Pasar al contenido principal
Redacción Central

Uniformado pagó Bs 14 mil a otro policía para matar a su expareja

El policía Rubén M. B. pagó 14 mil bolivianos a su camarada Rubén A. Ch. para asesinar a su expareja y madre de su hija de 11 meses, Rigoberta Barrios (39), porque ella lo denunció ante la justicia para que se haga cargo de la manutención de la bebé mediante pensiones mensuales.

La mujer fue reportada desaparecida el pasado 18 de mayo y después de una investigación se aprehendió a los dos policías, miembros del Batallón de Seguridad Física de Santa Cruz, como los principales responsables de este hecho tipificado como feminicidio. El policía -expareja de la mujer.- planificó el hecho porque la víctima lo denunció por pensiones familiares y quería evitar que su esposa se entere de su relación clandestina.

“La víctima le dijo al policía que haría conocer su relación con él a su esposa, sino le daba para pensiones”, indicó ayer el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Santa Cruz, Jhonny Aguilera.

Detalló que Rigoberta Barrios fue citada por Rubén M. B., luego del encuentro éste la subió a su vehículo tipo minibús y la estranguló. “Estaba sentada a la derecha del conductor (Rubén M. B.) y desde la parte de atrás el señor Rubén A.Ch., el coautor, había ejercitado con su antebrazo una fuerza que ha provocado una asfixia, mientras esto sucedía el señor Rubén M. B. (…) le habría sujetado de las manos impidiendo que (ella) se defienda”, informó.

Rubén A. Ch. “ha recibido la suma de 14 mil bolivianos para esta labor: para generar la muerte y conseguir un lugar para enterrar el cuerpo”, informó.  

La mañana de ayer, la Policía llegó al barrio Guaracachi y exhumó el cadáver de la mujer que estaba en el interior de un turril, cubierto con cemento y enterrado tres metros bajo tierra en el patio de una vivienda.

 

EN 6 DÍAS REGISTRAN 8  FEMINICIDIOS

Las edades de las víctimas  oscilan entre los 18 y 85 años. Los  casos ocurrieron  en los departamentos de Cochabamba, La Paz,  Tarija, Oruro y Santa Cruz. En  tres de los crímenes, los asesinos aún no fueron detenidos.

En Cochabamba un caso se registró el lunes. La víctima es  Mery V.,  una mujer de 47 años que fue asesinada por su esposo, Savino R., de 53 años, con  cuatro puñaladas en el pecho. El hecho se produjo en una comunidad ubicada  en la carretera entre Punata  y Cliza.

El último hecho registrado fue en Santa Cruz e implica a dos policías que planificaron la muerte de una mujer de 39 años.

En Portada

  • La COB pide declarar desastre nacional; el fuego arrasa en Tarija
    La COB pide declarar desastre nacional; el fuego arrasa en Tarija
    redaccioenalteño@hotamil.com La Central Obrera Boliviana (COB), luego de un mes de los incendios en la Chiquitanía, se sumó ayer al pedido para que el Gobierno declare desastre nacional y pida ayuda internacional; mientras que, Tarija sigue en alerta departamental por el fuego que amenaza la...
  • Joven muere torturado “en manos” de 2 ebrios
    Joven muere torturado “en manos” de 2 ebrios
    elalteño_bolivia@yahoo.com Un joven de 22 años fue torturado y brutalmente asesinado, debido a un “ajuste de cuentas” por personas que estaba en estado de ebriedad en la ciudad de El Alto y otro se salva de morir, pero está gravemente herida, informó director de la Fuerza Especial de Lucha Contra...
  • OBJETOS CEREMONIALES Hallados por arqueólogos bolivianos en Tiwanak
    OBJETOS CEREMONIALES Hallados por arqueólogos bolivianos en Tiwanaku
    Arqueólogos bolivianos realizaron un hallazgo de más de una decena de vasijas que se calculan datan entre 300 y 400 años después de Cristo (d.C.), además, se presume era parte de un centro de ofrendas o un entierro ceremonial. El hallazgo se encuentra al interior de Kalasasaya a 50 metros detrás...
  • Machaca y Merlo en batalla final por Fejuve
    Machaca y Merlo en batalla final por Fejuve
    elalteño_bolivia@gmail.com Juan Carlos Machaca y Eusebio Merlo Pati, están en la “batalla final” por la presidencia de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto, ambos tienen estrategias opuestas y nadie cede en su posición. Dentro ese marco, Eusebio Merlo Pati, que dice ser...
  • El petróleo sube más de 14% tras dos ataques y Rusia pide calma
    El petróleo sube más de 14% tras dos ataques y Rusia pide calma
    redaccionelalteno@gmail.com Moscú a Washington, los gobiernos buscaron ayer calmar el miedo a la escasez de crudo tras los ataques a instalaciones petroleras saudíes, pero no evitaron que se disparara el precio del oro negro. Mientras, Rusia advirtió en la ONU de que un gran conflicto en el Golfo...