Pasar al contenido principal
ANF

Evo reitera que se necesita nuevos líderes para que siga el "proceso de cambio"

El presidente Evo Morales insistió hoy que se necesita nuevos líderes para que el denominado "proceso de cambio", impulsado actualmente por su gobierno, continúe en el país.

"Necesitamos nuevos líderes, con mucho compromiso político, con mucha conciencia social, nuevos líderes para que nuestro proceso de cambio siga adelante", dijo Morales, a tiempo de referirse a la necesidad de tomar en consideración las propuestas de los jóvenes en las organizaciones sociales.

En un acto público realizado en Villa Montes, Morales afirmó que las personas mayores marginan e incluso rechazan a los jóvenes pese a que en muchas situaciones realizan buenos planteamientos.  

"Los mayores siempre marginan, los viejos rechazan las propuestas (de los jóvenes) por más que sean buenas y mi recomendación es que no se impongan, si han propuesto (algo) quédense tranquilos porque poco a poco las personas de edad (...) reconocerán y dirán 'este joven tenía razón, nos hemos equivocado'", sostuvo.

Remarcó que los mayores deben ser integradores para atraer como imán a los jóvenes con el fin de que las nuevas generaciones sean reconocidas y sigan creciendo.  

"Por eso hermanos y hermanas, (también quiero) decir a las nuevas generaciones aduéñense de este proyecto político y económico de liberación del pueblo boliviano", indicó.

Asimismo, se declaró sorprendido de ver cada vez a más jóvenes en los actos públicos llevando carteles de apoyo a su gobierno.  

"Me sorprende, siempre veo a jóvenes en los actos animando y organizando, yo también fui joven y como ustedes de ahí abajito miraba a los dirigentes (sentados en las tarimas), ahora ya no estoy muy abajo, pero en cualquier momento, cuando acabemos nuestra gestión, vamos a estar de nuevo acompañando ahí abajo para compartir nuestras experiencias de lucha sindical y de gestión presidencial para el bien de toda nuestra querida Bolivia", apuntó.

En Portada

  • El Programa “Escuelas Saludables” llega a más de 38.000 estudiantes
    El Programa “Escuelas Saludables” llega a más de 38.000 estudiantes
    redaccionelalteño@gmail.com La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón, presentó este miércoles el Programa “Escuelas Saludables” (PES) en la Unidad Educativa Candelaria del Distrito 3.  Este programa tiene por objetivo que los niños y jóvenes alcancen buenos hábitos alimenticios....
  • El “Zorro” denuncia presencia de terroristas en octubre de 2003
    El “Zorro” denuncia presencia de terroristas en octubre de 2003
    edwinmamaniluna@gmail.com El exministro de defensa Carlos Sánchez Berzaín el "Zorro", reapareció ayer en los medios de comunicación y las redes sociales para denunciar que en octubre de 2003, operaron terroristas y subversivos que se ensañaron con el Gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada. En una...
  • Cinco sindicatos se pelean rutas del D-5
    Cinco sindicatos se pelean rutas del D-5
    anarecord2000@yahoo.com Durante dos días choferes de cinco sindicatos de transporte público se enfrentaron con palos, piedras y puñetes, para ser los únicos en trabajar en rutas del Distrito 5 (D-5) de la ciudad de El Alto. El hecho obligó a que la Secretaría Municipal de Movilidad Urbana...
  • FRI y 25 plataformas pactan alianza por un Gobierno "ciudadano"
    FRI y 25 plataformas pactan alianza por un Gobierno "ciudadano"
    redaccionelateño@gmail.com El candidato a la presidencia por el Frente de Izquierda Revolucionaria (FRI) Carlos Mesa y 25 plataformas ciudadanas de seis departamentos, firmaron ayer una pacto de alianza para las elecciones de 2019 y construir un "partido y Gobierno de ciudadanos"; los colectivos...
  • Fatic golea, pero ya no le sirve
    Fatic golea, pero ya no le sirve
    byktor22@hotmail.com El club Deportivo Fatic, representante de El Alto, se reencontró con la victoria al derrotar por 3-0 a Bata, de Cochabamba, pero el resultado no le sirvió de mucho porque quedó eliminado de la Copa Simón Bolívar a falta de tres fechas para su finalización. El cuadro alteño...