Pasar al contenido principal
Mesa quiere debatir con Morales sobre  reelección indefinida
EL ALTEÑO/AGENCIAS

Mesa quiere debatir con Morales sobre reelección indefinida

redaccioenelalteño@hotmail.com

El candidato por la alianza Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, afirmó ayer que la razón por la que quiere debatir con el postulante del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, es para preguntarle por qué quiere ser Presidente hasta el día de su muerte y por qué no respeta el 21F. 

"El primer tema que quiero debatir con el candidato Morales, es cómo justifica, cómo explica, por qué quiere ser Presidente hasta el día en que se muera, por qué el 21 de febrero no tiene ningún significado para él; lo ha dicho muchas veces, pero otra cosa es en un debate", manifestó Mesa, por medio de un video que fue difundido en las redes sociales, en el que respondió a algunas preguntas de sus seguidores.

El opositor se manifestó de esa forma luego que, el lunes retó al actual Mandatario para que se siente a debatir temas políticos, de cara a las elecciones generales del 20 de octubre.

Anteriormente, legisladores de oposición le recordaron a Carlos Mesa que antes, él afirmó que no debatirá con un candidato “ilegal”, pero ahora, reta a ese mismo candidato que cuestionó. 

Ante eso, Mesa afirmó que “si la gente es la que me pide que debata con ese candidato que sabemos que es ilegal, yo creo que es un candidato ilegal, porque es la gente la que quiere saber por qué se ha empecinado seguir en el poder; también la gente quiere saber cómo es que el narcotráfico se incrustó en el poder y la Policía, esas son cosas que la gente merece saber”.  

El opositor ratificó que, el debate es un mecanismo democrático en el cual será la población quien dé sus conclusiones. 

 

QUE DEBATA CON ORTIZ 

Por su lado y en respuesta, el diputado del MAS por Chuquisaca, Elmer Callejas, pidió al opositor que “debata primero con Oscar Ortiz para después pensar en Evo Morales”.

“Primero que (Mesa) debata con el señor Ortiz y después podemos hablar de cualquier otra situación, cómo es que con uno quiere debatir y con otro no quiere debatir, que es eso”, cuestionó Callejas.

Los diputados Rafael Quispe y Edwin Santamaría, cuestionaron a Mesa por no sentarse a debatir con su candidato por la alianza Bolivia Dice No, Óscar Ortiz, luego que el vocero de CC, Edwin Herrera, informara que esa discusión “no está en planes”.

 

LA FRASE

"Es demasiada corrupción e incapacidad en la justicia nacional y hay que cambiarlas con personas creíbles". 

Carlos Mesa 

Candidato presidencial por CC

En Portada

  • Alteños menos esperados están como candidatos
    Alteños menos esperados están como candidatos
    elalteno_bolivia@gmail.com Contra todo pronóstico, los alteños menos esperados aparecen como candidatos a diputados y senadores. Fueron inscritos antes Tribunal Supremo Electoral (TSE) por los delegados de los diferentes partidos políticos. Por ejemplo, pese a la resistencia de los dirigentes...
  • Maestros vuelven  a clases para  organizar marchas
    Maestros vuelven a clases para organizar marchas
    n_espe20@hotmail.com El sector social integrado por los maestros de la ciudad de El Alto  no descarta movilizarse desde el lunes cuando se reinicien las clases, sumando su pliego petitorio y respaldando a los médicos, quienes el jueves iniciaron un paro de 48 horas en el país. “El magisterio...
  • Dirigentes médicos con mandamiento de apremio alistan paro
    Dirigentes médicos con mandamiento de apremio alistan paro
    redaccionelalteño@hotmail.com Médicos del país, anunciaron que desde el miércoles de la próxima semana, realizarán un paro de 72 horas; mientras que, el presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, y el primer ejecutivo del Sindicato de Ramas Médicas de Salud (Sirmes), Fernando Romero...
  • Reparan rejas y áreas verdes destrozadas en fiesta de la “16 de Julio”
    Reparan rejas y áreas verdes destrozadas en fiesta de la “16 de Julio”
    anarecord2000@yahoo.com La Dirección de Áreas Verdes y Forestación del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), se encarga de reparar los daños ocasionados por comerciantes a rejas y jardineras de la avenida Juan Pablo II del sector Norte de la ciudad, durante la entrada folklórica de la...
  • Bolívar trae a un arquero de selección
    Bolívar trae a un arquero de selección
    byktor22@hotmail.com Como en sus mejores años, Bolívar contrató a un portero de una selección nacional. Se trata del guardameta costarricense Leonel Moreira quien se sumará al trabajo del primer plantel en los próximos días. Mediante su cuenta de red social Twitter, Marcelo Claure, presidente de...