Pasar al contenido principal
ABI

Zavaleta dice que militares implicados en el robo de 10.000 proyectiles fueron sancionados

 El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, informó hoy que los militares implicados en el robo de al menos 10.000 balas del Comando General de la Armada fueron identificados, procesados y sancionados como corresponde por la justicia militar.

    "Ese incidente se registró el pasado año donde evidentemente se robaron las municiones y el responsable fue encontrado junto a sus cómplices", dijo a los periodistas.

    Zavaleta manifestó que esos militares de la Armada Boliviana fueron procesados por el robo de las municiones calibre 9 milímetros (mm) y algunos aún enfrentan esos procesos por la vía ordinaría y militar.

    De acuerdo con la investigación, señaló que el principal imputado por el robo de los proyectiles, los ofrecía a menor precio por redes sociales como el Facebook.

    Según los antecedentes del caso, en octubre de 2018, el Departamento IV de Logística del Comando General de la Armada, reportó el robo de cinco cajas de balas, de 2.000 unidades cada una.

    El ministro manifestó que una parte de los proyectiles fueron recuperados.

    Los documentos del sumario informativo revelaron que el robo de la munición fue descubierto a raíz de la denuncia de violencia familiar que hizo la esposa del implicado.

    El militar había faltado por segundo día a su puesto de trabajo y al buscarlo, las autoridades de la institución se comunicaron con la mujer el 31 de octubre de 2018.

    En esa ocasión, la mujer declaró que su esposo la habría amenazado con su arma de dotación en su domicilio y en su vehículo.

En Portada

  • Argentina aparece y anota su nombre en los cuartos de final
    Argentina aparece y anota su nombre en los cuartos de final
    Porto Alegre, Brasil Argentina se metió en los cuartos de final de la Copa América-2019 con un triunfo por 2-0 ante Catar ayer en Porto Alegre, en la última fecha del Grupo B, en el que no precisó de las genialidades de Lionel Messi para mantenerse en carrera. Lautaro Martínez y Sergio Agüero, a...
  • “El MAS se descuidó de El Alto”
    “El MAS se descuidó de El Alto”
    edwinmamaniluna@gmail.com El expolicía y ahora delgado político para la ciudad de Alto de “Bolivia Dice No”, Juan Carlos Soraide, asegura que “el MAS se descuidó de El Alto” a tal grado en las zonas los vecinos comienzan a buscar nuevas opciones políticas. Juan Carlos Soraide, fue dado de baja de...
  • Distrito 8 suspende medidas de presión
    Distrito 8 suspende medidas de presión
    elalteño_bolivia@yahoo.com Los Vecinos del Distrito 8 de la ciudad de El Alto resolvieron ayer suspender las medidas de presión que tenían previsto implementar a partir de hoy para exigir a las autoridades municipales la construcción inmediata de las obras proyectadas para esta gestión. Tras...
  • Reportan un muerto y  dos heridos en Yungas
    Reportan un muerto y dos heridos en Yungas
    elalteño_bolivia@yahoo.com El Trinidad Pampa es una pequeña población próxima a Coroico, en el departamento de La Paz, donde ayer se produjo la muerte de un campesino cocalero y dejó heridas a otras dos personas. La acción provocó la reacción de los mismos comunarios que quemaron las casas de los...
  • Dirigente nortepotosino lanza dura advertencia a los políticos “q’aras”
    Dirigente nortepotosino lanza dura advertencia a los políticos “q’aras”
    elalteño_bolivia@yahoo.com El ejecutivo de la Federación de Campesinos del Norte de Potosí, Ever Rojas, advirtió que no permitirán que los opositores ingresen a esa región para hacer campaña electoral, porque los "kataris" como se denominan "van a envenenar a los q'aras (blancos), y llamó a emitir...