Pasar al contenido principal
AFP

Barcelona, sin Messi, va al asalto de la Champions y se mide ante Bayern Munich

El Barcelona recibe hoy (15:00 HB) al Bayern de Múnich en su primer duelo de Liga de Campeones sin Leo Messi, tras la sorpresiva salida del argentino camino de París en agosto pasado.

“Fue un palo para todo el mundo, incluido yo porque pierdes al mejor del mundo, pierdes 30 goles o más por temporada y sus asistencias, el contrario tiene miedo si él juega...”, decía la pasada semana Ronald Koeman.

“Pero no hay más remedio que pasar página y construir cosas más en equipo”, añadió el técnico azulgrana en una entrevista con Mundo Deportivo.

El equipo azulgrana empieza una nueva era sin su estandarte, cuya salida simboliza toda una transformación y rejuvenecimiento en un club que ha atravesado un último año convulso atenazado por las tensiones económicas.

El Barça apuesta ahora, bajo la batuta de Ronald Koeman y la tutela de figuras como Gerard Piqué o Sergio Busquets, por la sangre joven de los Pedri, Eric García o los holandeses Frenkie de Jong y Memphis Depay.

El conjunto germano llega a Barcelona tras golear 4-1 al Leipzig el sábado, dispuesto a repetir victoria en el Camp Nou y sumar sus primeros tres puntos en Europa.

El equipo de Julian Nagelsmann tiene la duda de Serge Gnabry, que tuvo que retirarse del partido contra el Leipzig con problemas de espalda.

En otros partidos hoy también juegan: Sevilla vs. RB Salzburgo y Young Boys vs. Manchester United, ambos desde las 12:45 HB; Lille vs. Wolfsburgo, Villarreal vs. Atalanta, Chelsea vs. Zenit, Malmö vs. Juventus y Dínamo Kiev vs. Benfica, a partir de las 15:00 HB.

En Portada

  • La delta ha sustituido en gran medida a otras tres variantes
    La variante delta, presente en 185 países, ha sustituido en gran medida a las otras tres variantes preocupantes, alfa, beta y gamma, que ahora representan menos del 1% de los casos secuenciados, dijo la OMS ayer. Todos los virus, incluido el SARS-CoV-2 responsable del Covid-19, mutan con el...
  • Campaña de detección integral de cáncer para mujeres
    El Ministerio de Salud y Deportes junto al programa Nacional del Cáncer, el Sistema Único de Salud (SUS) y la participación de los profesionales del Hospital El Alto Sur, lanzaron la “Jornadas de Prevención y Detección Integral del Cáncer para mujeres mayores de 18 años”, con el objetivo de alertar...
  • Estudiantes y Fedepaf piden monetizar el desayuno escolar
    La dirigenta principal la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES), Mishel Angela Muller anuncia “unir fuerzas” con la Federación de Padres de Familia (Fedepaf) para exigir la cancelación del bono estudiantil con  recursos del desayuno escolar. “La FES ha enviado notas a la Alcaldía y no ha...
  • Dotan material de limpieza a escuelas
    La Dirección de Educación del Gobierno Municipal de El Alto equipará este miércoles a los establecimientos educativos de los 14 distritos con la entrega de material de escritorio e insumos de limpieza, mediante el proyecto “Fortalecimiento a Unidades Educativas”. El proyecto cuenta con un millón y...
  • Comerciantes toman las calles en el Día del Amor
    Diferentes calles y avenidas de la ciudad de El Alto se tiñeron de colores, variedad de flores, osos de peluche, chocolates y diferentes regalos que fueron puestos a la venta. Los comerciantes salieron a las calles con la esperanza de venderse un poco más y aprovecharon el 21 de septiembre, para...