Pasar al contenido principal
Redacción Digital

Gobierno contrata dos helicópteros para los incendios y reporta 2.377 focos de calor

El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas (FFAA), Williams Kaliman, informó hoy que dos helicópteros americanos, de la empresa canadiense Coulson Group, fueron contratados para colaborar en las tareas para sofocar los incendios forestales que persisten en la Chiquitanía.

“Ya arribaron a Viru Viru dos helicópteros sikorsky americanos que han sido contratados a una empresa canadiense”, dijo la autoridad a tiempo de señalar que hay 2.377 focos de calor que permanecen activos.

Explicó que estos helicópteros hacen una recarga en sus bolsas de agua por absorción lo que simplificaría las operaciones. Indicó que una de estas aeronaves puede trasladar a 18 bomberos para lograr acciones coordinadas, tanto por aire como por tierra.

Por otro lado, afirmó que existen condiciones climáticas adversas que impiden la sofocación de fuego. Dijo que con temperaturas superiores a los 30 grados y vientos de más de 30 kilómetros por hora provocan reactivaciones.

“No se puede atacar al fuego de frente, se debe atar por los costados. hay horas criticas de 11:30 a 13:00 hay que sacar al personal a zonas seguras”, agregó.

Informó que el avión de cooperación rusa "Ilyushin" hizo dos descargas de agua ayer, mientras que el helicóptero "Chinook" realizó nueve.

Finalmente indicó que los puntos críticos son Tierra Firme en el municipio de San Ignacio, las localidades de Yororobá y Quenema en Roboré, y en Concepción los sectores de Palestina y Villa Nueva.

En Portada

  • Ningún seguro debe exigir boletas de pago para atender a sus afiliados
    El Ministerio de Salud informó que ningún seguro social debe exigir las boletas de pago de sus asegurados y beneficiarios para acceder a una atención por el coronavirus  u otra enfermedad. “Las cajas de salud, en especial la Caja Nacional de Salud en todos sus niveles, mientras dure la pandemia...
  • Trump anuncia que habrá vacuna antes de noviembre
    El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el jueves que una vacuna contra la Covid-19 podría producirse antes de las elecciones presidenciales de Estados Unidos del 3 de noviembre, un cronograma más optimista que el propuesto por su principal asesor epidemiológico. Mientras, el director...
  • Explosión de garrafa deja heridos toda una familia
    Una familia de cuatro personas, papá, mamá y dos niños resultaron con gravemente heridos después de haber sido alcanzados por la explosión de una garrafa de gas licuado de petróleo (GLP). El hecho ocurrió la mañana del jueves, en la calle Viacha de la zona de Senkata donde los vecinos quedaron...
  • Añez ataca al Tribunal Electoral y Copa apuesta por el diálogo
    En su mensaje a la nación por los 195 años de la independencia, la presidenta del Estado Jeaninne Añez, ataca al Tribunal Supremo Electoral (TSE) mientras que la presidenta del Senado Eva Copa habló de la cultura del diálogo y la paz social. Jeanine Añez, criticó duramente al Tribunal Supremo...