Pasar al contenido principal
MAS: El diputado que se desnudó y los 21F faltaron a toda ética
EL ALTEÑO/AGENCIAS

MAS: El diputado que se desnudó y los 21F faltaron a toda ética

redaccionelteño@gmail.com

Asambleístas del Movimiento Al Socialismo (MAS) anunciaron que presentarán denuncias por faltas de ética en contra el diputado potosino Domingo Soto, quien protagonizó un escándalo público ebrio y desnudo en el aeropuerto de Cochabamba; pero también realizarán otro proceso contra los legisladores opositores que gritaron “Bolivia dijo No” el 6 de agosto en Potosí y que apoyan el 21F.

El jefe de Bancada del MAS, David Ramos, reveló que el oficialista Domingo Soto estaba en la comisión de la Cámara de Diputados para la Parada Militar en Cochabamba, y que al regresar protagonizó un polémico incidente en el aeropuerto Jorge Wilstermann. 

Ramos aseveró que se pedirá un informe sobre el arresto de Soto y que se lo adjuntará a la denuncia para que sea procesado ante la Comisión de Ética. Señaló que el Diputado potosino infringió al menos tres artículos del reglamento, por haber cometido hechos ofensivos, agresiones e incumplir el mandato que tenía como comisionado de la Cámara Baja.

El dirigente afirmó que ahora, la Comisión de Ética deberá definir la sanción para el Diputado, previa una investigación y debido proceso. Adelantó que no se protegerá al oficialista.

 

CONTRA EL "BOLIVIA DIJO NO"

Por su lado, la diputada del MAS, Romina Pérez, comparó el desnudo de Soto con las protestas de los políticos opositores que apoyan el 21F y anunció que también se presentará otra denuncia ante la Comisión de Ética contra esos asambleístas   que gritaron “Bolivia dijo No” durante el mensaje del presidente Evo Morales por el 6 de agosto en Potosí, porque consideran que es una falta de respeto el intentar interrumpir al Primer Mandatario.   "Muchos diputados vamos hacer la solicitud de que esos señores antipatrias, vendepatrias sean también pasados a la Comisión de Ética, porque no podemos admitir como diputados acciones de esa naturaleza quieren empañar un día como es el 6 de agosto”, denunció la oficialista.

Explicó que los opositores con sus gritos vulneraron el reglamento de ético, porque faltaron el respeto a un acto solemne, a la ciudadanía y a una autoridad electa por voto del pueblo. Agregó que al menos debe darse una llamada de atención a esos asambleístas "vende patrias".

 

"BOCHORNOZO"

El miércoles en la noche, el oficialista de Potosí, Domingo Soto, tras participar de los actos de la Parada Militar en Cochabamba, fue filmado protagonizando un bochornoso hecho en el aeropuerto de esa región; según las imágenes difundidas en las redes sociales, Soto se encontraba totalmente ebrio, gritando incoherencias e insultos a las personas que se encontraban allí. 

Posteriormente, los agentes del orden intentaron evitar que Soto suba a un avión y él los agredió y comenzó a desnudarse y gritar: "Romeroooo, Romerooo", según algunos testigos, posiblemente Soto intentaba invocar al ministro de Gobierno, Carlos Romero.

La frase

"La Comisión de Ética deberá de determinar las sanciones contra Domingo Soto. Nosotros como MAS, no lo vamos a proteger".

 David Ramos

Jefe de bancado del MAS

En Portada

  • Encarcelan a plagiadores “Los Malditos de El Alto”
    Encarcelan a plagiadores “Los Malditos de El Alto”
    jrcharca@gmail.com El juez del Juzgado Sexto Cautelar de El Alto, resolvió la detención preventiva de la banda de plagiadores “Los Malditos de El Alto” en la cárcel de Chonchocoro, para los varones, y para la mujer en el Centro de Orientación Femenina (COF) Obrajes. Solicitaron 150.000 dólares a...
  • Vecinos de Hampaturi   marchan y Revilla denuncia un "boicot"
    Vecinos de Hampaturi marchan y Revilla denuncia un "boicot"
    redaccionelalteno@gmail.com Los vecinos de Achachicala, en el macrodistrito de Hampaturi, realizaron ayer una marcha en las calles de la sede de Gobierno, contra el nuevo relleno sanitario que está situado en ese lugar, mientras que el alcalde de La Paz, Luis Revilla, denunció que se orquesta un “...
  • Sin convenio ni acuerdo sobre el SUS, Alcaldía y Gobierno aún negocian
    Sin convenio ni acuerdo sobre el SUS, Alcaldía y Gobierno aún negocian
    anarecord2000@yahoo.com Dos semanas pasaron del inicio de negociaciones entre la Alcaldía de El Alto y el Gobierno Nacional para definir los mecanismos de implementación del Sistema Único de Salud (SUS) en la ciudad, pero sin resultados hasta la fecha.  El programa de salud se puso en marcha en...
  • Santamaría y Quispe se unen a Ortiz y  dejan a Doria Medina
    Santamaría y Quispe se unen a Ortiz y dejan a Doria Medina
    redaccionelalteno@gmail.com Los diputados opositores Rafael Quispe y Wilson Santamaría, firmaron ayer un pacto con el gobernador Rubén Costas, para apoyar al candidato a la presidencia de Bolivia Dice No, Óscar Ortiz; la alianza de los legisladores polemiza más, porque  ambos pertenecen a la...
  • VUna Verde  más ofensiva
    Una Verde más ofensiva
    La selección boliviana de fútbol será más ofensiva en el partido de esta mañana (06.30) contra Japón, que será el cierre de su gira por el continente asiático al que llegó hace una semana atrás. El entrenador del equipo, Eduardo Villegas determinó poner un tridente ofensivo contra los japoneses...