Pasar al contenido principal
ABI

Choque y embarrancamiento deja tres fallecidos en carretera Cochabamba-Santa Cruz

El comandante departamental de la Policía, Raúl Grandy, informó hoy  que tres personas fallecieron por la caída de un trailer a un barranco de cerca de 40 metros de profundidad y una colisión por alcance entre dos vehículos particulares, hechos que se suscitaron en la carretera Cochabamba-Santa Cruz.

 "Un vehículo de transporte de carga tipo tráiler, marca Volvo, se habría embarrancado aproximadamente a unos 30 o 40 metros. El conductor y su ayudante habrían fallecido (...). Como producto del segundo hecho ha resultado fallecido un varón", informó a los periodistas.

Según Grandy, el hecho de tránsito que involucró al camión se registró cerca de las 4:00, en inmediaciones del kilómetro 36 de esa ruta interdepartamental, en el sector denominado Huakanki, donde el motorizado de alto tonelaje quedó totalmente destrozado.

 Detalló que el chofer fue identificado como Juan Espinoza, de 51 años de edad, y el ayudante era Jhonny Zambrano, de 19 años de edad.

Agregó que la investigación del caso está en curso a cargo del Organismo Operativo de Tránsito, para establecer la causa del siniestro.

"Podría tratarse de una falla mecánica o también de una falla humana, posiblemente el conductor se haya dormido momentáneamente y por ese motivo se ha producido el embarrancamiento", agregó.

El jefe policial detalló que la colisión por alcance se registró en el sector de Eterazama, del trópico de Cochabamba, e implicó a una vagoneta que chocó con la parte trasera de un vehículo que iba de Santa Cruz a Cochabamba. 

Añadió que el fallecido en el caso fue identificado como Jacinto Calcina Otalora, de 46 años, además de que resultó herido Celso Córdoba Jiménez, de 48 años.

"Este vehículo habría estado siendo conducido por una persona de sexo femenino de 17 años de edad, la cual ha sido detenida", concluyó.

En Portada

  • La COB pide declarar desastre nacional; el fuego arrasa en Tarija
    La COB pide declarar desastre nacional; el fuego arrasa en Tarija
    redaccioenalteño@hotamil.com La Central Obrera Boliviana (COB), luego de un mes de los incendios en la Chiquitanía, se sumó ayer al pedido para que el Gobierno declare desastre nacional y pida ayuda internacional; mientras que, Tarija sigue en alerta departamental por el fuego que amenaza la...
  • Joven muere torturado “en manos” de 2 ebrios
    Joven muere torturado “en manos” de 2 ebrios
    elalteño_bolivia@yahoo.com Un joven de 22 años fue torturado y brutalmente asesinado, debido a un “ajuste de cuentas” por personas que estaba en estado de ebriedad en la ciudad de El Alto y otro se salva de morir, pero está gravemente herida, informó director de la Fuerza Especial de Lucha Contra...
  • OBJETOS CEREMONIALES Hallados por arqueólogos bolivianos en Tiwanak
    OBJETOS CEREMONIALES Hallados por arqueólogos bolivianos en Tiwanaku
    Arqueólogos bolivianos realizaron un hallazgo de más de una decena de vasijas que se calculan datan entre 300 y 400 años después de Cristo (d.C.), además, se presume era parte de un centro de ofrendas o un entierro ceremonial. El hallazgo se encuentra al interior de Kalasasaya a 50 metros detrás...
  • Machaca y Merlo en batalla final por Fejuve
    Machaca y Merlo en batalla final por Fejuve
    elalteño_bolivia@gmail.com Juan Carlos Machaca y Eusebio Merlo Pati, están en la “batalla final” por la presidencia de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto, ambos tienen estrategias opuestas y nadie cede en su posición. Dentro ese marco, Eusebio Merlo Pati, que dice ser...
  • El petróleo sube más de 14% tras dos ataques y Rusia pide calma
    El petróleo sube más de 14% tras dos ataques y Rusia pide calma
    redaccionelalteno@gmail.com Moscú a Washington, los gobiernos buscaron ayer calmar el miedo a la escasez de crudo tras los ataques a instalaciones petroleras saudíes, pero no evitaron que se disparara el precio del oro negro. Mientras, Rusia advirtió en la ONU de que un gran conflicto en el Golfo...