Pasar al contenido principal
Mesa y Ortiz descartan fusionar candidaturas
José Luis Quispe Condori

Mesa y Ortiz descartan fusionar candidaturas

redaccionelalteño@hotmail.com

Los candidatos presidenciales Carlos Mesa y Óscar Ortiz, rechazaron ayer la posibilidad de una unidad entre partidos opositores y fusionar sus candidaturas para hacerle frente al presidente Evo Morales.

El postulante a la silla presidencial por Comunidad Ciudadana (CC), en las elecciones del 20 de octubre, Carlos Mesa a través de su cuenta de Twitter, aseguró la mañana de ayer que, su alianza política no formará parte de ninguna "megacoalición" con otros partidos.

“Frente al intento del MAS (Movimiento Al Socialismo) y de algunos actores políticos de distorsionar nuestra posición difundiendo mentiras y falsas disyuntivas, dejamos claro que: Evo Morales es un candidato ilegítimo e ilegal y que Comunidad Ciudadana no será parte de una megacoalición”, escribió Mesa.  Ratificó que su agrupación política tiene la candidatura más importante de la oposición y que la construcción de la unidad la da el pueblo boliviano que "establece la lógica en quién cree como una opción de enfrentar y ganar al Gobierno en estas elecciones". “Alejarme o dar un paso al costado como candidato, sería una traición a la población que nos ha dado la confianza como candidato”, aseguró anteriormente, al ser consultado si dejaría su postulación para que otros candidatos se enfrenten a Morales. 

 

ESO QUEDÓ EN EL PASADO

Por su parte, el senador y candidato presidencial por la alianza Bolivia dice No, Oscar Ortiz, también descartó la posibilidad de una "oposición unida" y que ese tema  “quedó atrás". 

“Todos sabemos que esa fue una discusión que ya quedó atrás entre octubre y noviembre del año pasado, cuando había que inscribir las alianzas y nosotros hicimos todos los esfuerzos necesarios, pero lamentablemente el personalismo de algunos candidatos que anteponían sus candidaturas sobre las alianzas impidió que se lo logre”, señaló Ortiz, en Cochabamba.

“Fue el señor Mesa que siempre quiso hacer esto solo y nosotros no compartimos esa posición”, criticó el legislador.  Nos obstante, Ortiz confirmó que recibió una invitación para una reunión con plataformas ciudadanas el viernes y que coordinará su agenda para mandar un representante.

Ante esa posibilidad, que surgió en un principio de Samuel Doria Medina líder de Unidad Nacional, el presidente Evo Morales, expresó el domingo su “deseo” de que opositores se unan y que así, él pueda enfrentar una sola cabeza. 

 

MAS ADVIERTE

La diputada Juana Quispe (MAS), afirmó ayer que ningún opositor que eventualmente gane las próximas elecciones generales "durará" en sus funciones, porque Evo Morales debe continuar al mando de la administración del Estado, por los avances que hubo estos casi 14 años de Gobierno. 

"No creo que dure, porque el pueblo boliviano ya está consciente que con el proceso de cambio hubo mucha refundación de nuestro país, muchos cambios y avances", declaró Quispe.  En esa misma línea y un día antes, la líder de las Bartolinas, Segundina Flores dijo "no dejaremos entrar a la oposición a la Casa Grande del Pueblo".

 

En Portada

  • Diez bomberos alteños regresan de Chiquitanía
    Diez bomberos alteños regresan de Chiquitanía
    redaccionelalteno@gmail.com El arduo trabajo de diez bomberos de la ciudad de El Alto, fue reconocido ayer por la alcaldesa Soledad Chapetón, tras retornar luego de 20 días trabajando para tratar de sofocar el incendio en la Chiquitanía de Santa Cruz. “Estimado comandante (Tcnl. DEAP. Hernán...
  • Joven mata a su padre con cuchillo de cocina
    Joven mata a su padre con cuchillo de cocina
    n_espe20@hotmail.com La madrugada de ayer, un joven de 19 años, que estaba bajo el influjo del alcohol, mató a su padre con un cuchillo. Tras el crímen el sindicado lo único que atinó a decir fue que está arrepentido. Ocurrió en la zona de Senkata, Distrito 8 de la ciudad de El Alto, mientras...
  • Justicia peruana impone condena de prisión por acoso sexual
    Justicia peruana impone condena de prisión por acoso sexual
    redaccionelalteno@gmail.com El acoso sexual, una de las formas de violencia sexual contra las mujeres "más normalizada" en el Perú, recibió por primera vez una condena con cárcel en el país andino, a solo un año de su inclusión como delito en el código penal. El fallo se estableció en la...
  • UN busca reelección de Chapetón en las subnacionales 2020
    UN busca reelección de Chapetón en las subnacionales 2020
    n_espe20@hotmail.com El concejal de Unidad Nacional (UN), Antíoco Cala confirma que la actual alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón irá a la reelección en los comicios subnacionales de 2020. “Determinamos ir a la reelección (de la Alcaldesa) en condiciones que todavía  no hemos...
  • Hoyos lidera la lista  de 40 candidatos
    Hoyos lidera la lista de 40 candidatos
    byktor22@hotmail.com El argentino Ángel Guillermo Hoyos lidera la lista de 40 entrenadores de los cuales se elegirá al nuevo director técnico de Always Ready tras la salida de Julio César Baldivieso quien fue despedido la noche del lunes. Andrés Costa, vicepresidente de Always Ready, informó que...