Pasar al contenido principal
Diputados se arriesgan y procesan a Morales
José Luis Quispe Condori

Diputados se arriesgan y procesan a Morales

redaccionelalteno@gmail.com

Los diputados de oposición Rafael Quispe y Wilson Santamaría formalizaron ayer una denuncia penal contra el presidente Evo Morales, el vicepresidente Álvaro García Linera y el ministro de Obras Públicas, Óscar Coca, ante el Ministerio Público, por el uso de bienes del Estado en actos de campaña en Chimoré.

“Oficializamos una denuncia penal por uso indebido de bines públicos del Estado, contra el presidente Evo Morales, el vicepresidente Álvaro García Linera, el ministro de Obras Públicas (Óscar Coca) y el gerente del canal estatal 7 Bolivia Tv, porque para los actos de campaña del MAS (Movimiento Al Socialismo) en Chimoré, la máxima autoridad del Estado, viajó con todos los gastos pagados, con helicóptero, con avión, con seguridad y ese acto de campaña fue transmitido por canal 7”, afirmó Quispe. 

El legislador alteño exigió que todos los ministros que participaron del evento de “inicio de campaña” en Cochabamba, den una explicación del por qué y cómo fue que se gastaron dineros de los bolivianos para esos viajes.   

 

SOBRE EL AEROPUERTO

Mientras que, su colega Santamaría explicó que la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana), debe también responder por dar la autorización del Aeropuerto Internacional de Chimoré, para un acto político.

El legislador paceño dijo que no se traga el cuento de que el aeropuerto estaba en mantenimiento, puesto que así igualmente no se puede permitir el uso de esa infraestructura a conveniencia del Gobierno. Respecto a Bolivia TV, los opositores cuestionaron que se haya transmitido por “varias horas el acto del MAS".

Por otro lado, el candidato a la vicepresidencia por el Partido Acción Nacional Boliviano (PAN-BOL), Leopoldo Chui, informó que su agrupación política denunciaron a la dirigencia del MAS ante el Tribunal Supremo Electoral por anticiparse a la campaña electoral.

 

SALVATIERRA: ES IGUAL QUE USAR UNA CANCHA

En contrapartida, la presidenta de la Cámara de Senadores, Adriana Salvatierra, comparó un coliseo y una cancha con un aeropuerto, para justificar que el MAS haya usado la base aérea de Chimoré, para su campñaa política.

La legisladora respondió a los diputados Santamaría y Quispe  que "¿sabrá que parte de la alianza a la que pertenecen han utilizado diferentes espacios públicos que también son bienes del Estado?, coliseos, canchas y aeropuerto son iguales, se han realizado todas las solicitudes necesrias para utilizar ese espacio", afirmó.

Salvatierra manifestó que los opositores solo buscan el "matonaje" para dañar la imagen del presidente Evo Morales.

 

LAS FRASES

"Oficializamos una denuncia penal por uso indebido de bienes públicos del Estado, contra el presidente Evo Morales".

 Rafael Quispe 

Legislador opositor alteño

En Portada

  • Argentina aparece y anota su nombre en los cuartos de final
    Argentina aparece y anota su nombre en los cuartos de final
    Porto Alegre, Brasil Argentina se metió en los cuartos de final de la Copa América-2019 con un triunfo por 2-0 ante Catar ayer en Porto Alegre, en la última fecha del Grupo B, en el que no precisó de las genialidades de Lionel Messi para mantenerse en carrera. Lautaro Martínez y Sergio Agüero, a...
  • “El MAS se descuidó de El Alto”
    “El MAS se descuidó de El Alto”
    edwinmamaniluna@gmail.com El expolicía y ahora delgado político para la ciudad de Alto de “Bolivia Dice No”, Juan Carlos Soraide, asegura que “el MAS se descuidó de El Alto” a tal grado en las zonas los vecinos comienzan a buscar nuevas opciones políticas. Juan Carlos Soraide, fue dado de baja de...
  • Distrito 8 suspende medidas de presión
    Distrito 8 suspende medidas de presión
    elalteño_bolivia@yahoo.com Los Vecinos del Distrito 8 de la ciudad de El Alto resolvieron ayer suspender las medidas de presión que tenían previsto implementar a partir de hoy para exigir a las autoridades municipales la construcción inmediata de las obras proyectadas para esta gestión. Tras...
  • Reportan un muerto y  dos heridos en Yungas
    Reportan un muerto y dos heridos en Yungas
    elalteño_bolivia@yahoo.com El Trinidad Pampa es una pequeña población próxima a Coroico, en el departamento de La Paz, donde ayer se produjo la muerte de un campesino cocalero y dejó heridas a otras dos personas. La acción provocó la reacción de los mismos comunarios que quemaron las casas de los...
  • Dirigente nortepotosino lanza dura advertencia a los políticos “q’aras”
    Dirigente nortepotosino lanza dura advertencia a los políticos “q’aras”
    elalteño_bolivia@yahoo.com El ejecutivo de la Federación de Campesinos del Norte de Potosí, Ever Rojas, advirtió que no permitirán que los opositores ingresen a esa región para hacer campaña electoral, porque los "kataris" como se denominan "van a envenenar a los q'aras (blancos), y llamó a emitir...