Pasar al contenido principal
AFP

Messi brilla con el PSG; Sheriff sorprende al Real

En su primera gran cita con el PSG, Lionel Messi marcó uno de los goles en la victoria 2-0 ante el Manchester City, ayer en la segunda jornada de la Liga de Campeones, en la que el modesto Sheriff de Moldavia batió (2-1) al Real Madrid en el Bernabéu.

La leyenda argentina hizo vibrar a su nueva afición tras combinar con Kylian Mbappé para disparar desde la frontal del área y lograr el 2-0 en el minuto 74. Antes había abierto el marcador el senegalés Idrissa Gueye (8).

Con su triunfo, el PSG lidera el grupo A con cuatro puntos, los mismos que el Brujas, que batió 2-1 al Leipzig —sin sumar—, mientras que el City queda con tres. 

En la llave D, la sensación es el Sheriff, líder con seis puntos tras derrotar al Real Madrid. El modesto equipo moldavo, que ya había ganado en la primera jornada al Shakhtar Donetsk, abrió el marcador con un gol del uzbeko Jasurbek Yakhshiboev (25), pero Karim Benzema empató de penal (65), antes de que Sebastien Thill hiciera el 2-1 definitivo (89).

La derrota mantiene al Real Madrid segundo de la llave con tres puntos, a tres de los moldavos, mientras cierran el grupo el Inter de Milán y el Shakhtar, con un punto cada uno, tras empatar 0-0.

Además, el Atlético derrotó 2-1 en San Siro al AC Milan, que jugó más de una hora con un hombre menos por la expulsión del marfileño Franck Kessié (29).

El conjunto del Cholo Simeone respondió al gol del portugués Rafael Leão (20) con el empate de Antoine Griezmann (84) y con un penal convertido por el uruguayo Luis Suárez (90+7).

Con cuatro puntos en dos fechas, el Atlético es segundo del grupo B por detrás de Liverpool (6 puntos), que venció 5-1 al Oporto. El equipo portugués suma un punto y el Milan cierra sin todavía haber sumado.

En Portada

  • Un activista y un caricaturista se declaran “bajo amenaza”
    El activista Eddy Condori y el caricaturista que firma sus trabajos como Abecor, se declaran “bajo amenaza” porque supuestamente ambos reciben advertencias de muerte desde el día en que cuestionaron el trabajo del procurador Wilfredo Chávez quien la anterior semana revisó las actas de las...
  • Colegios del D-13 reciben material de limpieza
    El Gobierno Municipal de El Alto entregó ayer material de escritorio e insumos de limpieza a las unidades educativas El Ingenio y Milluni Bajo del Distrito 13 (D-13), como parte del proyecto “Fortalecimiento a unidades educativas”. Verónica Villca, Subalcaldesa del Distrito rural 13, dijo que la...
  • En La Paz el horneado de masistas es desde 5 bolivianos
    Autoridades de la Alcaldía de La Paz y la dirigencia de panificadores acordaron en la víspera los precios del horneado desde una lata de masitas en cinco bolivianos, hasta un quintal de harina en 182 bolivianos, ante la proximidad de la festividad de Todos Santos. “Hemos coincidido con ellos (...
  • Retiran proyecto de Ley Ganancias Ilícitas
    La Comisión de Constitución, Derechos Humanos y Sistema Electoral, de la Cámara de Senadores, aprobó este jueves la solicitud de retiro del Proyecto de Ley 218 “Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas, Financiamiento al Terrorismo y Financiamiento de la Proliferación de Armas de Destrucción...
  • En El Alto instalan más puntos de vacunación para la tercera dosis
    El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) resolvió instalar más puntos de vacunación contra el coronavirus, en cinco puntos más, informó ayer el concejal Cristian Estévez en contacto con la prensa. “Hemos instalado cinco espacios para la vacuna y posteriormente veremos, de acuerdo con las...