Pasar al contenido principal
Tuto afirma que a Evo se  le “chorreó el pantalón”
Agencias/ EL ALTEÑO

Tuto afirma que a Evo se le “chorreó el pantalón”

redaccionelalteño@gmail.com

El exmandatario Jorge “Tuto” Quiroga Ramírez, afirmó ayer que al presidente Evo Morales se le “chorrearon los pantalones” porque muestra señales de que no quiere ir al TIPNIS como había desafiado el fin de semana.

“Se le chorrearon los pantalones”, declaró el exmandatario al lamentar que la autoridad gubernamental no cumpla su palabra de ir al bosque.

“El Presidente hizo la bravuconada para decir ‘ajá no quieren venir, se corren". Le aceptamos no una vez, sino dos veces de forma conjunta con el expresidente Mesa. Sin duda, se le chorrearon los pantalones”, ratificó Quiroga en entrevista con un medio local.   

Entre tanto el expresidente Carlos Mesa aún no se refirió nada al respectó aunque hace días expresó su predisposición de viajar al TIPNIS como habla planteando el primer Mandatario.

 

ENTRE EXCUSA Y EXPLICACIÓN 

En respuesta, la ministra de Comunicación, Gisela López, explicó que el mandatario no hizo ningún desafío o invitación para viajar con los exmandatarios al TIPNIS y que sus palabras fueron tergiversadas por las exautoridades bolivianas. 

López aseveró que “el Presidente nunca ha hecho una invitación directa para viajar junto con los exmandatarios del país, el Presidente ha realizado una reflexión, lo que pasa es que se está tergiversando las palabras de nuestro Mandatario”.

Según la Ministra existe un uso “inmoral” de este tema de parte de quienes gobernaron el país y ahora se les ocurre recién conocer  la zona “colgados del liderazgo del Presidente más popular  y aclamado que ha tenido la historia boliviana”.   

 

EL DESAFÍO

El pasado sábado, el presidente Morales invitó a los expresidentes y jefes opositores a viajar al TIPNIS para que experimenten la vida complicada que llevan los indígenas del lugar que viven sin carreteras de acceso. “Si quieren venir los expresidentes neoliberales, bienvenidos, conmigo van a entrar, vamos a entrar por río y  camino”, dijo Morales textualmente. 

En respuesya, los expresidentes, Jorge Quiroga y Carlos Mesa, aceptaron viajar con el Jefe de Estado y hasta pusieron una fecha del 4 de septiembre para llegar al lugar que ahora está en emergencia.

En Portada

  • Thayacha es el rico manjar de cada invierno alteño
    Jessica (19) llega a El Alto todos los días para vender el popular y clásico Thayacha, más conocido como helado andino. “En El Alto buscan más, quieren más, por eso vengo aquí con mi mamá”, cuenta la joven que lleva siete meses de embarazo y la venta de este alimento alto en nutrientes, fue la...
  • Avanza la campaña de “vitaminización”
    Ganado ovino, bovino y porcino se benefician de la campaña de “vitaminización” en la comunidad originaria Tacachira y Ocomisto del Distrito rural 11, con la finalidad de hacer frente a las enfermedades parasitarias y reforzar la salud de las cabezas de ganado. “El trabajo se inició por fases, en...
  • Un anciano quiere crucificarse porque su hija vendió su casa
    Nicolás Cenobio Callejas, es un anciano de 88 años, quien tuvo la mala suerte se sentir el puñal en la espalda, ya que su hija menor terminó falsificando los documentos de su casa para venderlo a precio de gallina muerta sin valorar que se trata del esfuerzo de toda la vida de su progenitor. “Me...
  • Preguntan si el proceso de cambio es del “Vice”
    El vicepresidente del Estado, David Choquehuanca, debe dejar en claro si está con el “proceso de cambio”, del Movimiento al Socialismo (MAS) o está en el cargo como una autoridad coyuntural ante los rumores de la intención de formar su propia estructura política, declaró este martes el secretario...
  • Arce propone cambios para eliminar a "malos policías"
    El presidente Luis Arce Catacora reiteró este martes, 28 de junio, la necesidad de una reforma estructural en la Policía para eliminar a los malos efectivos y que la población vuelva a confiar en la entidad verde olivo. El comandante nacional de la Policía, Jhonny Aguilera, también se refirió al...