Pasar al contenido principal
Redacción Digital

Milton Barón, de representante cívico de Chuquisaca a presidente del Senado

La bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) se reunió muy temprano hoy con el presidente Evo Morales, donde se determinó por unanimidad que el senador chuquisaqueño Milton Barón sea el nuevo presidente de la Cámara Alta.

Leónidas Milton Barón Hidalgo nació en Sucre en 1975. Es titulado en Derecho por la Universidad San Francisco de Xavier de Chuquisaca y también se desempeña como docente en esa casa suprior de estudios.

Antes de asumir como legislador, Barón fue presidente del Comité Cívico de Chuquisaca. En 2014 fue proclamado como candidato a primer senador en las listas del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Esta postulación de Barón al Senado fue criticada por dirigentes y políticos de oposición, quienes en ese entonces señalaron que la  gestión del dirigente cívico se limitó a “una vocería del MAS”. Además señalaron que Barón fue parte de las protestas contra la Asamblea Constituyente.

En el último tiempo, el nuevo presidente del Senado también generó críticas en Chuquisaca al ser el único legislador de esa región que votó a favor por la aprobación de la Ley 1054 de delimitación interdepartamental entre Chuquisaca y Santa Cruz, en el marco del conflicto por el gasífero Incahuasi.

Barón justificó que votar en contra del proyecto de ley hubiera sido una "actuación demagógica" y prestarse a una "tomadura de pelo".

Asimismo, el senador Barón rechazó las críticas al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) por admitir la acción de inconstitucionalidad abstracta que presentó el MAS el año pasado en busca de la reelección de Morales.

Insistió que la actitud de la oposición es "antidemocrática y emplazó a que se  acate los fallos y autos constitucionales de los órganos jurisdiccionales”.

En Portada

  • Mesa cree que Evo vive en helicóptero y se olvidó de la calle
    Mesa cree que Evo vive en helicóptero y se olvidó de la calle
    redaccioelalteño@gmail.com El candidato a la presidencia por la alianza Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, aseguró ayer que al que le falta calle es al presidente Evo Morales, porque vive encapsulado, viajando siempre en helicóptero y se siente cómodo sólo en "su lugarcito" en el Chapare-...
  • Fejuve pide que el Wayna Bus retome la ruta a Ventilla
    Fejuve pide que el Wayna Bus retome la ruta a Ventilla
    anarecord2000@yahoo.com La ruta del Wayna Bus hacia Ventilla de la ciudad de El Alto, está paralizada y el hecho genera malestar en los usuarios y organizaciones como la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve). Mientras se desconoce de un informe del Municipio sobre el tema. Según reporte de la...
  • Capturan e imputan a comunicador
    Capturan e imputan a comunicador
    jrcharca@gmail.com El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) La Paz,  Jhonny Aguilera, informó que el comunicador institucional Juan Carlos Alanoca, quien filmó a una mujer desnuda luego de presuntamente haberla drogado y agredido sexualmente, fue arrestado...
  • Gobernación de La Paz revela que no recibió documentación del SUS
    Gobernación de La Paz revela que no recibió documentación del SUS
    door-333@hotmai.com "Aún estamos esperando que nos envíen el documento de convenio, hasta el día de hoy no ha llegado ningún documento", reveló ayer el director del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Freddy Valle, dependiente de la Gobernación de La Paz, a propósito de la implementación del...
  • Por una segunda alegría en casa
    Por una segunda alegría en casa
    byktor22@hotmail.com Always Ready buscará su segundo triunfo en condición de local esta tarde, desde las 15.00, en el juego contra Aurora, en el estadio Municipal, de Vila Ingenio, por la novena fecha del torneo boliviano. El cuadro de la banda roja está motivado luego del empate del pasado...