Pasar al contenido principal
Hallan a la cuarta víctima de Tiquipaya y sigue la búsqueda
EL ALTEÑO/AGENCIAS

Hallan a la cuarta víctima de Tiquipaya y sigue la búsqueda

jrcharca@gmail.com

El cuerpo de Paulina Montaño Torrico, de 42 años, ayudante de costura de Jhanet Nina (también fallecida), fue hallado ayer a las 16:30 horas, después de más de siete horas de intensa búsqueda. 

La maquinaria, que continuó retirando la mazamorra que cayó sobre la vivienda, halló los restos en la misma habitación donde estaba Nina. Paulina Montaño fue aplastada en la esquina de la pared por una máquina de coser. Uno de los vecinos que minutos antes logró salvarse de esta tragedia contó que vio a la cuarta víctima cerca de la lavandería, por lo que se cree que volvió a la casa para ayudar a su compañera de trabajo. Su cuerpo fue llevado al hospital de Tiquipaya para la limpieza correspondiente y la autopsia de ley. Hoy será el velorio. A una cuadra del lugar del hallazgo de ese cadáver hoy continuará la búsqueda del cuerpo de Teodoro Acuña, de 78 años. 

 

FAMILIAS AFECTADAS.

Las familias afectadas en todo el país por las lluvias y las inundaciones llegan a 9.600 y es una cifra que va creciendo por los desbordes de los ríos del Beni, afirmó el domingo el ministro de Defensa, Javier Zabaleta.

Recordó que 64 municipios están en alerta naranja, 20 en estado de emergencia y 14 fueron declarados en desastre.

Aunque Zavaleta aclaró que los del Beni no son desbordes "de la magnitud de 2014" ni riadas con la "fiereza que se dio en Tiquipaya", con mazamorras.

Explicó que son desbordes paulatinos que se están dando en diferentes comunidades, con la diferencia de que los pobladores saben con anticipación de las riadas y toman previsiones para evacuar junto a sus familias en coordinación con la Gobernación del Beni.

 

SEIS MUERTOS.

El Ministro de Defensa ratificó que hasta la fecha se reportaron 6 decesos en todo el país.

Remarcó que hay muchas tareas por realizar para evacuar a las familias de las poblaciones que sufrirán los embates del agua, entre ellas, garantizar cobijo en albergues que en muchos casos no dan abasto por lo que se necesita armar campamentos con carpas.

Zavaleta agradeció la solidaridad de la población que ha hecho llegar donaciones para garantizar "los cobijos mínimos", pero dijo que aún se necesita vituallas y alimentos.

Por otra parte, consideró que "por ahora" no es necesaria la ayuda internacional.

 

El dato

Pueden volver a casa con cuidado

El ministro de Defensa, Javier Zabaleta, informó que tras controlar y reencausar el río Taquiña, en Tiquipaya, las familias pueden volver a sus domicilios.

TRABAJODORES

En Portada

  • Vecinos alteños están afectados por malos olores de Alpacoma
    Vecinos alteños están afectados por malos olores de Alpacoma
    anarecord2000@yahoo.com Representantes de zonas del Distrito 1 (D-1) de la ciudad de El Alto, denunciaron ayer que viven, desde hace casi una semana, afectados por los malos olores que emite el relleno Alpacoma de la ciudad de La Paz, tras el deslizamiento de basura y lixiviados de una de sus...
  • Yujra fue dada de baja tras siete dias de huelga
    Yujra fue dada de baja tras siete dias de huelga
    n_espe20@hotmail.com La Secretaria Ejecutiva de la Central Obrera Regional (COR) de El Alto, Martha Yujra fue dada de baja ayer, de la huelga de hambre que sostenía  desde hace site dias, por el respeto al referéndum de 21 de febrero que rechaza la reelección del Presidente Evo Morales Ayma. “...
  • La FELCC desbarata grupos delictivos que operaban en fiestas
    La FELCC desbarata grupos delictivos que operaban en fiestas
    jrcharca@gmail.com La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) La Paz, a través de su sistema especializado en geolocalización de la Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI), logró desarticular a cuatro organizaciones criminales que se dedicaban a actividades delictivas como...
  • Tezanos devela sus líos sentimentales y chantaje de su esposa
    Tezanos devela sus líos sentimentales y chantaje de su esposa
    redacciónelalteño@elaltenocom.bo En una inédita conferencia de prensa en el auditorio de la Defensoría del Pueblo de La Paz, David Tezanos mostró ayer los mensajes privados de WhatsApp para denunciar a su aún esposa, Karina A., de chantaje.  “Ya no lo puedo soportar más”, así inició Tezanos la...
  • Aprobado
    Aprobado
    byktor22@hotmail.com Always Ready será local este sábado contra Wilstermann en El Alto. La Federación Boliviana de Fútbol dio el visto bueno al estadio Muncipal, de la zona de Villa Ingenio, donde se jugará por primera vez un partido de fútbol de la División Profesional. Desde muy temprano se...