Pasar al contenido principal
Mesa quiere debatir con Morales sobre  reelección indefinida
EL ALTEÑO/AGENCIAS

Mesa quiere debatir con Morales sobre reelección indefinida

redaccioenelalteño@hotmail.com

El candidato por la alianza Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, afirmó ayer que la razón por la que quiere debatir con el postulante del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, es para preguntarle por qué quiere ser Presidente hasta el día de su muerte y por qué no respeta el 21F. 

"El primer tema que quiero debatir con el candidato Morales, es cómo justifica, cómo explica, por qué quiere ser Presidente hasta el día en que se muera, por qué el 21 de febrero no tiene ningún significado para él; lo ha dicho muchas veces, pero otra cosa es en un debate", manifestó Mesa, por medio de un video que fue difundido en las redes sociales, en el que respondió a algunas preguntas de sus seguidores.

El opositor se manifestó de esa forma luego que, el lunes retó al actual Mandatario para que se siente a debatir temas políticos, de cara a las elecciones generales del 20 de octubre.

Anteriormente, legisladores de oposición le recordaron a Carlos Mesa que antes, él afirmó que no debatirá con un candidato “ilegal”, pero ahora, reta a ese mismo candidato que cuestionó. 

Ante eso, Mesa afirmó que “si la gente es la que me pide que debata con ese candidato que sabemos que es ilegal, yo creo que es un candidato ilegal, porque es la gente la que quiere saber por qué se ha empecinado seguir en el poder; también la gente quiere saber cómo es que el narcotráfico se incrustó en el poder y la Policía, esas son cosas que la gente merece saber”.  

El opositor ratificó que, el debate es un mecanismo democrático en el cual será la población quien dé sus conclusiones. 

 

QUE DEBATA CON ORTIZ 

Por su lado y en respuesta, el diputado del MAS por Chuquisaca, Elmer Callejas, pidió al opositor que “debata primero con Oscar Ortiz para después pensar en Evo Morales”.

“Primero que (Mesa) debata con el señor Ortiz y después podemos hablar de cualquier otra situación, cómo es que con uno quiere debatir y con otro no quiere debatir, que es eso”, cuestionó Callejas.

Los diputados Rafael Quispe y Edwin Santamaría, cuestionaron a Mesa por no sentarse a debatir con su candidato por la alianza Bolivia Dice No, Óscar Ortiz, luego que el vocero de CC, Edwin Herrera, informara que esa discusión “no está en planes”.

 

LA FRASE

"Es demasiada corrupción e incapacidad en la justicia nacional y hay que cambiarlas con personas creíbles". 

Carlos Mesa 

Candidato presidencial por CC

En Portada

  • Nueve candidatos compiten por llegar a  la presidencia del Estado Plurinacional
    Nueve candidatos compiten por llegar a la presidencia del Estado Plurinacional
    elalteño_bolivia@yahoo.com Más de 7,3 millones de bolivianos, en el país y en el exterior, votarán hoy por alguna de las nueve formaciones que se presentan a las elecciones en Bolivia para gobernar los próximos cinco años. Este año por primera vez en el país se realizaron elecciones primarias, el...
  • Más de 700 clubes  nocturnos ya tienen cámaras de seguridad
    Más de 700 clubes nocturnos ya tienen cámaras de seguridad
    rolosotomayor@gmail.com Un diagnóstico realizado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, confirma que 728 clubes de diversión nocturna (discotecas, karaokes, peñas, bares, hoteles), en el centro de la urbe alteña, ya cuentan con cámaras de seguridad y vigilancia, como fruto de la implementación...
  • Fundación de Nuestra Señora de La Paz
    Fundación de Nuestra Señora de La Paz
    redaccionelalteno@gmail.com El 20 de octubre de cada año se conmemora en Bolivia el día en que se llevó a cabo la Fundación de la Paz, cuidad bautizada con el nombre de “Nuestra Señora de La Paz”.  El 20 de octubre de 1548 fue fundada la ciudad Nuestra Señora de La Paz, por el capitán Alonso...
  • MPS competirá con un exsubalcalde de la Sole
    MPS competirá con un exsubalcalde de la Sole
    edwinmamaniluna@gmail.com En las próximas elecciones municipales, el Movimiento Por La Soberanía (MPS) de Óscar Chirinos, tiene previsto postular al cargo de burgomaestre al exsubalcalde de Soledad Chapetón, Hugo Dávalos. “Hasta ahora las conversaciones están muy bien avanzadas, aunque nos falta...
  • Dos mujeres de EEUU hacen caminata espacial
    Dos mujeres de EEUU hacen caminata espacial
    n_espe20@hotmail.com Christina Koch y Hessica Meir integraron el primer equipo completamente femenino en una misión para recorrer caminata espacial histórica, la cual estaba prevista para marzo, pero se pospuso porque la NASA no tenía los trajes de los talles adecuados para las dos astronautas...