Pasar al contenido principal
AGENCIAS

Tras 16 rescates abren paso provisional hacia Caranavi

A más de una semana de la tragedia en Caranavi, en La Paz, por un deslizamiento en el tramo Yolosita que derivó en el rescate de 16 cuerpos, el ministro de Defensa, Javier Zavaleta, informó ayer que se habilitó un paso vehicular transitorio en el sector Puente Armas, en el tramo Santa Barbara-Caranavi, y se ordenó la búsqueda de más cuerpos en el río de esa región.

Explicó que ese paso transitorio fue habilitado por dos horas, de 17:00 a 19:00, para el paso de camiones, flotas y vehículos pequeños.

“Lo bueno es que por ahora la vía está transitable por horas. El último reporte es de cinco a siete de la tarde que se va a poder circular por ahí”, dijo en una entrevista con el “El Pueblo es Noticia”.

Destacó el trabajo que se realiza para la rehabilitación de esa vía y anunció que la reconstrucción podría demorar meses. “La ABC ha trabajado muy bien, muy rápido, estimábamos que iban a tardar más en habilitar un paso eventual, pero gracias a los técnicos de la ABC se ha hecho muy eficientemente este paso transitorio”, agregó.

Recordó que mientras se realizaba el retiro de tierra deslizada, los grupos de rescate encontraron un cuerpo, razón por la que se ordenó continuar con la búsqueda de más cuerpos desaparecidos en el río.

“Hemos pedido que nuestros grupos de búsqueda y rescate hagan un rastrillaje de todo el río, río abajo, para ver si podemos encontrar a alguien todavía. Mientras hay paso y donde se pueda, todavía estamos tratando de encontrar a las personas que han fallecido ahí”, agregó.

Vuelos suspendidos

Zavaleta informó que se suspendieron los vuelos solidarios a Beni y el norte de La Paz, después de realizar al menos 30 vuelos y trasladar a un total de 2.300 personas afectadas por los desastres naturales.

Indicó que esa decisión fue tomada tras habilitarse el paso en el sector Puente Armas, en el tramo Santa Barbara-Caranavi, ruta que fue afectada por el deslizamiento de tierra el pasado fin de semana.

“Anoche ha sido nuestro último vuelo, y bueno las personas ya van a poder desplazarse como antes, por sus medios”, dijo en “El Pueblo es Noticia”, programa difundido por medios estatales.

 

RECUENTO DE DAÑOS EN EL PAÍS

El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, informó que hasta el momento 22 municipios fueron declarados en desastre y 16 en emergencia por efecto de las lluvias e inundaciones.

En Portada

  • Mesa cree que Evo vive en helicóptero y se olvidó de la calle
    Mesa cree que Evo vive en helicóptero y se olvidó de la calle
    redaccioelalteño@gmail.com El candidato a la presidencia por la alianza Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, aseguró ayer que al que le falta calle es al presidente Evo Morales, porque vive encapsulado, viajando siempre en helicóptero y se siente cómodo sólo en "su lugarcito" en el Chapare-...
  • Fejuve pide que el Wayna Bus retome la ruta a Ventilla
    Fejuve pide que el Wayna Bus retome la ruta a Ventilla
    anarecord2000@yahoo.com La ruta del Wayna Bus hacia Ventilla de la ciudad de El Alto, está paralizada y el hecho genera malestar en los usuarios y organizaciones como la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve). Mientras se desconoce de un informe del Municipio sobre el tema. Según reporte de la...
  • Capturan e imputan a comunicador
    Capturan e imputan a comunicador
    jrcharca@gmail.com El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) La Paz,  Jhonny Aguilera, informó que el comunicador institucional Juan Carlos Alanoca, quien filmó a una mujer desnuda luego de presuntamente haberla drogado y agredido sexualmente, fue arrestado...
  • Gobernación de La Paz revela que no recibió documentación del SUS
    Gobernación de La Paz revela que no recibió documentación del SUS
    door-333@hotmai.com "Aún estamos esperando que nos envíen el documento de convenio, hasta el día de hoy no ha llegado ningún documento", reveló ayer el director del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Freddy Valle, dependiente de la Gobernación de La Paz, a propósito de la implementación del...
  • Por una segunda alegría en casa
    Por una segunda alegría en casa
    byktor22@hotmail.com Always Ready buscará su segundo triunfo en condición de local esta tarde, desde las 15.00, en el juego contra Aurora, en el estadio Municipal, de Vila Ingenio, por la novena fecha del torneo boliviano. El cuadro de la banda roja está motivado luego del empate del pasado...