Pasar al contenido principal
ANF

Encarcelan a dos médicos implicados en violación a una interna

El juez Primero Anticorrupción y Contra la Violencia hacia las Mujeres, Alan Zárate, dispuso la detención preventiva en el penal de San Pedro para dos médicos involucrados en la violación a una interna de medicina (23) en el Hospital de Clínicas.

"El juez ha dispuesto la detención preventiva de ambos imputados. El Ministerio Público ha demostrado la probable autoría de los médicos, de uno de ellos en grado de autor y de otro en grado de complicidad", informó la fiscal Rosario Merlo.

Detalló que el sábado los dos médicos y dos internas de medicina se habrían reunido, en horario laboral, en el Hospital de Clínicas para consumir bebidas alcohólicas desde las 00.00 hasta las 01:30 del domingo.

"La víctima estaba en calidad de interna, entonces ella refiere que habría sido obligada a consumir bebidas alcohólicas, toda vez que los médicos serían sus jefes superiores", manifestó la fiscal.

Estas cuatro personas estaban a cargo del área de neurología del hospital. Entonces, los galenos habrían sugerido a la víctima tomar unas pastillas para evitar que se le note el tufo, porque estaban de turno en el centro de salud.

Una vez que la víctima tomó las pastillas, perdió la conciencia y despertó a las 07:00 del domingo, sin ropa de la cintura para abajo y con signos de haber sido agredida sexualmente.

Ella denunció el hecho y se hizo una revisión médica; el examen forense determinó que presenta lesiones genitales recientes.

"Existe cinco días de impedimento, aparte de haber sufrido la agresión sexual, también habría sufrido agresión física (la joven)", mencionó Merlo.

La fiscal dijo que uno de los médicos es implicado como autor de la violación y el otro como cómplice. La Fiscalía sospecha que la joven fue drogada y luego violada.

Ambos sindicados fueron imputados por el delito de violación agravada y fueron conducidos al penal de San Pedro.

La fiscal Merlo dijo que a la víctima le faltaban pocos días para concluir su carrera y salir como médico profesional, pero ahora se ha visto involucrada en este hecho.

Anunció que las investigaciones siguen para esclarecer la participación que habrían tenido cada uno de los sindicados.

En Portada

  • Choquehuanca no da la cara y bases lo ratifican
    Choquehuanca no da la cara y bases lo ratifican
    n_espe20@hotmail.com El excanciller de Bolivia y precandidato del Movimiento Al Socialismo (MAS), David Choquehuanca, “no da la cara” y deja en manos de las organizaciones sociales cuestionar la decisión del expresidente Evo Morales que el fin de semana decidió anunciar la postulación de Luis Arce...
  • Este mes fenece el plazo para pagar patentes
    Este mes fenece el plazo para pagar patentes
    La secretaria Municipal de Desarrollo Económico, Ana María Saavedra, pide a los gremiales y asociaciones de comerciantes a cumplir con el pago de los patentes, ya que a fin de mes fenece el cobro a este rubro. Explicó que, para el cumplimiento de la norma legal, la Dirección de Ferias y Mercados...
  • Inicia inscripciones con pocas filas en colegios
    Inicia inscripciones con pocas filas en colegios
    anarecord2000@yahoo.com  Con pocas filas, en algunos establecimientos educativos de la ciudad de El Alto, ayer se dio inicio a la inscripción escolar para la gestión 2020, tanto para colegios públicos, privados y de convenio de todo el país.  "Desde las cinco (de la mañana)que estamos haciendo...
  • Policía desarticula dos clanes de atracadores
    Policía desarticula dos clanes de atracadores
    rolosotomayor@gmail.com Durante el fin de semana en una serie de operativos realizados, la Policía logró desarticular dos peligrosos clanes de atracadores que portando armas de fuego ingresaban a las viviendas, reducían a los dueños y se robaban todas las cosa de valor. El jefe de la División...
  • Se sube el telón del Apertura 2020
    Se sube el telón del Apertura 2020
    byktor22@hotmail.com El torneo boliviano subirá su telón esta noche con el partido entre Blooming y Real Santa Cruz, a jugarse en el estadio Ramón Aguilera Costas (20.30), y que será el primero de los 182 compromisos programados para el torneo Apertura. Pasó menos de un mes desde que acabó el...