Pasar al contenido principal
ANF

Senadora del MAS demanda en la Fiscalía por "acoso político" a radio San Miguel en Riberalta

 La senadora María Argene Simone Cuellar (MAS) interpuso una denuncia penal por "acoso político" en contra de la jefa de prensa de Radio San Miguel, Carmen Ruedas Pardos; el director del medio anticipó que solo se someterán a la Ley de Imprenta.

"Radio San Miguel, la voz del Vicariato Apostólico de Pando, denuncia ante la opinión pública nacional e internacional, que por su labor periodística y de defensa de los sectores menos favorecidos de la región amazónica de Bolivia, está siendo amenazada por la clase política gobernante especialmente por los últimos acontecimientos registrados en municipios de Beni y Pando que ponen en juego la transparencia de la democracia", dice un comunicado del medio.

  La jefa de prensa fue convocada a declarar el lunes 24 de junio por el delito de "acoso político contra mujeres", se lee en la citación de la Fiscalía en Riberalta.

  El director del medio radial, Carlos Arce, dijo a ANF que se presentará en la Fiscalía, sin embargo, no se someterá a esa jurisdicción porque no corresponde, ya que los periodistas están sometidos al imperio de la Ley de Imprenta.

  Lamentó que por la labor que desempeñan exista un sistemático "amedrentamiento" y "acoso" a este medio de comunicación, sin embargo, ratificó su misión de seguir informando y que no serán acallados por la clase política de Riberalta en el departamento de Beni.

  "La jefa de prensa de radio San Miguel ni ningún periodista de nuestra emisora concurrirán a instancias que no definida la Ley de Imprenta, que es la que verdaderamente está en juego en este caso", dice el comunicado público.

  Radio San Miguel el año pasado informó las denuncias en contra de la empresa de la senadora, de impago de aguinaldos a sus trabajadores, que al final fue obligada a cancelar; asimismo, amenazaría a los campesinos que si van al medio de comunicación cortará la ayuda social a este sector.

  Asimismo, habría otros dirigentes y autoridades locales que de manera sistemática amedrentan o discriminan al medio radial de gran alcance en toda la región amazónica.

En Portada

  • La COB pide declarar desastre nacional; el fuego arrasa en Tarija
    La COB pide declarar desastre nacional; el fuego arrasa en Tarija
    redaccioenalteño@hotamil.com La Central Obrera Boliviana (COB), luego de un mes de los incendios en la Chiquitanía, se sumó ayer al pedido para que el Gobierno declare desastre nacional y pida ayuda internacional; mientras que, Tarija sigue en alerta departamental por el fuego que amenaza la...
  • Joven muere torturado “en manos” de 2 ebrios
    Joven muere torturado “en manos” de 2 ebrios
    elalteño_bolivia@yahoo.com Un joven de 22 años fue torturado y brutalmente asesinado, debido a un “ajuste de cuentas” por personas que estaba en estado de ebriedad en la ciudad de El Alto y otro se salva de morir, pero está gravemente herida, informó director de la Fuerza Especial de Lucha Contra...
  • OBJETOS CEREMONIALES Hallados por arqueólogos bolivianos en Tiwanak
    OBJETOS CEREMONIALES Hallados por arqueólogos bolivianos en Tiwanaku
    Arqueólogos bolivianos realizaron un hallazgo de más de una decena de vasijas que se calculan datan entre 300 y 400 años después de Cristo (d.C.), además, se presume era parte de un centro de ofrendas o un entierro ceremonial. El hallazgo se encuentra al interior de Kalasasaya a 50 metros detrás...
  • Machaca y Merlo en batalla final por Fejuve
    Machaca y Merlo en batalla final por Fejuve
    elalteño_bolivia@gmail.com Juan Carlos Machaca y Eusebio Merlo Pati, están en la “batalla final” por la presidencia de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto, ambos tienen estrategias opuestas y nadie cede en su posición. Dentro ese marco, Eusebio Merlo Pati, que dice ser...
  • El petróleo sube más de 14% tras dos ataques y Rusia pide calma
    El petróleo sube más de 14% tras dos ataques y Rusia pide calma
    redaccionelalteno@gmail.com Moscú a Washington, los gobiernos buscaron ayer calmar el miedo a la escasez de crudo tras los ataques a instalaciones petroleras saudíes, pero no evitaron que se disparara el precio del oro negro. Mientras, Rusia advirtió en la ONU de que un gran conflicto en el Golfo...