Pasar al contenido principal
ANF

Juez rechaza pedido de salidas laborales para el diputado Barral

LA PAZ |

El Juzgado Séptimo de Sentencia de La Paz rechazó hoy la solicitud de salidas laborales para el diputado Amílcar Barral, quien cumple el arresto domiciliario por un presunto hecho de extorsión a privados de libertad del penal de San Pedro.

Barral, a través de sus abogados, interpuso un recurso de acción de libertad buscando que una instancia judicial le autorice salidas laborales.

El Juzgado Séptimo programó para la tarde de hoy abordar esa solicitud y a la conclusión resolvió rechazar el pedido de Barral, porque existe riesgo que, a partir de su cargo, obstaculice las investigaciones.

"Lo que están queriendo los masistas es que yo con esta detención domiciliaria, sin salida laboral, es que se me sumen seis faltas y de acuerdo a la Constitución dice que perdería mi mandato", dijo el diputado Barral, antes de ingresar a esta audiencia.

Afirmó que con estas medidas se pretende "taparle la boca", porque realizó una serie de denuncias que incomodó a diputados del oficialismo.

Recordó que días atrás denunció que los diputados llegan a sesionar los martes y se iban los jueves, pero que "casualmente" esta semana sesionaron todos los días.

Barral sospecha que buscan contabilizar rápidamente sus faltas para así inhabilitarlo. Por disposición judicial, Barral cumple con el arresto domiciliario, sin salidas laborales, y arraigo, por lo que debe firmar cada viernes en el biométrico del Ministerio Público; además pagó una fianza de Bs 50 mil.

El Legislador opositor, que tiene tres días de baja médica por algunos problemas de salud que padece, anunció que seguirá presentando recursos judiciales para que le dejen trabajar, porque debe solventar a su familia.

El diputado Barra fue procesado porque presuntamente extorsionaba a privados de libertad de la cárcel de San Pedro, a quienes, a través de su asistente, pedía montos de dinero. Por esa razón, el parlamentario cumple con la medida sustitutiva y su asistente fue encarcelado preventivamente en el penal de Chonchocoro.

En Portada

  • Colombia gana y ya está en cuartos
    Colombia gana y ya está en cuartos
    Sao Paulo, Brasil Colombia dio un golpe en la mesa y por una noche fue el jeque de Catar. Con un gol de cabeza de Duván Zapata, venció 1-0 anoche a los campeones de Asia, se clasificó a cuartos de final y agrandó su aspiración de favorito a la Copa América de Brasil-2019. La tricolor reinó en el...
  • Opositores denuncian  a Evo por ofrecer obras a cambio de votos
    Opositores denuncian a Evo por ofrecer obras a cambio de votos
    redaccioneallteño@elaltenocom.bo Diputados y líderes opositores denunciaron ayer que el presidente Evo Morales, ofrece obras y dinero a cambio de votos para las elecciones generales del 20 de octubre, algo penado por la Ley Electoral. Es la segunda vez que el Mandatario y candidato por el...
  • Madre infanticida es enviada a la cárcel de mujeres en Obrajes
    Madre infanticida es enviada a la cárcel de mujeres en Obrajes
    jrcharca@gmail.com Sin hablar y llorando fue trasladada ayer a la cárcel de mujeres. Un juez cautelar resolvió la detención preventiva de Francisca Apaza Palluca, de 19 años, en el Centro de Orientación Femenina (COF) Obrajes por la muerte de su hijo de 2 años, con órganos fosforados. El hecho se...
  • Expresidente de la Fejuve  es nuevo subalcalde del D-7
    Expresidente de la Fejuve es nuevo subalcalde del D-7
    elalteno_bolivia@gmail.com El expresidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) Rolando Huanca, fue posesionado ayer como nuevo subalcalde del Distrito 7 de El Alto y promete trabajar por la unidad del sector. “Por recomendación de nuestra Alcaldesa estamos asumiendo el desafío de lograr...
  • El Alto tendrá el auditorio más grande y moderno
    El Alto tendrá el auditorio más grande y moderno
    redaccionelalteno@gmail.com Capacidad para 400 personas y las condiciones necesarias para realizar desde seminarios hasta conciertos, son algunas de las características con las que contará el auditorio construido por la Gobernación de La Paz para el Instituto Tecnológico Industrial Brasil-Bolivia...