Pasar al contenido principal
Tezanos devela sus líos sentimentales y chantaje de su esposa
EL ALTEÑO Y AGENCIAS

Tezanos devela sus líos sentimentales y chantaje de su esposa

redacciónelalteño@elaltenocom.bo

En una inédita conferencia de prensa en el auditorio de la Defensoría del Pueblo de La Paz, David Tezanos mostró ayer los mensajes privados de WhatsApp para denunciar a su aún esposa, Karina A., de chantaje. 

“Ya no lo puedo soportar más”, así inició Tezanos la rueda de prensa que fue convocada de emergencia en instalaciones de la Defensoría. 

Más tarde los presidentes de Senado y Diputados lo conminaron a trabajar y dejar de hablar de temas personales.

Tezanos mostró con un data show, en la pared del auditorio, sus mensajes  personales con Karina y su hermana, para sustentar su denuncia.  “No creo que ella esté loca, está dolida como cualquier mujer engañada”. Esa fue una de las frases que resaltó Tezanos.

 

RECONOCE SU INFIDELIDAD

Según el Defensor, su esposa tendría la intención de denunciarlo como venganza, porque él le habría sido  infiel. 

“Yo reconozco que he sido infiel en mi matrimonio, (pero eso) no justifica que me hagan chantajes y que me hagan denuncias falsas sobre violencia. Fui infiel, eso lo asumo, pero otra situación no va conmigo y hacerlo es delincuencial de parte de ella, porque es una acusación falsa y no va con ninguna prueba”, aseveró Tezanos que, aseguró que esas acusaciones dañan la institucionalidad de la Defensoría además de su nombre como abogado penalista y padre amoroso.

 

LE TEME A SU ESPOSA

En los mensajes, el Defensor confiesa que le teme a su esposa y que lo único que quiere es paz. “Es que tengo miedo, creo que no puedo (dialogar con ella). Lo único que quiero es paz, por favor sólo quiero paz. Ella, lo único que hace es amenazarme”, se lee en otro texto.

Consultado de por qué ventila sus temas personales públicamente, Tezanos respondió que, es por la amenaza de que se califique al Defensor del Pueblo como un hombre violento "cuando el móvil es el despecho pasional". “Es una acción maliciosa contra una persona por un móvil de celos, de despecho, que estaría faltando a la verdad”, ratificó.

Tras la lectutra de varios mensajes, Tezanos criticó que su “futura exesposa” -así se refirió Tezanos a ella- pretenda vengarse con él. “Hay normas que protegen a la mujer y hacer abuso del derecho es dañar con delitos contra el honor a una persona”, dijo.

“Ella ya está haciendo actos delictivos contra el honor, está faltando a la verdad.  Están todos los antecedentes y las pruebas, tengo muchos testigos de este acoso que me estaba haciendo, de este chantaje que yo ya no puedo soportar”, dijo. 

En octubre de 2018, el mismo Defensor se dirigió a la prensa para anunciar que suscribió con su esposa un acuerdo de separación y ahora con su nueva declaración, volvió a generar una ola de críticas. 

Tezanos devela sus líos sentimentales y chantaje de su esposa

Las frases

"Conminamos a que el Defensor se dedique a trabajar. Si  quiere hacer anuncio de su vida privada, pues que lo realice en otro lugar."

Adriana Salvatierra

Presidenta del Senadores

 

"Problemas personales, conyugales deberían ventilarse dentro de un ámbito privado y no utilizar la Defensoría del Pueblo".

Víctor Borda

Presidente de Diputados

En Portada

  • Mesa cree que Evo vive en helicóptero y se olvidó de la calle
    Mesa cree que Evo vive en helicóptero y se olvidó de la calle
    redaccioelalteño@gmail.com El candidato a la presidencia por la alianza Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, aseguró ayer que al que le falta calle es al presidente Evo Morales, porque vive encapsulado, viajando siempre en helicóptero y se siente cómodo sólo en "su lugarcito" en el Chapare-...
  • Fejuve pide que el Wayna Bus retome la ruta a Ventilla
    Fejuve pide que el Wayna Bus retome la ruta a Ventilla
    anarecord2000@yahoo.com La ruta del Wayna Bus hacia Ventilla de la ciudad de El Alto, está paralizada y el hecho genera malestar en los usuarios y organizaciones como la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve). Mientras se desconoce de un informe del Municipio sobre el tema. Según reporte de la...
  • Capturan e imputan a comunicador
    Capturan e imputan a comunicador
    jrcharca@gmail.com El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) La Paz,  Jhonny Aguilera, informó que el comunicador institucional Juan Carlos Alanoca, quien filmó a una mujer desnuda luego de presuntamente haberla drogado y agredido sexualmente, fue arrestado...
  • Gobernación de La Paz revela que no recibió documentación del SUS
    Gobernación de La Paz revela que no recibió documentación del SUS
    door-333@hotmai.com "Aún estamos esperando que nos envíen el documento de convenio, hasta el día de hoy no ha llegado ningún documento", reveló ayer el director del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Freddy Valle, dependiente de la Gobernación de La Paz, a propósito de la implementación del...
  • Por una segunda alegría en casa
    Por una segunda alegría en casa
    byktor22@hotmail.com Always Ready buscará su segundo triunfo en condición de local esta tarde, desde las 15.00, en el juego contra Aurora, en el estadio Municipal, de Vila Ingenio, por la novena fecha del torneo boliviano. El cuadro de la banda roja está motivado luego del empate del pasado...