Pasar al contenido principal
Mesa rechaza el reto de Ortiz e insiste en desafiar a un debate a Morales
EL ALTEÑO Y AGENCIAS

Mesa rechaza el reto de Ortiz e insiste en desafiar a un debate a Morales

redaccionelateño@hotmail.com

El candidato presidencial por la alianza Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, sobre el reto de debate que le hizo su par de Bolivia Dice No, Óscar Ortiz, le respondió que el “único” debate real” es con Evo Morales y él por tener más posibilidades de ganar las elecciones generales del 20 de octubre.

"El único debate real que este país y que la población espera, tiene que ver con el debate entre Evo Morales y Carlos Mesa, no hay ningún otro debate, porque somos Morales y yo los únicos candidatos con posibilidades de ganar las elecciones”, manifestó el candidato.

 

ORTIZ LO RETÓ 

Horas antes, el candidato Oscar Ortiz desafió a Carlos Mesa a debatir sobre la labor que hicieron como opositores al Gobierno.

"Aquí frente a los medios de comunicación, desafío yo al señor Carlos Mesa a un debate público sobre qué hemos hecho cada uno desde la oposición al Gobierno, y vamos a ver frente al público quién puede dar la cara frente al pueblo y repetir las acusaciones que hacen", indicó.

Ortiz ocupa el tercer lugar en preferencia de votos, según las recientes encuestas realizadas. Morales se mantiene en primer lugar y Mesa en segundo lugar. 

 

MESA RETRUCÓ 

El candidato de Comunidad Ciudadana aprovechó para reiterar su desafío a debatir al postulante del oficialismo, programa con programa e ideas con ideas. 

"Ese es el único debate posible", indicó.

Para Mesa, Morales no acepta el debate porque carece de una propuesta de futuro.

"Creo que el presidente Evo Morales no quiere debatir porque no se atreve a reconocer que no tiene una propuesta de futuro, nosotros tenemos una propuesta de futuro y lo invitamos a contrastarla para ver si él la tiene", apuntó.   

Desde el partido de Gobierno el Movimiento Al Socialismo  (MAS) ratificó su rechazo a  un posible debate bajo el argumento que el presidente y su candidato Evo Morales, no lo necesitan. 

Otros de los argumentos que el oficialismo repite cada vez que se le consulta sobre ese tema es que, Morales debate "constantemente con el pueblo". "Nosotros debatimos con el pueblo, no vamos a debatir con candidatos. Es mejor debatir con el pueblo, es mejor escuchar", dijo anteriormente.

 

LA FRASE

"Desafío yo al señor Carlos Mesa a un debate público sobre qué hemos hecho cada uno desde la oposición al Gobierno".

 Óscar Ortiz 

Candidato Bolivia Dice No

En Portada

  • Ya no es el Always Ready de antes
    Ya no es el Always Ready de antes
    byktor22@hotmail.com Always Ready desaprovechó una nueva oportunidad para recuperar la punta del torneo boliviano tras caer anoche ante Wilstermann por la cuenta de 2-0, por la octava fecha del campeonato Apertura. Los millonarios tenían la oportunidad de ser nuevamente punteros del campeonato...
  • “Estamos  avanzando  en El Alto”
    “Estamos avanzando en El Alto”
    edwinmamaniluna@gmail.com En una entrevista que concedió al periódico El Alteño, el delegado político de Comunidad Ciudadana (C.C.) para El Alto, Porfirio Menacho, declaró que tienen “todo listo para la batalla política” y que están a la espera de ordenes superiores para comenzar la campaña....
  • Justicia restaurativa en el centro Qalahuma
    Justicia restaurativa en el centro Qalahuma
    rolosotomayor@hotmail.com Desde hace un par de años el Centro de Rehabilitación Qalauma lleva adelante un proceso de “Justicia Restaurativa” con jóvenes privados de libertad, en un plan integral que se enfoca en ayudar a asumir su responsabilidad, restaurar el daño ocasionado a las víctimas e...
  • TSE: Sólo el 61,7% de las candidaturas habilitadas
    TSE: Sólo el 61,7% de las candidaturas habilitadas
    redaccionelalteno@gmail.com Un tercio de los candidatos a los comicios generales del próximo 3 de mayo en Bolivia, incluido el expresidente Evo Morales, quedó inhabilitado por impugnaciones o incumplimiento de los requisitos fijados en el reglamento electoral. El Tribunal Supremo Electoral (TSE)...
  • Reubicarán casas de damnificados de Tiquipaya y reactivarán programa de manejo de cuencas
    Reubicarán casas de damnificados de Tiquipaya y reactivarán programa de manejo de cuencas
    La presidenta Jeanine Áñez instruyó ayer reubicar las viviendas de las familias damnificadas por la mazamorra en el municipio de Tiquipaya, Cochabamba, y reactivar el Programa de Manejo Integral de Cuencas (Promic) para evitar que se produzcan nuevos desastres por el rebalse de ríos en el país....