Romero admite malos manejos en la Dircabi y UD le anuncia juicio
redaccionelalteño@gmail.com
De “aplazada” y “andancitas” se acusaron ayer el ministro de Gobierno Carlos Romero y su interpelante opositora Carmen Eva Gonzales, en una sesión de ocho horas por las denuncias de corrupción en el manejo de bienes incautados al narcotráfico a manos de funcionarios de la Dirección General de Registro y Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi). Pese a ello, el oficialismo aprobó por dos tercios el informe y la senadora anunció que mañana presentará una denuncia ante el Ministerio Público contra Romero.
El Ministro respondió un cuestionario de 70 preguntas y lo hizo con el mayor detalle posible, respaldado en documentación legal, donde admitió actos de corrupción de funcionarios de la Dircabi que están con detención preventiva y en proceso de investigación.
EN MANOS DE ROMERO
También dijo que disponen de los bienes incautados y explicó que al menos 6.640 movilidades y 33 inmuebles entregaron a la Policía bajo la modalidad de comodato o depósito para tareas de seguridad ciudadana. El Ministerio de Gobierno tiene 268 movilidades y 37 inmuebles que son utilidades para funciones públicas.
En su exposición, Romero le dijo a la opositora Gonzales que le traía malas noticias porque tras investigarla, encontró que ella reprobó con "0" en Derecho de Familia, en la universidad de Pando. La opositora anunció que presentará una denuncia contra Romero el lunes.
La frase
"Los bienes de 'Techo de Paja' estaban custodiados por los ganaderos de Beni, ellos deberían decirnos algo".
Carlos Romero
Ministro de la Gobierno