Pasar al contenido principal
Redacción Digital

Para Evo las encuestas no reflejan el verdadero apoyo que tiene el MAS

El presidente, Evo Morales, se refirió a las encuestas de intención de voto que se reflejan en medios de comunicación y señaló que no confía en los resultados. Aseguró que esos estudios nunca mostraron el verdadero apoyo que tiene el Movimiento al Socialismo (MAS).

Nunca se dicen la verdad sobre los resultados de las encuestas (…). Respetamos las encuestas, pero en cada encuesta la suma no alcanza. Las encuestas siempre están (hechas) en las ciudades, tal vez no nos quieren mucho en las ciudades per nuestra fuerza está en las áreas rurales”, dijo en conferencia de prensa.

Por otro lado, volvió a cuestionar al candidato a la Presidencia por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa. Dijo que no es un ser humano transparente y mucho menos íntegro.

“Como presidente y como candidato no tengo nada que opinar sobre Carlos Mesa, el pueblo lo hará, todos nos damos cuenta que no es un ser humano transparente, menos integro, a esa conclusión llego”, expresó.

En este contexto, Morales rechazó nuevamente debatir su programa de Gobierno con Mesa y dijo que solo discutirá con el pueblo y no con los candidatos opositores.

"Nosotros debatimos con el pueblo, no vamos a debatir con candidatos. Es mejor debatir con el pueblo, escuchar (...), siempre ha sido el comportamiento (del Gobierno) escuchar y atender", agregó Morales.

Sobre las elecciones generales de octubre, Morales afirmó nuevamente que respetará los resultados. "Por supuesto, vamos a respetar los resultados, son las elecciones nacionales, (se hará) el respeto correspondiente", remarcó.

Pidió a la población que se respete la sentencia constitucional que lo habilitó para ser candidato nuevamente de manera indefinida.

"Quiero decirles, a pedido de todo el pueblo; primero se respeta la Constitución, y segundo, se respeta la sentencia constitucional que no es la primera en Bolivia; esa elección bajo una sentencia constitucional hubo en Nicaragua, en Honduras", concluyó.

En Portada

  • Gobierno califica de “fracaso” y el Conade ve un "exitoso" paro
    Gobierno califica de “fracaso” y el Conade ve un "exitoso" paro
    joseguerrero@elaltenocom.bo El Gobierno central calificó de “fracaso” el paro por el 21F que se realizó ayer, mientras que, el Comité Nacional de Defensa por la Democracia (Conade) cree que fue exitoso, pero denunció actos de violencia de parte de oficialistas; se registraron movilizaciones en...
  • Fuego infernal arrasa con todo
    Fuego infernal arrasa con todo
    elalteno_bolivi@yahoo.com ROBORÉ Y SAN IGNACIO RESISTEN A FUEGO INCONTROLABLE El incendio forestal que se desató en la Chiquitanía cruceña arrasa con todo lo que encuentra en su camino, las zonas más afectadas son Roboré y San Ignacio donde trabajan sin descanso cuadrillas de Bomberos y...
  • Aprehenden al concejal Huanca por caso Sariri
    Aprehenden al concejal Huanca por caso Sariri
    n_espe20@hotmail.com El concejal Oscar Huanca, principal impulsor, de la agrupación política Venceremos, pasó otra noche en una de las celdas del Ministerio Público en la ciudad de La Paz, cuando el martes, tras brindar su declaración en el caso de contratación de Buses Sariri, a las 15.30,...
  • El mundo vio las protestas por el 21F
    El mundo vio las protestas por el 21F
    joseguerrero@elaltenocom.bo No solo hubo protestas en tres regiones de Bolivia, fuera de nuestras fronteras, un grupo de residentes bolivianos en Washington DC, Estados Unidos, también protestó ayer en la puerta de la Organización de Estados Americanos (OEA), en contra de la repostulación del...
  • Villa Ingenio  ya incomoda a  otros clubes
    Villa Ingenio ya incomoda a otros clubes
    byktor22@hotmail.com El estadio Municipal de Villa Ingenio ya va incomodando a algunos clubes del fútbol boliviano, tanto así que la División Profesional sugiere que para el próximo año los partidos de local de Always Ready se juegue en horario nocturno para que el equipo millonario no saque...