Pasar al contenido principal
ABI

Zavaleta dice que militares implicados en el robo de 10.000 proyectiles fueron sancionados

 El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, informó hoy que los militares implicados en el robo de al menos 10.000 balas del Comando General de la Armada fueron identificados, procesados y sancionados como corresponde por la justicia militar.

    "Ese incidente se registró el pasado año donde evidentemente se robaron las municiones y el responsable fue encontrado junto a sus cómplices", dijo a los periodistas.

    Zavaleta manifestó que esos militares de la Armada Boliviana fueron procesados por el robo de las municiones calibre 9 milímetros (mm) y algunos aún enfrentan esos procesos por la vía ordinaría y militar.

    De acuerdo con la investigación, señaló que el principal imputado por el robo de los proyectiles, los ofrecía a menor precio por redes sociales como el Facebook.

    Según los antecedentes del caso, en octubre de 2018, el Departamento IV de Logística del Comando General de la Armada, reportó el robo de cinco cajas de balas, de 2.000 unidades cada una.

    El ministro manifestó que una parte de los proyectiles fueron recuperados.

    Los documentos del sumario informativo revelaron que el robo de la munición fue descubierto a raíz de la denuncia de violencia familiar que hizo la esposa del implicado.

    El militar había faltado por segundo día a su puesto de trabajo y al buscarlo, las autoridades de la institución se comunicaron con la mujer el 31 de octubre de 2018.

    En esa ocasión, la mujer declaró que su esposo la habría amenazado con su arma de dotación en su domicilio y en su vehículo.

En Portada

  • Diez bomberos alteños regresan de Chiquitanía
    Diez bomberos alteños regresan de Chiquitanía
    redaccionelalteno@gmail.com El arduo trabajo de diez bomberos de la ciudad de El Alto, fue reconocido ayer por la alcaldesa Soledad Chapetón, tras retornar luego de 20 días trabajando para tratar de sofocar el incendio en la Chiquitanía de Santa Cruz. “Estimado comandante (Tcnl. DEAP. Hernán...
  • Joven mata a su padre con cuchillo de cocina
    Joven mata a su padre con cuchillo de cocina
    n_espe20@hotmail.com La madrugada de ayer, un joven de 19 años, que estaba bajo el influjo del alcohol, mató a su padre con un cuchillo. Tras el crímen el sindicado lo único que atinó a decir fue que está arrepentido. Ocurrió en la zona de Senkata, Distrito 8 de la ciudad de El Alto, mientras...
  • Justicia peruana impone condena de prisión por acoso sexual
    Justicia peruana impone condena de prisión por acoso sexual
    redaccionelalteno@gmail.com El acoso sexual, una de las formas de violencia sexual contra las mujeres "más normalizada" en el Perú, recibió por primera vez una condena con cárcel en el país andino, a solo un año de su inclusión como delito en el código penal. El fallo se estableció en la...
  • UN busca reelección de Chapetón en las subnacionales 2020
    UN busca reelección de Chapetón en las subnacionales 2020
    n_espe20@hotmail.com El concejal de Unidad Nacional (UN), Antíoco Cala confirma que la actual alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón irá a la reelección en los comicios subnacionales de 2020. “Determinamos ir a la reelección (de la Alcaldesa) en condiciones que todavía  no hemos...
  • Hoyos lidera la lista  de 40 candidatos
    Hoyos lidera la lista de 40 candidatos
    byktor22@hotmail.com El argentino Ángel Guillermo Hoyos lidera la lista de 40 entrenadores de los cuales se elegirá al nuevo director técnico de Always Ready tras la salida de Julio César Baldivieso quien fue despedido la noche del lunes. Andrés Costa, vicepresidente de Always Ready, informó que...