Pasar al contenido principal
ANF

38 municipios fueron declarados en desastre y emergencia; 4.436 familias están damnificadas

El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, informó hoy que hasta el momento 22 municipios fueron declarados en desastre y 16 en emergencia por efecto de las lluvias e inundaciones en diferentes departamentos del país.

Como consecuencia de esta situación, indicó que 4.436 familias resultaron damnificadas y tuvieron que abandonar sus viviendas inundadas para resguardad su seguridad. Dijo que hasta el momento se entregó 52 toneladas de ayuda humanitaria.

"En total son 38 municipios que han tenido o están teniendo problemas fundamentalmente por inundación, otros han tenido deslizamientos", apuntó la autoridad.

Zavaleta adelantó que las lluvias continuarán en lo que queda de febrero y en marzo por lo que las alertas seguirán emitiéndose.

Municipios en emergencia

La autoridad explicó que las zonas afectadas están en gran parte en el Oeste del departamento del Beni, donde discurren los ríos Rurrenabaque y Guayaramerín.

En el Norte de La Paz, los municipios afectados son Caranavi y San Buenaventura, donde continúa la alerta. También hay municipios afectados en el Norte de Cochabamba y el Oeste de Santa Cruz.

Dijo que Tarija mantiene la alerta pese a que el nivel del agua bajó sustancialmente; y en Potosí también se registraron problemas en varios municipios, producto de las lluvias.

Zavaleta destacó las labores realizadas por las gobernaciones de Beni, Cochabamba y Potosí, ya que "gracias al trabajo de ellos hemos podido responder sin muchos problemas", remarcó.

En Portada

  • Mesa cree que Evo vive en helicóptero y se olvidó de la calle
    Mesa cree que Evo vive en helicóptero y se olvidó de la calle
    redaccioelalteño@gmail.com El candidato a la presidencia por la alianza Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, aseguró ayer que al que le falta calle es al presidente Evo Morales, porque vive encapsulado, viajando siempre en helicóptero y se siente cómodo sólo en "su lugarcito" en el Chapare-...
  • Fejuve pide que el Wayna Bus retome la ruta a Ventilla
    Fejuve pide que el Wayna Bus retome la ruta a Ventilla
    anarecord2000@yahoo.com La ruta del Wayna Bus hacia Ventilla de la ciudad de El Alto, está paralizada y el hecho genera malestar en los usuarios y organizaciones como la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve). Mientras se desconoce de un informe del Municipio sobre el tema. Según reporte de la...
  • Capturan e imputan a comunicador
    Capturan e imputan a comunicador
    jrcharca@gmail.com El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) La Paz,  Jhonny Aguilera, informó que el comunicador institucional Juan Carlos Alanoca, quien filmó a una mujer desnuda luego de presuntamente haberla drogado y agredido sexualmente, fue arrestado...
  • Gobernación de La Paz revela que no recibió documentación del SUS
    Gobernación de La Paz revela que no recibió documentación del SUS
    door-333@hotmai.com "Aún estamos esperando que nos envíen el documento de convenio, hasta el día de hoy no ha llegado ningún documento", reveló ayer el director del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Freddy Valle, dependiente de la Gobernación de La Paz, a propósito de la implementación del...
  • Por una segunda alegría en casa
    Por una segunda alegría en casa
    byktor22@hotmail.com Always Ready buscará su segundo triunfo en condición de local esta tarde, desde las 15.00, en el juego contra Aurora, en el estadio Municipal, de Vila Ingenio, por la novena fecha del torneo boliviano. El cuadro de la banda roja está motivado luego del empate del pasado...