Pasar al contenido principal
ANF

Juez rechaza pedido de salidas laborales para el diputado Barral

LA PAZ |

El Juzgado Séptimo de Sentencia de La Paz rechazó hoy la solicitud de salidas laborales para el diputado Amílcar Barral, quien cumple el arresto domiciliario por un presunto hecho de extorsión a privados de libertad del penal de San Pedro.

Barral, a través de sus abogados, interpuso un recurso de acción de libertad buscando que una instancia judicial le autorice salidas laborales.

El Juzgado Séptimo programó para la tarde de hoy abordar esa solicitud y a la conclusión resolvió rechazar el pedido de Barral, porque existe riesgo que, a partir de su cargo, obstaculice las investigaciones.

"Lo que están queriendo los masistas es que yo con esta detención domiciliaria, sin salida laboral, es que se me sumen seis faltas y de acuerdo a la Constitución dice que perdería mi mandato", dijo el diputado Barral, antes de ingresar a esta audiencia.

Afirmó que con estas medidas se pretende "taparle la boca", porque realizó una serie de denuncias que incomodó a diputados del oficialismo.

Recordó que días atrás denunció que los diputados llegan a sesionar los martes y se iban los jueves, pero que "casualmente" esta semana sesionaron todos los días.

Barral sospecha que buscan contabilizar rápidamente sus faltas para así inhabilitarlo. Por disposición judicial, Barral cumple con el arresto domiciliario, sin salidas laborales, y arraigo, por lo que debe firmar cada viernes en el biométrico del Ministerio Público; además pagó una fianza de Bs 50 mil.

El Legislador opositor, que tiene tres días de baja médica por algunos problemas de salud que padece, anunció que seguirá presentando recursos judiciales para que le dejen trabajar, porque debe solventar a su familia.

El diputado Barra fue procesado porque presuntamente extorsionaba a privados de libertad de la cárcel de San Pedro, a quienes, a través de su asistente, pedía montos de dinero. Por esa razón, el parlamentario cumple con la medida sustitutiva y su asistente fue encarcelado preventivamente en el penal de Chonchocoro.

En Portada

  • La COB pide declarar desastre nacional; el fuego arrasa en Tarija
    La COB pide declarar desastre nacional; el fuego arrasa en Tarija
    redaccioenalteño@hotamil.com La Central Obrera Boliviana (COB), luego de un mes de los incendios en la Chiquitanía, se sumó ayer al pedido para que el Gobierno declare desastre nacional y pida ayuda internacional; mientras que, Tarija sigue en alerta departamental por el fuego que amenaza la...
  • Joven muere torturado “en manos” de 2 ebrios
    Joven muere torturado “en manos” de 2 ebrios
    elalteño_bolivia@yahoo.com Un joven de 22 años fue torturado y brutalmente asesinado, debido a un “ajuste de cuentas” por personas que estaba en estado de ebriedad en la ciudad de El Alto y otro se salva de morir, pero está gravemente herida, informó director de la Fuerza Especial de Lucha Contra...
  • OBJETOS CEREMONIALES Hallados por arqueólogos bolivianos en Tiwanak
    OBJETOS CEREMONIALES Hallados por arqueólogos bolivianos en Tiwanaku
    Arqueólogos bolivianos realizaron un hallazgo de más de una decena de vasijas que se calculan datan entre 300 y 400 años después de Cristo (d.C.), además, se presume era parte de un centro de ofrendas o un entierro ceremonial. El hallazgo se encuentra al interior de Kalasasaya a 50 metros detrás...
  • Machaca y Merlo en batalla final por Fejuve
    Machaca y Merlo en batalla final por Fejuve
    elalteño_bolivia@gmail.com Juan Carlos Machaca y Eusebio Merlo Pati, están en la “batalla final” por la presidencia de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto, ambos tienen estrategias opuestas y nadie cede en su posición. Dentro ese marco, Eusebio Merlo Pati, que dice ser...
  • El petróleo sube más de 14% tras dos ataques y Rusia pide calma
    El petróleo sube más de 14% tras dos ataques y Rusia pide calma
    redaccionelalteno@gmail.com Moscú a Washington, los gobiernos buscaron ayer calmar el miedo a la escasez de crudo tras los ataques a instalaciones petroleras saudíes, pero no evitaron que se disparara el precio del oro negro. Mientras, Rusia advirtió en la ONU de que un gran conflicto en el Golfo...