Tuto afirma que a Evo se le “chorreó el pantalón”
redaccionelalteño@gmail.com
El exmandatario Jorge “Tuto” Quiroga Ramírez, afirmó ayer que al presidente Evo Morales se le “chorrearon los pantalones” porque muestra señales de que no quiere ir al TIPNIS como había desafiado el fin de semana.
“Se le chorrearon los pantalones”, declaró el exmandatario al lamentar que la autoridad gubernamental no cumpla su palabra de ir al bosque.
“El Presidente hizo la bravuconada para decir ‘ajá no quieren venir, se corren". Le aceptamos no una vez, sino dos veces de forma conjunta con el expresidente Mesa. Sin duda, se le chorrearon los pantalones”, ratificó Quiroga en entrevista con un medio local.
Entre tanto el expresidente Carlos Mesa aún no se refirió nada al respectó aunque hace días expresó su predisposición de viajar al TIPNIS como habla planteando el primer Mandatario.
ENTRE EXCUSA Y EXPLICACIÓN
En respuesta, la ministra de Comunicación, Gisela López, explicó que el mandatario no hizo ningún desafío o invitación para viajar con los exmandatarios al TIPNIS y que sus palabras fueron tergiversadas por las exautoridades bolivianas.
López aseveró que “el Presidente nunca ha hecho una invitación directa para viajar junto con los exmandatarios del país, el Presidente ha realizado una reflexión, lo que pasa es que se está tergiversando las palabras de nuestro Mandatario”.
Según la Ministra existe un uso “inmoral” de este tema de parte de quienes gobernaron el país y ahora se les ocurre recién conocer la zona “colgados del liderazgo del Presidente más popular y aclamado que ha tenido la historia boliviana”.
EL DESAFÍO
El pasado sábado, el presidente Morales invitó a los expresidentes y jefes opositores a viajar al TIPNIS para que experimenten la vida complicada que llevan los indígenas del lugar que viven sin carreteras de acceso. “Si quieren venir los expresidentes neoliberales, bienvenidos, conmigo van a entrar, vamos a entrar por río y camino”, dijo Morales textualmente.
En respuesya, los expresidentes, Jorge Quiroga y Carlos Mesa, aceptaron viajar con el Jefe de Estado y hasta pusieron una fecha del 4 de septiembre para llegar al lugar que ahora está en emergencia.