rompiendo una raqueta en el segundo set pero, zanjada la derrota, terminó reconociendo y abrazando en la red a Medvedev.

El serbio, de 34 años, sumaba este año 27 victorias seguidas en torneos de Grand Slam, que le valieron para alzar el Abierto de Australia, Roland Garros y Wimbledon.

Con una victoria ante Medvedev hubiera completado el segundo Grand Slam de la era Open (1968) tras el del australiano Rod Laver, quien estaba presente el domingo en Flushing Meadows.

Entre los más de 20.000 espectadores que acudieron a presenciar la hazaña también había celebridades como los actores Brad Pitt y Bradley Cooper.

El último obstáculo de Djokovic era Medvedev, un jugador que había perdido sus dos finales anteriores de Grand Slam, una de ellas ante Djokovic en el Abierto de Australia en tres rápidos sets.

El domingo, sin embargo, el tenista de Moscú aprovechó su espectacular servicio y concentración para arruinar la gesta de Djokovic.

Medvedev es el tercer tenista masculino ruso en alzar un título de Grand Slam y el primero desde Marat Safin en el Abierto de Australia de 2005.

En Portada

  • La delta ha sustituido en gran medida a otras tres variantes
    La variante delta, presente en 185 países, ha sustituido en gran medida a las otras tres variantes preocupantes, alfa, beta y gamma, que ahora representan menos del 1% de los casos secuenciados, dijo la OMS ayer. Todos los virus, incluido el SARS-CoV-2 responsable del Covid-19, mutan con el...
  • Campaña de detección integral de cáncer para mujeres
    El Ministerio de Salud y Deportes junto al programa Nacional del Cáncer, el Sistema Único de Salud (SUS) y la participación de los profesionales del Hospital El Alto Sur, lanzaron la “Jornadas de Prevención y Detección Integral del Cáncer para mujeres mayores de 18 años”, con el objetivo de alertar...
  • Estudiantes y Fedepaf piden monetizar el desayuno escolar
    La dirigenta principal la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES), Mishel Angela Muller anuncia “unir fuerzas” con la Federación de Padres de Familia (Fedepaf) para exigir la cancelación del bono estudiantil con  recursos del desayuno escolar. “La FES ha enviado notas a la Alcaldía y no ha...
  • Dotan material de limpieza a escuelas
    La Dirección de Educación del Gobierno Municipal de El Alto equipará este miércoles a los establecimientos educativos de los 14 distritos con la entrega de material de escritorio e insumos de limpieza, mediante el proyecto “Fortalecimiento a Unidades Educativas”. El proyecto cuenta con un millón y...
  • Comerciantes toman las calles en el Día del Amor
    Diferentes calles y avenidas de la ciudad de El Alto se tiñeron de colores, variedad de flores, osos de peluche, chocolates y diferentes regalos que fueron puestos a la venta. Los comerciantes salieron a las calles con la esperanza de venderse un poco más y aprovecharon el 21 de septiembre, para...