Pasar al contenido principal
Redacción Central

Evo ofrece el Palacio para matrimonios y “promos”

En medio de ofertas de paseos matrimoniales los sábados y actos de graduación de colegios, el presidente Evo Morales inauguró anoche el nuevo Palacio presidencial o “Casa Grande del Pueblo”. El Mandatario afirmó que el anterior palacio no representaba a Bolivia y que “ya era hora” de que los indígenas cuenten con su propio edificio. El jefe de Estado pidió que le den un “manzano entero” para construir edificios para los ministerios o incluso construir otro Banco Central

El evento se desarrolló bajo estrictas medidas de seguridad, toda vez que efectivos policiales cerraron las calles tres cuadras alrededor de la edificación nueva.

“Quiero decirles a las promociones, no sólo de colegios sino de universidades, pueden realizar acá en el teatro sus actos. Saben, hemos programado que los días sábados los novios si quieren pueden visitar”, convocó Morales.

Asimismo, justificó la nueva obra para dejar el “inquilinato”, dejar de pagar alquileres que al año significan una erogación de 20 millones de dólares y que la inversión en el edificio de 35 millones de dólares se recuperará entre cuatro o cinco años.

Bajo esta consigna, de otorgar los espacios propios para los ministerios, Morales demandó al municipio de La Paz de entregar terrenos para construir más obras.

“Si un manzano nos concediera el Alcalde de La Paz, cerquita al Palacio, ahí podemos llenar de todos los ministerios y de muchas instituciones”, dijo Morales.

“Es un día histórico, inédito, para no olvidarse. Hoy día, 9 de agosto, dejamos el Palacio del Estado colonial para venirnos a la Casa Grande”, indicó.

De acuerdo a los datos ofrecidos, la obra de 29 plantas se levantó en 874 días, costó 35 millones de dólares y albergará a cinco ministerios: Comunicación, Presidencia, Energía, Culturas y Medio Ambiente y Aguas.

 

CARDENAL PIDE MÁS “CASAS DEL PUEBLO”

El cardenal Toribio Ticona bendijo ayer el nuevo palacio y pidió que se construyan más casas del pueblo en todos los departamentos. Ticona acompañó la inauguración y agradeció a Morales por la invitación.

Sin embargo, el purpurado dijo, el 20 de mayo pasado, días después de enterarse de su consagración, que el nuevo palacio era “demasiado lujo y ostentación” en un país donde faltan hospitales y escuelas.

En Portada

  • El Programa “Escuelas Saludables” llega a más de 38.000 estudiantes
    El Programa “Escuelas Saludables” llega a más de 38.000 estudiantes
    redaccionelalteño@gmail.com La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón, presentó este miércoles el Programa “Escuelas Saludables” (PES) en la Unidad Educativa Candelaria del Distrito 3.  Este programa tiene por objetivo que los niños y jóvenes alcancen buenos hábitos alimenticios....
  • El “Zorro” denuncia presencia de terroristas en octubre de 2003
    El “Zorro” denuncia presencia de terroristas en octubre de 2003
    edwinmamaniluna@gmail.com El exministro de defensa Carlos Sánchez Berzaín el "Zorro", reapareció ayer en los medios de comunicación y las redes sociales para denunciar que en octubre de 2003, operaron terroristas y subversivos que se ensañaron con el Gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada. En una...
  • Cinco sindicatos se pelean rutas del D-5
    Cinco sindicatos se pelean rutas del D-5
    anarecord2000@yahoo.com Durante dos días choferes de cinco sindicatos de transporte público se enfrentaron con palos, piedras y puñetes, para ser los únicos en trabajar en rutas del Distrito 5 (D-5) de la ciudad de El Alto. El hecho obligó a que la Secretaría Municipal de Movilidad Urbana...
  • FRI y 25 plataformas pactan alianza por un Gobierno "ciudadano"
    FRI y 25 plataformas pactan alianza por un Gobierno "ciudadano"
    redaccionelateño@gmail.com El candidato a la presidencia por el Frente de Izquierda Revolucionaria (FRI) Carlos Mesa y 25 plataformas ciudadanas de seis departamentos, firmaron ayer una pacto de alianza para las elecciones de 2019 y construir un "partido y Gobierno de ciudadanos"; los colectivos...
  • Fatic golea, pero ya no le sirve
    Fatic golea, pero ya no le sirve
    byktor22@hotmail.com El club Deportivo Fatic, representante de El Alto, se reencontró con la victoria al derrotar por 3-0 a Bata, de Cochabamba, pero el resultado no le sirvió de mucho porque quedó eliminado de la Copa Simón Bolívar a falta de tres fechas para su finalización. El cuadro alteño...