Pasar al contenido principal
Redacción Digital

Milton Barón, de representante cívico de Chuquisaca a presidente del Senado

La bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) se reunió muy temprano hoy con el presidente Evo Morales, donde se determinó por unanimidad que el senador chuquisaqueño Milton Barón sea el nuevo presidente de la Cámara Alta.

Leónidas Milton Barón Hidalgo nació en Sucre en 1975. Es titulado en Derecho por la Universidad San Francisco de Xavier de Chuquisaca y también se desempeña como docente en esa casa suprior de estudios.

Antes de asumir como legislador, Barón fue presidente del Comité Cívico de Chuquisaca. En 2014 fue proclamado como candidato a primer senador en las listas del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Esta postulación de Barón al Senado fue criticada por dirigentes y políticos de oposición, quienes en ese entonces señalaron que la  gestión del dirigente cívico se limitó a “una vocería del MAS”. Además señalaron que Barón fue parte de las protestas contra la Asamblea Constituyente.

En el último tiempo, el nuevo presidente del Senado también generó críticas en Chuquisaca al ser el único legislador de esa región que votó a favor por la aprobación de la Ley 1054 de delimitación interdepartamental entre Chuquisaca y Santa Cruz, en el marco del conflicto por el gasífero Incahuasi.

Barón justificó que votar en contra del proyecto de ley hubiera sido una "actuación demagógica" y prestarse a una "tomadura de pelo".

Asimismo, el senador Barón rechazó las críticas al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) por admitir la acción de inconstitucionalidad abstracta que presentó el MAS el año pasado en busca de la reelección de Morales.

Insistió que la actitud de la oposición es "antidemocrática y emplazó a que se  acate los fallos y autos constitucionales de los órganos jurisdiccionales”.

En Portada

  • Y la pesadilla continúa
    Y la pesadilla continúa
    erwinquispeperca0530@gmail.com Pierde el control. Un Bolívar improvisado cayó ayer ante Real Potosí por 4-2 en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial. La Academia perdió por segunda vez consecutiva en calidad de visitante y se mantiene con 19 puntos en la tabla de posiciones. ...
  • Jueza denuncia que la drogaron y Cardozo La Fuente pide garantías
    Jueza denuncia que la drogaron y Cardozo La Fuente pide garantías
    redaccionelateno@gmail.com La juez Patricia Pacajes acudió la noche del sábado a La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), en La Paz, para presentar una denuncia en contra de Juan Romel Cardozo la Fuente, al que acusó de haberla drogado para grabarla sin su consentimiento, por el caso...
  • Gobierno y GAMEA llegan a un acurdo sobre BOL-110
    Gobierno y GAMEA llegan a un acuerdo sobre BOL-110
    anarecord2000@yahoo.com El Gobierno central y el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), llegaron a un acuerdo sobre el programa nacional de seguridad ciudadana BOL-110 y el mismo ya está en marcha. Por semanas ambas partes no se ponían de acuerdo sobre quién se haría cargo de la...
  • Diario chileno refleja "tensa" reunión entre Evo y exmandatarios
    Diario chileno refleja "tensa" reunión entre Evo y exmandatarios
    redaccionelalteño@gmail.com Según el diario chileno La Tercera, en el encuentro del 17 de septiembre entre excancilleres y exmandatarios con el presidente Evo Morales, ante la expectativa del resultado del fallo de La Haya, hubo una "tensa" reunión en la que las exautoridades le reclamaron al...
  • Tarqui afirma que Sol.bo irá a la batalla del voto
    Tarqui afirma que Sol.bo irá a la batalla del voto
    edwinmamaniluna@gmail.com El concejal de la agrupación ciudadana Soberanía y Libertad (Sol.bo) afirmó ayer que los militantes de su organización política “no se sienten derrotados” ya que ahora se alistan para la batalla del voto. “Estamos consientes que no nos concedieron nuestra personería...