Pasar al contenido principal
Redacción Digital

Conscripto deserta por presunto maltrato de sus superiores en Guayaramerín

El marinero Alex N.M. de 19 años, originario del departamento de La Paz, desertó hoy de un recinto militar, en la provincia Antonio Vaca Diez, del municipio beniano de Guayaramerín.

Según la denuncia del joven recibía maltratos por parte de oficiales superiores, los comunarios de la región evitaron que personal de esa institución tratará de reinsertarlo a la fuerza, informó Éxito Noticias.

“Me maltratan mucho a mí, me han quitado todo por eso me quería ir, cuando me han agarrado me pisaron de aquí (señalando a su cuello) durante unos 30 y 50 segundo. El subteniente Flores me agrede a mi nomás”, declaró.

Una vez en el hospital, el soldado fue sometido a una revisión medica, donde se constató que recibió varios golpes en brazos y el torax anteriormente, según publicó Éxito Noticias.

Ejército rechaza maltrato

El Comando General del Ejército, mediante un comunicado, rechazó hoy el supuesto maltrato del soldado.

"(Se) rechaza enfáticamente las versiones que circulan en las redes sociales sobre un supuesto maltrato al soldado Alex Nina Mamani, mismo que cumplía su servicio a la Patria en el Regimiento de Infanteria-17 'Duque de Caxias', con base de operaciones en la ciudad de Guayaramerín", señala el documento, según citó ABI.

El Ejército también aclaró que el referido soldado hizo abandono arbitrario de las instalaciones cuartelarias aduciendo problemas personales.

Con referencia a las lesiones que presenta el soldado, el Ejército dijo que son producto de la caída de una motocicleta.

"El Comando General del Ejército pone en claro que éste es un hecho aislado y reitera su respeto por todos los jóvenes y damas que realizan el Servicio Militar en todas las Unidades del territorio del Estado, reiterando su fiel compromiso del cumplimiento a cabalidad de las normas referidas al trato digno a ser dispensado a los soldados", dice el documento.

En Portada

  • Diez bomberos alteños regresan de Chiquitanía
    Diez bomberos alteños regresan de Chiquitanía
    redaccionelalteno@gmail.com El arduo trabajo de diez bomberos de la ciudad de El Alto, fue reconocido ayer por la alcaldesa Soledad Chapetón, tras retornar luego de 20 días trabajando para tratar de sofocar el incendio en la Chiquitanía de Santa Cruz. “Estimado comandante (Tcnl. DEAP. Hernán...
  • Joven mata a su padre con cuchillo de cocina
    Joven mata a su padre con cuchillo de cocina
    n_espe20@hotmail.com La madrugada de ayer, un joven de 19 años, que estaba bajo el influjo del alcohol, mató a su padre con un cuchillo. Tras el crímen el sindicado lo único que atinó a decir fue que está arrepentido. Ocurrió en la zona de Senkata, Distrito 8 de la ciudad de El Alto, mientras...
  • Justicia peruana impone condena de prisión por acoso sexual
    Justicia peruana impone condena de prisión por acoso sexual
    redaccionelalteno@gmail.com El acoso sexual, una de las formas de violencia sexual contra las mujeres "más normalizada" en el Perú, recibió por primera vez una condena con cárcel en el país andino, a solo un año de su inclusión como delito en el código penal. El fallo se estableció en la...
  • UN busca reelección de Chapetón en las subnacionales 2020
    UN busca reelección de Chapetón en las subnacionales 2020
    n_espe20@hotmail.com El concejal de Unidad Nacional (UN), Antíoco Cala confirma que la actual alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón irá a la reelección en los comicios subnacionales de 2020. “Determinamos ir a la reelección (de la Alcaldesa) en condiciones que todavía  no hemos...
  • Hoyos lidera la lista  de 40 candidatos
    Hoyos lidera la lista de 40 candidatos
    byktor22@hotmail.com El argentino Ángel Guillermo Hoyos lidera la lista de 40 entrenadores de los cuales se elegirá al nuevo director técnico de Always Ready tras la salida de Julio César Baldivieso quien fue despedido la noche del lunes. Andrés Costa, vicepresidente de Always Ready, informó que...