Pasar al contenido principal
MAS: El diputado que se desnudó y los 21F faltaron a toda ética
EL ALTEÑO/AGENCIAS

MAS: El diputado que se desnudó y los 21F faltaron a toda ética

redaccionelteño@gmail.com

Asambleístas del Movimiento Al Socialismo (MAS) anunciaron que presentarán denuncias por faltas de ética en contra el diputado potosino Domingo Soto, quien protagonizó un escándalo público ebrio y desnudo en el aeropuerto de Cochabamba; pero también realizarán otro proceso contra los legisladores opositores que gritaron “Bolivia dijo No” el 6 de agosto en Potosí y que apoyan el 21F.

El jefe de Bancada del MAS, David Ramos, reveló que el oficialista Domingo Soto estaba en la comisión de la Cámara de Diputados para la Parada Militar en Cochabamba, y que al regresar protagonizó un polémico incidente en el aeropuerto Jorge Wilstermann. 

Ramos aseveró que se pedirá un informe sobre el arresto de Soto y que se lo adjuntará a la denuncia para que sea procesado ante la Comisión de Ética. Señaló que el Diputado potosino infringió al menos tres artículos del reglamento, por haber cometido hechos ofensivos, agresiones e incumplir el mandato que tenía como comisionado de la Cámara Baja.

El dirigente afirmó que ahora, la Comisión de Ética deberá definir la sanción para el Diputado, previa una investigación y debido proceso. Adelantó que no se protegerá al oficialista.

 

CONTRA EL "BOLIVIA DIJO NO"

Por su lado, la diputada del MAS, Romina Pérez, comparó el desnudo de Soto con las protestas de los políticos opositores que apoyan el 21F y anunció que también se presentará otra denuncia ante la Comisión de Ética contra esos asambleístas   que gritaron “Bolivia dijo No” durante el mensaje del presidente Evo Morales por el 6 de agosto en Potosí, porque consideran que es una falta de respeto el intentar interrumpir al Primer Mandatario.   "Muchos diputados vamos hacer la solicitud de que esos señores antipatrias, vendepatrias sean también pasados a la Comisión de Ética, porque no podemos admitir como diputados acciones de esa naturaleza quieren empañar un día como es el 6 de agosto”, denunció la oficialista.

Explicó que los opositores con sus gritos vulneraron el reglamento de ético, porque faltaron el respeto a un acto solemne, a la ciudadanía y a una autoridad electa por voto del pueblo. Agregó que al menos debe darse una llamada de atención a esos asambleístas "vende patrias".

 

"BOCHORNOZO"

El miércoles en la noche, el oficialista de Potosí, Domingo Soto, tras participar de los actos de la Parada Militar en Cochabamba, fue filmado protagonizando un bochornoso hecho en el aeropuerto de esa región; según las imágenes difundidas en las redes sociales, Soto se encontraba totalmente ebrio, gritando incoherencias e insultos a las personas que se encontraban allí. 

Posteriormente, los agentes del orden intentaron evitar que Soto suba a un avión y él los agredió y comenzó a desnudarse y gritar: "Romeroooo, Romerooo", según algunos testigos, posiblemente Soto intentaba invocar al ministro de Gobierno, Carlos Romero.

La frase

"La Comisión de Ética deberá de determinar las sanciones contra Domingo Soto. Nosotros como MAS, no lo vamos a proteger".

 David Ramos

Jefe de bancado del MAS

En Portada

  • Se le olvidó la garra en casa
    Se le olvidó la garra en casa
    erwin quispe perca Un gol de John Mosquera tras el error de Daniel Vaca eliminó el invicto de The Strongest que cayó por 1-0 en el estadio Tahuichi Aguilera de la ciudad de Santa Cruz. El Tigre perdió la punta del certamen en la fecha siete del torneo Clausura.  Y la garra se quedó en La Paz....
  • Inicia roturado de tierra para siembra de quinua en  gran escala
    Inicia roturado de tierra para siembra de quinua en gran escala
    redaccionelalteno@gamail.com Con la preparación del terreno para la siembra, comienza este mes la Segunda Campaña de Producción de Quinua a Gran Escala, a cargo de 74 familias de la Empresa Comunal “Asociación de Productores de Quinua de Jalsuri y Llicapani APROQUIJAL” con apoyo de la Gobernación...
  • Cancilleres de Bolivia y Chile cruzan acusaciones sobre demanda marítima
    Fallece el exsecretario general de la ONU y nobel de la Paz Kofi Annan
    redaccionelalteno@gmail.com El ex secretario general de la ONU y nobel de la Paz en 2001, el ghanés Kofi Annan, falleció ayer a los 80 años de edad, informó su familia. En la cuenta oficial de Twitter de Annan, sus familiares publicaron un mensaje en el que señalaron que el fallecimiento se...
  • Cancilleres de Bolivia y Chile cruzan acusaciones sobre demanda marítima
    Cancilleres de Bolivia y Chile cruzan acusaciones sobre demanda marítima
    redaccionelalteno@gmail.com Los cancilleres de Bolivia Fernando Huanacuni y de Chile, Roberto Ampuero, tuvieron ayer un cruce de opiniones a través de sus cuentas oficiales de Twitter respecto a la demanda marítima en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.     La reacción de Ampuero...
  • Seis relatos escalofriantes de  los abusos de los  "sacerdotes  depredadores" en Pensilvania
    Seis relatos escalofriantes de los abusos de los "sacerdotes depredadores" en Pensilvania
    redaccionelalteno@gmail.com El documento se inicia con la siguiente declaración: "Nosotros, los miembros de este gran jurado, necesitamos que ustedes escuchen esto". "Quizás algunos de ustedes han escuchado algo similar antes... Pero nunca en esta escala". "Para muchos de nosotros este tipo de...