Pasar al contenido principal
ANF

Senadora del MAS demanda en la Fiscalía por "acoso político" a radio San Miguel en Riberalta

 La senadora María Argene Simone Cuellar (MAS) interpuso una denuncia penal por "acoso político" en contra de la jefa de prensa de Radio San Miguel, Carmen Ruedas Pardos; el director del medio anticipó que solo se someterán a la Ley de Imprenta.

"Radio San Miguel, la voz del Vicariato Apostólico de Pando, denuncia ante la opinión pública nacional e internacional, que por su labor periodística y de defensa de los sectores menos favorecidos de la región amazónica de Bolivia, está siendo amenazada por la clase política gobernante especialmente por los últimos acontecimientos registrados en municipios de Beni y Pando que ponen en juego la transparencia de la democracia", dice un comunicado del medio.

  La jefa de prensa fue convocada a declarar el lunes 24 de junio por el delito de "acoso político contra mujeres", se lee en la citación de la Fiscalía en Riberalta.

  El director del medio radial, Carlos Arce, dijo a ANF que se presentará en la Fiscalía, sin embargo, no se someterá a esa jurisdicción porque no corresponde, ya que los periodistas están sometidos al imperio de la Ley de Imprenta.

  Lamentó que por la labor que desempeñan exista un sistemático "amedrentamiento" y "acoso" a este medio de comunicación, sin embargo, ratificó su misión de seguir informando y que no serán acallados por la clase política de Riberalta en el departamento de Beni.

  "La jefa de prensa de radio San Miguel ni ningún periodista de nuestra emisora concurrirán a instancias que no definida la Ley de Imprenta, que es la que verdaderamente está en juego en este caso", dice el comunicado público.

  Radio San Miguel el año pasado informó las denuncias en contra de la empresa de la senadora, de impago de aguinaldos a sus trabajadores, que al final fue obligada a cancelar; asimismo, amenazaría a los campesinos que si van al medio de comunicación cortará la ayuda social a este sector.

  Asimismo, habría otros dirigentes y autoridades locales que de manera sistemática amedrentan o discriminan al medio radial de gran alcance en toda la región amazónica.

En Portada

  • Fatic será local en Villa Ingenio
    Fatic será local en Villa Ingenio
    byktor22@hotmail.com El campeón paceño Fatic jugará sus partidos como local en el estadio Municipal, de la zona de Villa Ingenio, en El Alto, tras confirmarse el fixture del grupo A de la Copa Simón Bolívar. La noche del martes se sorteó el rol de partidos del grupo en el que compiten los equipos...
  • Matan a chofer con un disparo en la cabeza en la zona Brasil
    Matan a chofer con un disparo en la cabeza en la zona Brasil
    jrcharca@gmail.com El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) El Alto, Douglas Uzquiano, informó que un hombre de 45 años aproximadamente, de oficio conductor,  fue asesinado con un tiro en la cabeza cuando ingresaba a su domicilio ubicado en la calle Puerto Rico de la...
  • "Ropavejeros" piden respeto a la ropa usada
    "Ropavejeros" piden respeto a la ropa usada
     n_espe20@hotmail.com El máximo representante del sector de comerciantes de prendería usada, Roberto Choque declara estado de emergencia y pide respeto a la internación de prendería usada, más conocida como “ropa americana”, además de frenar con el decomiso de los productos internados. “Nuestro...
  • Dirigentes alteños creen que el MAS los traiciona
    Dirigentes alteños creen que el MAS los traiciona
    elalteno_bolivia@gmail.com Los dirigentes de las organizaciones sociales de El Alto, creen que el Gobierno nacional traiciona a los trabajadores de esta urbe al no incluirlos en la lista de candidatos del Movimiento Al Socialismo (MAS). “Compañeros, no podemos seguir siendo escalera política del...
  • Calama celebra 40 años y su nueva planimetría
    Calama celebra 40 años y su nueva planimetría
    redaccionelalteno@gmail.com Vecinos de Calama del Distrito 3 (D-3) de la ciudad de El Alto, celebraron 40 años de existencia de su urbanización y con una nueva planimetría.  La alcaldesa Soledad Chapetón se encargó de hacer la entrega del documento. Además de la planimetría de la zona Pucarani...