Pasar al contenido principal
Carmen Challapa Cabezas

La Policía frustra un secuestro planificado por tres venezolanos

Personal de la Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI), ayer, aprehendió a tres ciudadanos de nacionalidad venezolana que pretendían secuestrar a un empresario cafetero, pedir recompensa y, por último, eliminarlo.

El comandante departamental de la Policía, Raúl Grandy, informó que los sindicados fueron aprehendidos en una casa en la zona de Candelaria, donde pretendían retener a la víctima.

“Entre sus pertenencias encontramos un cuchillo, rollos de cinta masquin, carteles solicitando cooperación de la gente (con lo que mendigaban), un desarmador y dos platos”, dijo.

Estas personas no cuentan con documentos que acrediten su permanencia legal en el país. La Policía los identificó como Luis Daniel P. (22), Heider Jesús B. (23) Victor Daniel H. (29). De momento se desconoce si cuentan con antecedentes penales.

Según el reporte policial, los extranjeros planeaban pedir una recompensa de 60 mil dólares y luego matarían al empresario.

“Se conocían. Hace un tiempo la víctima les ofreció trabajo, de ahí conocen que el cafetalero manejaba grandes sumas de dinero. Es el cabecilla el que decide eliminar a la víctima, para evitar que las reconozcan”, dijo Grandy.

 

CAE UNA PERSONA POR UN ASESINATO

Después de cinco años, personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) logró aprehender a un hombre acusado de asesinar a una persona en junio de 2014.

El director de la Felcc, Yury Tapia, informó que pobladores de Sipe Sipe confundieron a la víctima con un ladrón, porque el ahora aprehendido lo acusó de ser el autor del hecho.

En Portada

  • Gobierno califica de “fracaso” y el Conade ve un "exitoso" paro
    Gobierno califica de “fracaso” y el Conade ve un "exitoso" paro
    joseguerrero@elaltenocom.bo El Gobierno central calificó de “fracaso” el paro por el 21F que se realizó ayer, mientras que, el Comité Nacional de Defensa por la Democracia (Conade) cree que fue exitoso, pero denunció actos de violencia de parte de oficialistas; se registraron movilizaciones en...
  • Fuego infernal arrasa con todo
    Fuego infernal arrasa con todo
    elalteno_bolivi@yahoo.com ROBORÉ Y SAN IGNACIO RESISTEN A FUEGO INCONTROLABLE El incendio forestal que se desató en la Chiquitanía cruceña arrasa con todo lo que encuentra en su camino, las zonas más afectadas son Roboré y San Ignacio donde trabajan sin descanso cuadrillas de Bomberos y...
  • Aprehenden al concejal Huanca por caso Sariri
    Aprehenden al concejal Huanca por caso Sariri
    n_espe20@hotmail.com El concejal Oscar Huanca, principal impulsor, de la agrupación política Venceremos, pasó otra noche en una de las celdas del Ministerio Público en la ciudad de La Paz, cuando el martes, tras brindar su declaración en el caso de contratación de Buses Sariri, a las 15.30,...
  • El mundo vio las protestas por el 21F
    El mundo vio las protestas por el 21F
    joseguerrero@elaltenocom.bo No solo hubo protestas en tres regiones de Bolivia, fuera de nuestras fronteras, un grupo de residentes bolivianos en Washington DC, Estados Unidos, también protestó ayer en la puerta de la Organización de Estados Americanos (OEA), en contra de la repostulación del...
  • Villa Ingenio  ya incomoda a  otros clubes
    Villa Ingenio ya incomoda a otros clubes
    byktor22@hotmail.com El estadio Municipal de Villa Ingenio ya va incomodando a algunos clubes del fútbol boliviano, tanto así que la División Profesional sugiere que para el próximo año los partidos de local de Always Ready se juegue en horario nocturno para que el equipo millonario no saque...