Pasar al contenido principal
Redacción Digital

Diego Ayo asume la vocería de Comunidad Ciudadana

 El candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, informó hoy a través de su cuenta de Twitter la designación del politólogo Diego Ayo Saucedo como vocero nacional de la alianza CC.

El nuevo vocero saludó la confianza que le da Carlos Mesa y dio a conocer su apertura a los medios de comunicación rumbo a las elecciones del 20 de octubre de 2019.

"Diego es un profesional muy reconocido por su compromiso con el desarrollo y el bienestar de los bolivianos y estoy seguro que será un aporte fundamental en la tarea de difundir en los medios, nuestra palabra y nuestra propuesta electoral", acotó.

Diego Ayo Saucedo es Phd en Gobierno y Políticas Públicas por el Instituto Ortega y Gasset, cuenta con una maestría y licenciatura en el área de la ciencia política. Fue profesor de la Universidad Católica en las Maestrías para El Desarrollo y de los postgrados del C de la Universidad Mayor de San Andrés. Es profesor titular de la Carrera de Ciencias Políticas de esa casa de estudios superiores. Fue profesor visitante de la Universidad de Mc Gill en Montreal Canadá (2009).

Asimismo, es autor de diversas publicaciones sobre democracia y descentralización. Destacan sus libros Democratizando la democracia. Una década y media de Participación Popular en Bolivia (1994-2009), publicado por Naciones Unidas en 2010; sus recientes trabajos, de notable debate en los medios y en la redes, son El Fondo Indígena en Bolivia: un modelo de "gestión pública viciosa, ¿Qué hay detrás de la CAMCE? Nuevo patrón, y, en calidad de coordinador, la investigación ¿Adónde fue a parar la bonanza económica. Una mirada a una década de auge económico de Evo Morales (Fundación Pazos Kanki, 2017); y su novela de sátira política sobre el denominado "proceso de cambio": En la Cumbre (Editorial 3.600).

Como profesor invitado de la Universidad Católica creó y dirigió el postgrado "Historia del Siglo XX desde el cine político" (2009).

 

 

 

En Portada

  • Personal de salud retornará a la población de Caranavi
    La Gobernación de La Paz informa que el personal de salud retornará al municipio de Caranavi para atender a la población, luego que las instituciones de esa región se comprometieron a brindar todas las garantías para el ejercicio de sus funciones. "Hay un acta de compromiso de las autoridades y...
  • Hospitales cruceños al límite de su capacidad
    Según el reporte epidemiológico de la Gobernación de Santa Cruz, el departamento registró el sábado 235 nuevos casos de coronavirus, con los que alcanza un total de 3.900 casos confirmados, en 73 días de pandemia. Vladimir Peña, secretario de Gobierno de la Gobernación de Santa Cruz, explicó que...
  • Bolivia bordea 6.000 infectados por el COVID-19
    El ministerio de Salud reportó el sábado 336 casos nuevos de coronavirus COVID-19, con los que suben a 5.915 los pacientes contagiados en Bolivia, además de 10 fallecidos, con los que suman 240 los decesos. "Hasta las 19.00 horas, se reportan 336 nuevos contagios de coronavirus, teniendo el total...
  • Dirigente del transporte ordena a sus bases a calentar motores
    El máximo dirigente de los choferes de El Alto, Víctor Tarqui, ordena a sus bases “a calentar motores” porque a partir de este lunes 25 de mayo volverán a las calles a prestar el servicio de transporte público. “Estamos listos para salir a trabajar a partir de este lunes 25 de mayo, tenemos...