Pasar al contenido principal
Carmen Challapa Cabezas

La Policía frustra un secuestro planificado por tres venezolanos

Personal de la Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI), ayer, aprehendió a tres ciudadanos de nacionalidad venezolana que pretendían secuestrar a un empresario cafetero, pedir recompensa y, por último, eliminarlo.

El comandante departamental de la Policía, Raúl Grandy, informó que los sindicados fueron aprehendidos en una casa en la zona de Candelaria, donde pretendían retener a la víctima.

“Entre sus pertenencias encontramos un cuchillo, rollos de cinta masquin, carteles solicitando cooperación de la gente (con lo que mendigaban), un desarmador y dos platos”, dijo.

Estas personas no cuentan con documentos que acrediten su permanencia legal en el país. La Policía los identificó como Luis Daniel P. (22), Heider Jesús B. (23) Victor Daniel H. (29). De momento se desconoce si cuentan con antecedentes penales.

Según el reporte policial, los extranjeros planeaban pedir una recompensa de 60 mil dólares y luego matarían al empresario.

“Se conocían. Hace un tiempo la víctima les ofreció trabajo, de ahí conocen que el cafetalero manejaba grandes sumas de dinero. Es el cabecilla el que decide eliminar a la víctima, para evitar que las reconozcan”, dijo Grandy.

 

CAE UNA PERSONA POR UN ASESINATO

Después de cinco años, personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) logró aprehender a un hombre acusado de asesinar a una persona en junio de 2014.

El director de la Felcc, Yury Tapia, informó que pobladores de Sipe Sipe confundieron a la víctima con un ladrón, porque el ahora aprehendido lo acusó de ser el autor del hecho.

En Portada

  • Nueve candidatos compiten por llegar a  la presidencia del Estado Plurinacional
    Nueve candidatos compiten por llegar a la presidencia del Estado Plurinacional
    elalteño_bolivia@yahoo.com Más de 7,3 millones de bolivianos, en el país y en el exterior, votarán hoy por alguna de las nueve formaciones que se presentan a las elecciones en Bolivia para gobernar los próximos cinco años. Este año por primera vez en el país se realizaron elecciones primarias, el...
  • Más de 700 clubes  nocturnos ya tienen cámaras de seguridad
    Más de 700 clubes nocturnos ya tienen cámaras de seguridad
    rolosotomayor@gmail.com Un diagnóstico realizado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, confirma que 728 clubes de diversión nocturna (discotecas, karaokes, peñas, bares, hoteles), en el centro de la urbe alteña, ya cuentan con cámaras de seguridad y vigilancia, como fruto de la implementación...
  • Fundación de Nuestra Señora de La Paz
    Fundación de Nuestra Señora de La Paz
    redaccionelalteno@gmail.com El 20 de octubre de cada año se conmemora en Bolivia el día en que se llevó a cabo la Fundación de la Paz, cuidad bautizada con el nombre de “Nuestra Señora de La Paz”.  El 20 de octubre de 1548 fue fundada la ciudad Nuestra Señora de La Paz, por el capitán Alonso...
  • MPS competirá con un exsubalcalde de la Sole
    MPS competirá con un exsubalcalde de la Sole
    edwinmamaniluna@gmail.com En las próximas elecciones municipales, el Movimiento Por La Soberanía (MPS) de Óscar Chirinos, tiene previsto postular al cargo de burgomaestre al exsubalcalde de Soledad Chapetón, Hugo Dávalos. “Hasta ahora las conversaciones están muy bien avanzadas, aunque nos falta...
  • Dos mujeres de EEUU hacen caminata espacial
    Dos mujeres de EEUU hacen caminata espacial
    n_espe20@hotmail.com Christina Koch y Hessica Meir integraron el primer equipo completamente femenino en una misión para recorrer caminata espacial histórica, la cual estaba prevista para marzo, pero se pospuso porque la NASA no tenía los trajes de los talles adecuados para las dos astronautas...