Pasar al contenido principal
ANF

Para el MAS renuncia de Rodríguez muestra crisis en la oposición

 Tras la renuncia del senador de UD, Edwin Rodríguez a su candidatura a la vicepresidencia por la alianza opositora Bolivia Dice No, el oficialismo afirmó que esa decisión es "incoherente y poco seria" y muestra la "crisis" de la oposición.

 Para el presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, la renuncia del postulante es "incoherente y poco seria". Afirmó que ya había rumores de que Rodríguez fue cuestionado por su propio partido e incluso que ya tenía un "sustituto", que es el diputado Rafael Quispe (UD).

 "Esto no obedece a cuestiones regionales o a cuestiones de representación, de cuestionamientos ideológicos, sino al mismo cuestionamiento que ha hecho su propio partido. (...) Ese partido de Ortiz está estructurado con base a una élite como el gobernador de Santa Cruz", aseguró Borda.

 En esa línea, el Legislador afirmó que la élite cruceña no tiene afinidad con los políticos del occidente; empero, reiteró que Quispe sería el sustituto de Rodríguez, pese a que el primero también representa a la región occidental.

 "Yo creo que el tiro les salió por la culata porque según la resolución del Tribunal Supremo Electoral no se aceptan ni se admiten las renuncias", precisó Borda.

 Para la jefa de bancada del MAS en la Cámara de Diputados, Betty Yañiquez, la renuncia de Rodríguez es un "desmoronamiento total" y una muestra de la "crisis en la oposición".

 Yañiquez agregó que al oficialismo no le preocupa una alianza coyuntural entre Rodríguez y Mesa, pues el frente oficialista cuenta con un programa de gobierno y buenos resultados de gestión, dijo.

En la mañana, Rodríguez presentó ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) su renuncia irrevocable a su postulación en los comicios electorales del 20 de octubre, a solicitud del Comité Cívico Potosinista (Comcipo). Dijo que su decisión se debe a que Demócratas  asumió  una "estrategia electoral unilateral" que tiende a dividir a la oposición y resta votación a Comunidad Ciudadana, en favor del binomio del  Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales-Álvaro García.

El diputado de UD Rafael Quispe aseguró que desconoce los motivos de la renuncia de Rodríguez a la candidatura, pero que la determinación no debilita a la alianza política.

 

En Portada

  • Alteños menos esperados están como candidatos
    Alteños menos esperados están como candidatos
    elalteno_bolivia@gmail.com Contra todo pronóstico, los alteños menos esperados aparecen como candidatos a diputados y senadores. Fueron inscritos antes Tribunal Supremo Electoral (TSE) por los delegados de los diferentes partidos políticos. Por ejemplo, pese a la resistencia de los dirigentes...
  • Maestros vuelven  a clases para  organizar marchas
    Maestros vuelven a clases para organizar marchas
    n_espe20@hotmail.com El sector social integrado por los maestros de la ciudad de El Alto  no descarta movilizarse desde el lunes cuando se reinicien las clases, sumando su pliego petitorio y respaldando a los médicos, quienes el jueves iniciaron un paro de 48 horas en el país. “El magisterio...
  • Dirigentes médicos con mandamiento de apremio alistan paro
    Dirigentes médicos con mandamiento de apremio alistan paro
    redaccionelalteño@hotmail.com Médicos del país, anunciaron que desde el miércoles de la próxima semana, realizarán un paro de 72 horas; mientras que, el presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, y el primer ejecutivo del Sindicato de Ramas Médicas de Salud (Sirmes), Fernando Romero...
  • Reparan rejas y áreas verdes destrozadas en fiesta de la “16 de Julio”
    Reparan rejas y áreas verdes destrozadas en fiesta de la “16 de Julio”
    anarecord2000@yahoo.com La Dirección de Áreas Verdes y Forestación del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), se encarga de reparar los daños ocasionados por comerciantes a rejas y jardineras de la avenida Juan Pablo II del sector Norte de la ciudad, durante la entrada folklórica de la...
  • Bolívar trae a un arquero de selección
    Bolívar trae a un arquero de selección
    byktor22@hotmail.com Como en sus mejores años, Bolívar contrató a un portero de una selección nacional. Se trata del guardameta costarricense Leonel Moreira quien se sumará al trabajo del primer plantel en los próximos días. Mediante su cuenta de red social Twitter, Marcelo Claure, presidente de...