Pasar al contenido principal
Redacción Digital

Para Evo las encuestas no reflejan el verdadero apoyo que tiene el MAS

El presidente, Evo Morales, se refirió a las encuestas de intención de voto que se reflejan en medios de comunicación y señaló que no confía en los resultados. Aseguró que esos estudios nunca mostraron el verdadero apoyo que tiene el Movimiento al Socialismo (MAS).

Nunca se dicen la verdad sobre los resultados de las encuestas (…). Respetamos las encuestas, pero en cada encuesta la suma no alcanza. Las encuestas siempre están (hechas) en las ciudades, tal vez no nos quieren mucho en las ciudades per nuestra fuerza está en las áreas rurales”, dijo en conferencia de prensa.

Por otro lado, volvió a cuestionar al candidato a la Presidencia por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa. Dijo que no es un ser humano transparente y mucho menos íntegro.

“Como presidente y como candidato no tengo nada que opinar sobre Carlos Mesa, el pueblo lo hará, todos nos damos cuenta que no es un ser humano transparente, menos integro, a esa conclusión llego”, expresó.

En este contexto, Morales rechazó nuevamente debatir su programa de Gobierno con Mesa y dijo que solo discutirá con el pueblo y no con los candidatos opositores.

"Nosotros debatimos con el pueblo, no vamos a debatir con candidatos. Es mejor debatir con el pueblo, escuchar (...), siempre ha sido el comportamiento (del Gobierno) escuchar y atender", agregó Morales.

Sobre las elecciones generales de octubre, Morales afirmó nuevamente que respetará los resultados. "Por supuesto, vamos a respetar los resultados, son las elecciones nacionales, (se hará) el respeto correspondiente", remarcó.

Pidió a la población que se respete la sentencia constitucional que lo habilitó para ser candidato nuevamente de manera indefinida.

"Quiero decirles, a pedido de todo el pueblo; primero se respeta la Constitución, y segundo, se respeta la sentencia constitucional que no es la primera en Bolivia; esa elección bajo una sentencia constitucional hubo en Nicaragua, en Honduras", concluyó.

En Portada

  • Tras la tormenta vino la goleada
    Tras la tormenta vino la goleada
    byktor22@hotmail.com Always Ready dio un paso importante en sus aspiraciones de clasificarse a la Copa Sudamericana del próximo año tras golear por 4-0 a Guabirá, en cotejo jugado ayer en el estadio Municipal, de Villa Ingenio. El equipo millonario tuvo que esperar hasta el segundo tiempo del...
  • Acusan a 5 dirigentes  de hundir a la Fejuve
    Acusan a 5 dirigentes de hundir a la Fejuve
    edwinmamaniluna@gmail.com Cinco dirigentes hunden la imagen de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de la ciudad de El Alto, no hay posibilidad de reconciliación y  muchos apuestan por la instalación de un congreso de unidad podría salvar a la institución emblemática de la urbe alteña. “Los...
  • Vásquez cree que la Ley de Garantías es para encubrir a Evo
    Vásquez cree que la Ley de Garantías es para encubrir a Evo
    elalteno_bolivia@yahoo.com El abogado constitucionalista Luis Vásquez Villamor advirtió que el proyecto de Ley de Garantías en trámite legislativo, es “una amnistía encubierta” porque elimina la detención preventiva para los exmandatarios Evo Morales, Álvaro García Linera, asambleístas y cualquier...
  • Revelador audio enreda a Camacho y Pumari
    Revelador audio enreda a Camacho y Pumari
    elalteno_bolivia@yahoo.com Un revelador audio enreda a Luis Fernando Camacho y Marco Pumari. La mañana ayer, la página web denominada ‘Detrás de la verdad’ publicó una grabación donde se escucha la última conversación entre el expresidente del Comité Pro Santa Cruz y el dirigente de Comcipo...
  • La presidenta Jeanine Añez  inicia batalla contra vectores
    La presidenta Jeanine Añez inicia batalla contra vectores
    elalteno_bolivia@yahoo.com La presidenta provisional Jeanine Áñez entregó ayer equipamiento para la atención de la malaria y otras enfermedades transmitidas por vectores en San Joaquín, capital de la provincia Mamoré, al norte del Beni. "La inversión total en malaria es de 70.252 bolivianos, se...