Pasar al contenido principal
AGENCIAS

Electoralizan acto y alcalde dice que “Dios envió a Evo”

La entrega de un coliseo en Tacopaya se tiñó de política, ayer, cuando el alcalde Felipe Sánchez exaltó al presidente Evo Morales, y el gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, arengó un triunfo con el 99 por ciento en las elecciones del 20 de octubre.

“Yo le agradezco (Presidente) no sé de dónde ha salido esa idea, es una bendición de Dios, a ti te ha comandado Dios para salvar Bolivia y marcar diferencia en Bolivia, y no sólo romper la diferencia a nivel nacional sino a nivel internacional, hemos roto las barreras”, exclamó Sánchez.

En tanto, el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, volvió arremeter contra la oposición al afirmar que la carta enviada al presidente de EEUU, Donald Trump, es parte de una “ruta conspirativa”.

Dijo que la carta de los legisladores es una “puerta abierta” para que Washington justifique una intervención que, a su juicio, fue encubierta entre 1985 y 2005 a través de la privatización y capitalización.

“Están ofreciendo una intervención explicita, ya tuvimos una intervención norteamericana de 1985 al 2005, a través de la privatización y capitalización”, declaró.

Siguió: “Los presidentes Paz Estensoro, Paz Zamora, Tuto Quiroga, Banzer eran títeres del Fondo Monetario Internacional (FMI), del Banco Mundial (BM), de Washington, y en esa condición deshuesaron el país, destruyeron todo, perdimos 20 mil millones de dólares en menos de 20 años”.

El Ministro consideró que esa carta es también una especie de plan de gobierno de esa oposición, de lo que le espera a Bolivia en el futuro.

Al respecto, la asambleísta y activista, Lizeth Beramendi, descartó que con la carta se pida una intervención y calificó de mentirosas las declaraciones de Quintana.

 

RECHAZAN PEDIDO DE INTERVENCIÓN

La asambleísta y activista del 21F, Lizeth Beramendi, dijo que la carta enviada al senado de Estados Unidos de ninguna manera pide la intervención de EEUU en Bolivia. “El Ministro lo que está haciendo es manipular a la población y hacerse a las víctimas nuevamente”, dijo.

Añadió que, ante la estrategia del MAS de habilitar la reelección de Evo Morales, desconociendo el resultado del 21F, “por supuesto que vamos a acudir ante todas las instancias internacionales para denunciar la ruptura del Estado de derecho”.

Explicó que también pedirán que los países tomen una posición, como ocurrió con Nicolás Maduro, en Venezuela. El senado de EEUU observó la repostulación de Evo.

En Portada

  • Argentina aparece y anota su nombre en los cuartos de final
    Argentina aparece y anota su nombre en los cuartos de final
    Porto Alegre, Brasil Argentina se metió en los cuartos de final de la Copa América-2019 con un triunfo por 2-0 ante Catar ayer en Porto Alegre, en la última fecha del Grupo B, en el que no precisó de las genialidades de Lionel Messi para mantenerse en carrera. Lautaro Martínez y Sergio Agüero, a...
  • “El MAS se descuidó de El Alto”
    “El MAS se descuidó de El Alto”
    edwinmamaniluna@gmail.com El expolicía y ahora delgado político para la ciudad de Alto de “Bolivia Dice No”, Juan Carlos Soraide, asegura que “el MAS se descuidó de El Alto” a tal grado en las zonas los vecinos comienzan a buscar nuevas opciones políticas. Juan Carlos Soraide, fue dado de baja de...
  • Distrito 8 suspende medidas de presión
    Distrito 8 suspende medidas de presión
    elalteño_bolivia@yahoo.com Los Vecinos del Distrito 8 de la ciudad de El Alto resolvieron ayer suspender las medidas de presión que tenían previsto implementar a partir de hoy para exigir a las autoridades municipales la construcción inmediata de las obras proyectadas para esta gestión. Tras...
  • Reportan un muerto y  dos heridos en Yungas
    Reportan un muerto y dos heridos en Yungas
    elalteño_bolivia@yahoo.com El Trinidad Pampa es una pequeña población próxima a Coroico, en el departamento de La Paz, donde ayer se produjo la muerte de un campesino cocalero y dejó heridas a otras dos personas. La acción provocó la reacción de los mismos comunarios que quemaron las casas de los...
  • Dirigente nortepotosino lanza dura advertencia a los políticos “q’aras”
    Dirigente nortepotosino lanza dura advertencia a los políticos “q’aras”
    elalteño_bolivia@yahoo.com El ejecutivo de la Federación de Campesinos del Norte de Potosí, Ever Rojas, advirtió que no permitirán que los opositores ingresen a esa región para hacer campaña electoral, porque los "kataris" como se denominan "van a envenenar a los q'aras (blancos), y llamó a emitir...