Pasar al contenido principal
ANF

Evo reitera que se necesita nuevos líderes para que siga el "proceso de cambio"

El presidente Evo Morales insistió hoy que se necesita nuevos líderes para que el denominado "proceso de cambio", impulsado actualmente por su gobierno, continúe en el país.

"Necesitamos nuevos líderes, con mucho compromiso político, con mucha conciencia social, nuevos líderes para que nuestro proceso de cambio siga adelante", dijo Morales, a tiempo de referirse a la necesidad de tomar en consideración las propuestas de los jóvenes en las organizaciones sociales.

En un acto público realizado en Villa Montes, Morales afirmó que las personas mayores marginan e incluso rechazan a los jóvenes pese a que en muchas situaciones realizan buenos planteamientos.  

"Los mayores siempre marginan, los viejos rechazan las propuestas (de los jóvenes) por más que sean buenas y mi recomendación es que no se impongan, si han propuesto (algo) quédense tranquilos porque poco a poco las personas de edad (...) reconocerán y dirán 'este joven tenía razón, nos hemos equivocado'", sostuvo.

Remarcó que los mayores deben ser integradores para atraer como imán a los jóvenes con el fin de que las nuevas generaciones sean reconocidas y sigan creciendo.  

"Por eso hermanos y hermanas, (también quiero) decir a las nuevas generaciones aduéñense de este proyecto político y económico de liberación del pueblo boliviano", indicó.

Asimismo, se declaró sorprendido de ver cada vez a más jóvenes en los actos públicos llevando carteles de apoyo a su gobierno.  

"Me sorprende, siempre veo a jóvenes en los actos animando y organizando, yo también fui joven y como ustedes de ahí abajito miraba a los dirigentes (sentados en las tarimas), ahora ya no estoy muy abajo, pero en cualquier momento, cuando acabemos nuestra gestión, vamos a estar de nuevo acompañando ahí abajo para compartir nuestras experiencias de lucha sindical y de gestión presidencial para el bien de toda nuestra querida Bolivia", apuntó.

En Portada

  • Se le olvidó la garra en casa
    Se le olvidó la garra en casa
    erwin quispe perca Un gol de John Mosquera tras el error de Daniel Vaca eliminó el invicto de The Strongest que cayó por 1-0 en el estadio Tahuichi Aguilera de la ciudad de Santa Cruz. El Tigre perdió la punta del certamen en la fecha siete del torneo Clausura.  Y la garra se quedó en La Paz....
  • Inicia roturado de tierra para siembra de quinua en  gran escala
    Inicia roturado de tierra para siembra de quinua en gran escala
    redaccionelalteno@gamail.com Con la preparación del terreno para la siembra, comienza este mes la Segunda Campaña de Producción de Quinua a Gran Escala, a cargo de 74 familias de la Empresa Comunal “Asociación de Productores de Quinua de Jalsuri y Llicapani APROQUIJAL” con apoyo de la Gobernación...
  • Cancilleres de Bolivia y Chile cruzan acusaciones sobre demanda marítima
    Fallece el exsecretario general de la ONU y nobel de la Paz Kofi Annan
    redaccionelalteno@gmail.com El ex secretario general de la ONU y nobel de la Paz en 2001, el ghanés Kofi Annan, falleció ayer a los 80 años de edad, informó su familia. En la cuenta oficial de Twitter de Annan, sus familiares publicaron un mensaje en el que señalaron que el fallecimiento se...
  • Cancilleres de Bolivia y Chile cruzan acusaciones sobre demanda marítima
    Cancilleres de Bolivia y Chile cruzan acusaciones sobre demanda marítima
    redaccionelalteno@gmail.com Los cancilleres de Bolivia Fernando Huanacuni y de Chile, Roberto Ampuero, tuvieron ayer un cruce de opiniones a través de sus cuentas oficiales de Twitter respecto a la demanda marítima en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.     La reacción de Ampuero...
  • Seis relatos escalofriantes de  los abusos de los  "sacerdotes  depredadores" en Pensilvania
    Seis relatos escalofriantes de los abusos de los "sacerdotes depredadores" en Pensilvania
    redaccionelalteno@gmail.com El documento se inicia con la siguiente declaración: "Nosotros, los miembros de este gran jurado, necesitamos que ustedes escuchen esto". "Quizás algunos de ustedes han escuchado algo similar antes... Pero nunca en esta escala". "Para muchos de nosotros este tipo de...