Pasar al contenido principal
ANF

Evo reitera que se necesita nuevos líderes para que siga el "proceso de cambio"

El presidente Evo Morales insistió hoy que se necesita nuevos líderes para que el denominado "proceso de cambio", impulsado actualmente por su gobierno, continúe en el país.

"Necesitamos nuevos líderes, con mucho compromiso político, con mucha conciencia social, nuevos líderes para que nuestro proceso de cambio siga adelante", dijo Morales, a tiempo de referirse a la necesidad de tomar en consideración las propuestas de los jóvenes en las organizaciones sociales.

En un acto público realizado en Villa Montes, Morales afirmó que las personas mayores marginan e incluso rechazan a los jóvenes pese a que en muchas situaciones realizan buenos planteamientos.  

"Los mayores siempre marginan, los viejos rechazan las propuestas (de los jóvenes) por más que sean buenas y mi recomendación es que no se impongan, si han propuesto (algo) quédense tranquilos porque poco a poco las personas de edad (...) reconocerán y dirán 'este joven tenía razón, nos hemos equivocado'", sostuvo.

Remarcó que los mayores deben ser integradores para atraer como imán a los jóvenes con el fin de que las nuevas generaciones sean reconocidas y sigan creciendo.  

"Por eso hermanos y hermanas, (también quiero) decir a las nuevas generaciones aduéñense de este proyecto político y económico de liberación del pueblo boliviano", indicó.

Asimismo, se declaró sorprendido de ver cada vez a más jóvenes en los actos públicos llevando carteles de apoyo a su gobierno.  

"Me sorprende, siempre veo a jóvenes en los actos animando y organizando, yo también fui joven y como ustedes de ahí abajito miraba a los dirigentes (sentados en las tarimas), ahora ya no estoy muy abajo, pero en cualquier momento, cuando acabemos nuestra gestión, vamos a estar de nuevo acompañando ahí abajo para compartir nuestras experiencias de lucha sindical y de gestión presidencial para el bien de toda nuestra querida Bolivia", apuntó.

En Portada

  • Encarcelan a plagiadores “Los Malditos de El Alto”
    Encarcelan a plagiadores “Los Malditos de El Alto”
    jrcharca@gmail.com El juez del Juzgado Sexto Cautelar de El Alto, resolvió la detención preventiva de la banda de plagiadores “Los Malditos de El Alto” en la cárcel de Chonchocoro, para los varones, y para la mujer en el Centro de Orientación Femenina (COF) Obrajes. Solicitaron 150.000 dólares a...
  • Vecinos de Hampaturi   marchan y Revilla denuncia un "boicot"
    Vecinos de Hampaturi marchan y Revilla denuncia un "boicot"
    redaccionelalteno@gmail.com Los vecinos de Achachicala, en el macrodistrito de Hampaturi, realizaron ayer una marcha en las calles de la sede de Gobierno, contra el nuevo relleno sanitario que está situado en ese lugar, mientras que el alcalde de La Paz, Luis Revilla, denunció que se orquesta un “...
  • Sin convenio ni acuerdo sobre el SUS, Alcaldía y Gobierno aún negocian
    Sin convenio ni acuerdo sobre el SUS, Alcaldía y Gobierno aún negocian
    anarecord2000@yahoo.com Dos semanas pasaron del inicio de negociaciones entre la Alcaldía de El Alto y el Gobierno Nacional para definir los mecanismos de implementación del Sistema Único de Salud (SUS) en la ciudad, pero sin resultados hasta la fecha.  El programa de salud se puso en marcha en...
  • Santamaría y Quispe se unen a Ortiz y  dejan a Doria Medina
    Santamaría y Quispe se unen a Ortiz y dejan a Doria Medina
    redaccionelalteno@gmail.com Los diputados opositores Rafael Quispe y Wilson Santamaría, firmaron ayer un pacto con el gobernador Rubén Costas, para apoyar al candidato a la presidencia de Bolivia Dice No, Óscar Ortiz; la alianza de los legisladores polemiza más, porque  ambos pertenecen a la...
  • VUna Verde  más ofensiva
    Una Verde más ofensiva
    La selección boliviana de fútbol será más ofensiva en el partido de esta mañana (06.30) contra Japón, que será el cierre de su gira por el continente asiático al que llegó hace una semana atrás. El entrenador del equipo, Eduardo Villegas determinó poner un tridente ofensivo contra los japoneses...