Pasar al contenido principal
Redacción Central

Mujer que denunció a Urquizu por acoso sexual anuncia impugnación

La mujer víctima de manoseos del gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, salió ayer públicamente a expresar su indignación por la decisión de la Fiscalía de rechazar su denuncia por abuso sexual y anunció que impugnará la determinación pese a que considera que el Ministerio Público seguirá “protegiendo” al Gobernador.

La Fiscalía, en tanto, respondió que no se puede atender la demanda porque el video de prueba fue alterado, aunque reconoció que el caso no será archivado.

En conferencia de prensa, la afectada dijo que decidió pronunciarse públicamente porque cree que este caso no se puede quedar así, luego de las presiones y amedrentamientos de los que fue víctima desde que se difundió el video en el que se muestra cómo Urquizu le manosea las nalgas cuando ella estaba de espaldas en una fiesta sindical.

La víctima dijo que la Fiscalía tenía el video y declaraciones, tanto de ella como de sus testigos, pero privilegiaron los testimonios de los funcionarios del Gobernador que sólo justifican que el video fue cortado, según sus palabras.

“Desde el momento en que se difundió el video, vinieron funcionarios del municipio a mi venta, a amedrentarme, a ofrecerme un nuevo puesto en el mercado, a querer comprarme, pero no accedí porque la dignidad no se compra”, aseguró entre lágrimas.

El abogado de la comerciante, Elvis Ovando, criticó que la Fiscalía haya rechazado la denuncia cuando existen pruebas como el video, pero sobre todo se contaba con la declaración de la víctima.

El diputado Rafael Quispe criticó a la Fiscalía por rechazar la denuncia y afirmó que con este precedente el Ministerio Público ha legalizado el “meter mano”.

 

“EL CASO NO SERÁ ARCHIVADO”

La Fiscalía ratificó su rechazo a la denuncia de acoso sexual alegando que no se evidenció la legitimidad del video presentado por la denunciante, pero el caso no será archivado.

El fiscal de materia, Juan Carlos Trigo, explicó que el Ministerio Público asumió la decisión en base a la pericia realizada a la prueba presentada por la denunciante. “No se puede evidenciar si el DVD es original”, sostuvo.

Trigo aclaró también que el caso no será archivado y podría reabrirse en caso de que la denunciante presente material que pase a ser prueba legítima y contundente para la investigación.

En Portada

  • Militantes del MTS se revelan contra Patzi
    Militantes del MTS se revelan contra Patzi
    elalteno_bolivia@yahoo.com Un bloque importante de militantes del Movimiento Tercer Sistema (MTS) se revela contra el jefe de partido Félix Patzi Paco, a quien anuncian expulsarlo en el ampliado de militantes que se instalará mañana en la ciudad de El Alto. Según la convocatoria, en el ampliado...
  • Guardia de Transporte cambia su uniforme
    Guardia de Transporte cambia su uniforme
    elalteno@hotmail.com Después de cinco años de llevar el uniforme plomo – negro, la Guardia Municipal de Transporte de la ciudad de El Alto, decidió el cambió el color de los uniformes de estos servidores públicos que tienen la misión de controlar el tráfico vehicular en las caóticas calles alteñas...
  • Matan a un policía que atendía un caso  de violencia familiar
    Matan a un policía que atendía un caso de violencia familiar
    elalteno@hotmail.com En el municipio   de Saavedra, de la provincia Obispo Santistevan (norte integrado de Santa Cruz), el sargento de la Policía, Fidel Laime Humerez, falleció el miércoles por la noche, luego de haber sido atacado con un arma punzocortante por parte de un sujeto acusado de...
  • Masistas se resignan, Choquehuanca “vice”
    Masistas se resignan, Choquehuanca “vice”
    n_espe20@hotmail.com Tras una segunda jornada de evaluación, en el ampliado del Pacto de Unidad desarrollado en la ciudad de El Alto; los dirigentes de las organizaciones sociales, afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), decidieron acatar la decisión del exmandatario Evo Morales sobre el binomio...
  • Hinchada alteña presiona  a Villegas
    Hinchada alteña presiona a Villegas
    byktor22@hotmail.com El entrenador cochabambino Eduardo Villegas no la pasó nada bien en el regreso a los entrenamientos en Always Ready debido a que recibió el reproche de los hinchas alteños que le exigieron resultados tras la derrota del miércoles ante Guabirá. La afición del club millonario...