Pasar al contenido principal
Redacción Central

Evo ofrece el Palacio para matrimonios y “promos”

En medio de ofertas de paseos matrimoniales los sábados y actos de graduación de colegios, el presidente Evo Morales inauguró anoche el nuevo Palacio presidencial o “Casa Grande del Pueblo”. El Mandatario afirmó que el anterior palacio no representaba a Bolivia y que “ya era hora” de que los indígenas cuenten con su propio edificio. El jefe de Estado pidió que le den un “manzano entero” para construir edificios para los ministerios o incluso construir otro Banco Central

El evento se desarrolló bajo estrictas medidas de seguridad, toda vez que efectivos policiales cerraron las calles tres cuadras alrededor de la edificación nueva.

“Quiero decirles a las promociones, no sólo de colegios sino de universidades, pueden realizar acá en el teatro sus actos. Saben, hemos programado que los días sábados los novios si quieren pueden visitar”, convocó Morales.

Asimismo, justificó la nueva obra para dejar el “inquilinato”, dejar de pagar alquileres que al año significan una erogación de 20 millones de dólares y que la inversión en el edificio de 35 millones de dólares se recuperará entre cuatro o cinco años.

Bajo esta consigna, de otorgar los espacios propios para los ministerios, Morales demandó al municipio de La Paz de entregar terrenos para construir más obras.

“Si un manzano nos concediera el Alcalde de La Paz, cerquita al Palacio, ahí podemos llenar de todos los ministerios y de muchas instituciones”, dijo Morales.

“Es un día histórico, inédito, para no olvidarse. Hoy día, 9 de agosto, dejamos el Palacio del Estado colonial para venirnos a la Casa Grande”, indicó.

De acuerdo a los datos ofrecidos, la obra de 29 plantas se levantó en 874 días, costó 35 millones de dólares y albergará a cinco ministerios: Comunicación, Presidencia, Energía, Culturas y Medio Ambiente y Aguas.

 

CARDENAL PIDE MÁS “CASAS DEL PUEBLO”

El cardenal Toribio Ticona bendijo ayer el nuevo palacio y pidió que se construyan más casas del pueblo en todos los departamentos. Ticona acompañó la inauguración y agradeció a Morales por la invitación.

Sin embargo, el purpurado dijo, el 20 de mayo pasado, días después de enterarse de su consagración, que el nuevo palacio era “demasiado lujo y ostentación” en un país donde faltan hospitales y escuelas.

En Portada

  • Se alarga el suspenso
    Se alarga el suspenso
    byktor22@hotmail.com Always Ready cumplió su objetivo y alargó la pelea por el título de la Copa Simón Bolívar tras golear por 5-0 a Avilés Industrial, de Tarija, en cotejo jugado ayer en el estadio Municipal de Villa Ingenio, de El Alto, ante casi 13 mil personas en sus graderías. El equipo...
  • CASLA advierte que Bolivia se dirige a un sistema no democrático
    CASLA advierte que Bolivia se dirige a un sistema no democrático
    redaccionelateño@hotmail.com El Centro de Estudios para América Latina (CASLA, Institute) con sede en la República Checa,  alertó ayer a la comunidad internacional que Bolivia transita de manera acelerada hacia la consolidación de un sistema "no democrático" y lamenta la instrumentalización de los...
  • Distrito Municipal 12  alcanzó 90% de ejecución
    Distrito Municipal 12 alcanzó 90% de ejecución
    Agencia Municipal de Información El subalcalde del Distrito Municipal 12 de El Alto, Yoacir Calamani, informó que, hasta el momento, la construcción de obras en su jurisdicción alcanzó un 90%, en tanto que la ejecución financiera llegó a un porcentaje considerable. Según datos proporcionados por...
  • Impulsarán campañas contra acoso callejero y político desde 2019
    Impulsarán campañas contra acoso callejero y político desde 2019
    redaccionelalteno@gmail.com La Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana (SMSC) de la Alcaldía de El Alto y en coordinación con dos instituciones aliadas, presentó dos campañas de prevención contra el acoso sexual callejero y el acoso político, denominada “Ni en la política ni en la casa, la...
  • Policía: Sospechoso de la quema del TED cruceño habría escapado a Perú
    Policía: Sospechoso de la quema del TED cruceño habría escapado a Perú
    redaccionelateño@hotmail.com Marcelo Subirana Coimbra, identificado ayer por la policía como uno de los responsables y cabecillas que provocó la toma, destrozo y posterior quema del edificio del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz, se presume que desapareció, además que habría...