Pasar al contenido principal
ANF

Encarcelan a dos médicos implicados en violación a una interna

El juez Primero Anticorrupción y Contra la Violencia hacia las Mujeres, Alan Zárate, dispuso la detención preventiva en el penal de San Pedro para dos médicos involucrados en la violación a una interna de medicina (23) en el Hospital de Clínicas.

"El juez ha dispuesto la detención preventiva de ambos imputados. El Ministerio Público ha demostrado la probable autoría de los médicos, de uno de ellos en grado de autor y de otro en grado de complicidad", informó la fiscal Rosario Merlo.

Detalló que el sábado los dos médicos y dos internas de medicina se habrían reunido, en horario laboral, en el Hospital de Clínicas para consumir bebidas alcohólicas desde las 00.00 hasta las 01:30 del domingo.

"La víctima estaba en calidad de interna, entonces ella refiere que habría sido obligada a consumir bebidas alcohólicas, toda vez que los médicos serían sus jefes superiores", manifestó la fiscal.

Estas cuatro personas estaban a cargo del área de neurología del hospital. Entonces, los galenos habrían sugerido a la víctima tomar unas pastillas para evitar que se le note el tufo, porque estaban de turno en el centro de salud.

Una vez que la víctima tomó las pastillas, perdió la conciencia y despertó a las 07:00 del domingo, sin ropa de la cintura para abajo y con signos de haber sido agredida sexualmente.

Ella denunció el hecho y se hizo una revisión médica; el examen forense determinó que presenta lesiones genitales recientes.

"Existe cinco días de impedimento, aparte de haber sufrido la agresión sexual, también habría sufrido agresión física (la joven)", mencionó Merlo.

La fiscal dijo que uno de los médicos es implicado como autor de la violación y el otro como cómplice. La Fiscalía sospecha que la joven fue drogada y luego violada.

Ambos sindicados fueron imputados por el delito de violación agravada y fueron conducidos al penal de San Pedro.

La fiscal Merlo dijo que a la víctima le faltaban pocos días para concluir su carrera y salir como médico profesional, pero ahora se ha visto involucrada en este hecho.

Anunció que las investigaciones siguen para esclarecer la participación que habrían tenido cada uno de los sindicados.

En Portada

  • Vecinos bailan a los pies del Señor de Exaltación
    Vecinos bailan a los pies del Señor de Exaltación
    elalteño_bolivia@yahoo.com Vecinos de la populosa zona Villa Dolores de El Alto, bailaron ayer al pie del Señor de la Exaltación, donde miles de danzarines invadieron las calles con diferentes bailes organizados por los pasantes planifican do recepciones folclóricas en los convites y la promesa...
  • Policía detiene a sujeto que violó y embarazó a su cuñada de 13 años
    Policía detiene a sujeto que violó y embarazó a su cuñada de 13 años
    redacciónelalteno@gmail.com Agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de la ciudad de Oruro, lograron en las últimas horas la aprehensión de un hombre de 25 años, acusado de abusar sexualmente a una niña de 13 años, quien sería la hermana menor de su esposa, a quién la...
  • Guaidó envía delegados  a la Asamblea de la ONU
    Guaidó envía delegados a la Asamblea de la ONU
    elalteño_bolivia@yahoo.com El líder opositor Juan Guaidó dijo ayer que enviará delegados a la Asamblea General de Naciones Unidas para denunciar que "grupos irregulares" de Colombia actúan en Venezuela, según sostiene, amparados por el gobierno de Nicolás Maduro. "La delegación de Venezuela estará...
  • Mueren tres bomberos en Concepción y Evo expresa su solidaridad
    Mueren tres bomberos en Concepción y Evo expresa su solidaridad
    elalteño_bolivia@yahoo.com Tres bomberos fallecieron ayer en una laguna de la propiedad Campeche, a 30 kilómetros de Concepción, a donde fueron a bañarse para atenuar la intensa calor pero terminaron ahogados. Los bomberos que se encontraban en su día de descanso fueron identificados como Dayan...
  • El Tigre golea y baila sobre Real Potosí
    El Tigre golea y baila sobre Real Potosí
    erwinquispeperca0530@gmail.com Sin presentar problemas y siendo amplio dominante del partido. The Strongest gustó, goleó y devoró a Real Potosí (6-2), ayer en el estadio Hernando Siles, de la ciudad de La Paz. El Tigre suma 21 unidades de la tabla de posiciones del torneo Clausura y se mantiene en...