Pasar al contenido principal
Mesa y Ortiz descartan fusionar candidaturas
José Luis Quispe Condori

Mesa y Ortiz descartan fusionar candidaturas

redaccionelalteño@hotmail.com

Los candidatos presidenciales Carlos Mesa y Óscar Ortiz, rechazaron ayer la posibilidad de una unidad entre partidos opositores y fusionar sus candidaturas para hacerle frente al presidente Evo Morales.

El postulante a la silla presidencial por Comunidad Ciudadana (CC), en las elecciones del 20 de octubre, Carlos Mesa a través de su cuenta de Twitter, aseguró la mañana de ayer que, su alianza política no formará parte de ninguna "megacoalición" con otros partidos.

“Frente al intento del MAS (Movimiento Al Socialismo) y de algunos actores políticos de distorsionar nuestra posición difundiendo mentiras y falsas disyuntivas, dejamos claro que: Evo Morales es un candidato ilegítimo e ilegal y que Comunidad Ciudadana no será parte de una megacoalición”, escribió Mesa.  Ratificó que su agrupación política tiene la candidatura más importante de la oposición y que la construcción de la unidad la da el pueblo boliviano que "establece la lógica en quién cree como una opción de enfrentar y ganar al Gobierno en estas elecciones". “Alejarme o dar un paso al costado como candidato, sería una traición a la población que nos ha dado la confianza como candidato”, aseguró anteriormente, al ser consultado si dejaría su postulación para que otros candidatos se enfrenten a Morales. 

 

ESO QUEDÓ EN EL PASADO

Por su parte, el senador y candidato presidencial por la alianza Bolivia dice No, Oscar Ortiz, también descartó la posibilidad de una "oposición unida" y que ese tema  “quedó atrás". 

“Todos sabemos que esa fue una discusión que ya quedó atrás entre octubre y noviembre del año pasado, cuando había que inscribir las alianzas y nosotros hicimos todos los esfuerzos necesarios, pero lamentablemente el personalismo de algunos candidatos que anteponían sus candidaturas sobre las alianzas impidió que se lo logre”, señaló Ortiz, en Cochabamba.

“Fue el señor Mesa que siempre quiso hacer esto solo y nosotros no compartimos esa posición”, criticó el legislador.  Nos obstante, Ortiz confirmó que recibió una invitación para una reunión con plataformas ciudadanas el viernes y que coordinará su agenda para mandar un representante.

Ante esa posibilidad, que surgió en un principio de Samuel Doria Medina líder de Unidad Nacional, el presidente Evo Morales, expresó el domingo su “deseo” de que opositores se unan y que así, él pueda enfrentar una sola cabeza. 

 

MAS ADVIERTE

La diputada Juana Quispe (MAS), afirmó ayer que ningún opositor que eventualmente gane las próximas elecciones generales "durará" en sus funciones, porque Evo Morales debe continuar al mando de la administración del Estado, por los avances que hubo estos casi 14 años de Gobierno. 

"No creo que dure, porque el pueblo boliviano ya está consciente que con el proceso de cambio hubo mucha refundación de nuestro país, muchos cambios y avances", declaró Quispe.  En esa misma línea y un día antes, la líder de las Bartolinas, Segundina Flores dijo "no dejaremos entrar a la oposición a la Casa Grande del Pueblo".

 

En Portada

  • Argentina aparece y anota su nombre en los cuartos de final
    Argentina aparece y anota su nombre en los cuartos de final
    Porto Alegre, Brasil Argentina se metió en los cuartos de final de la Copa América-2019 con un triunfo por 2-0 ante Catar ayer en Porto Alegre, en la última fecha del Grupo B, en el que no precisó de las genialidades de Lionel Messi para mantenerse en carrera. Lautaro Martínez y Sergio Agüero, a...
  • “El MAS se descuidó de El Alto”
    “El MAS se descuidó de El Alto”
    edwinmamaniluna@gmail.com El expolicía y ahora delgado político para la ciudad de Alto de “Bolivia Dice No”, Juan Carlos Soraide, asegura que “el MAS se descuidó de El Alto” a tal grado en las zonas los vecinos comienzan a buscar nuevas opciones políticas. Juan Carlos Soraide, fue dado de baja de...
  • Distrito 8 suspende medidas de presión
    Distrito 8 suspende medidas de presión
    elalteño_bolivia@yahoo.com Los Vecinos del Distrito 8 de la ciudad de El Alto resolvieron ayer suspender las medidas de presión que tenían previsto implementar a partir de hoy para exigir a las autoridades municipales la construcción inmediata de las obras proyectadas para esta gestión. Tras...
  • Reportan un muerto y  dos heridos en Yungas
    Reportan un muerto y dos heridos en Yungas
    elalteño_bolivia@yahoo.com El Trinidad Pampa es una pequeña población próxima a Coroico, en el departamento de La Paz, donde ayer se produjo la muerte de un campesino cocalero y dejó heridas a otras dos personas. La acción provocó la reacción de los mismos comunarios que quemaron las casas de los...
  • Dirigente nortepotosino lanza dura advertencia a los políticos “q’aras”
    Dirigente nortepotosino lanza dura advertencia a los políticos “q’aras”
    elalteño_bolivia@yahoo.com El ejecutivo de la Federación de Campesinos del Norte de Potosí, Ever Rojas, advirtió que no permitirán que los opositores ingresen a esa región para hacer campaña electoral, porque los "kataris" como se denominan "van a envenenar a los q'aras (blancos), y llamó a emitir...