Pasar al contenido principal
Mueren tres bomberos en Concepción y Evo expresa su solidaridad
EL ALTEÑO

Mueren tres bomberos en Concepción y Evo expresa su solidaridad

elalteño_bolivia@yahoo.com

Tres bomberos fallecieron ayer en una laguna de la propiedad Campeche, a 30 kilómetros de Concepción, a donde fueron a bañarse para atenuar la intensa calor pero terminaron ahogados.

Los bomberos que se encontraban en su día de descanso fueron identificados como Dayan Vegas de 22 años, Renzo Enrique Flores de 38 y José Roca de 18, pertenecientes el Grupo GRI, de la ciudad de Santa Cruz.

Los cuerpos fueron llevados al hospital “César Banzer” para ser trasladados en helicóptero a la ciudad de Santa Cruz, informó el gerente de Red de Salud Ñuflo de Chávez, Juan Eloy Monje.

 

ERA EL ÚLTIMO DÍA 

El subgobernador de la provincia Ñuflo de Chávez, Elías Johns, informó que los bomberos voluntarios iban a ser relevados por otra cuadrilla y era su último día en Concepción. Fueron invitados por unos amigos a compartir un almuerzo en la propiedad.

“Debido al intenso calor decidieron bañarse a una laguna cerca de la comunidad Santa Elena, donde lamentablemente murieron ahogados”, contó la autoridad.

"Nos duele mucho. Lo sentimos por la familia de estos jóvenes. Es una pena que gente que vino ayudar a Concepción, se vaya sin vida", agregó.

"Me toca transmitirle esta infausta noticia a todo el pueblo cruceño, toca vivir otra vez un sábado luctuoso y triste. Acabo de comunicarme con los familiares de los tres jóvenes que han fallecido. Un sentimiento de pesar que tenemos después de lo desgarrador que es darle a un padre esta noticia, nos enluta no solo el corazón, sino nos embarga una enorme tristeza", dijo el Gobernador Rubén Costas.

 

LOS CASOS

El hecho trágico, ocurre justo una semana después de la muerte del bombero Pablo Miguel Suárez Núñez, producto de un infarto al miocardio, en la comunidad Palestina.

Con este hecho ocurrido en Concepción suben a cinco el número de bomberos que fallecen por el incendio. Cuatro en Santa Cruz y uno en La Paz.

 

REPORTE 

El comandante en jefe de la Fuerzas Armadas (FFAA), Williams Kaliman, informó que los focos de calor en la Chiquitania boliviana bajaron de 634 a 521 gracias a la nueva estrategia terrestre y aérea implementada desde el lunes y aseguró que los incendios cercanos a comunidades están siendo controlados.  Kaliman, explicó que esos resultados se deben al trabajo efectivo que realizan las brigadas desplazadas de los comandos de Roboré, San Ignacio y Concepción.

 

EL DATO

MENSAJE DEL PRESIDENTE

“Muy consternado por el lamentable fallecimiento de tres bomberos. Expresamos nuestra solidaridad y compartimos el dolor de sus familiares”, escribió Evo.

En Portada

  • El Alto a punto de quedar aislado por los bloqueos
    Vecinos del Distrito 8 de El Alto, deciden radicalizar el bloqueo en la avenida 6 de Marzo que se conecta con la carretera a Oruro y anoche resolvieron no retirarse de los puntos de bloqueo ni en el feriado del 6 de agosto porque la medida es “hasta las últimas consecuencias”. “Compañero de la...
  • La COB decide radicalizar el bloqueo de carreteras
    La Central Obrera Boliviana (COB) decide radicalizar las medidas de presión y su máximo dirigente, Juan Carlos Huarachi, informa que hay más de 70 puntos de bloqueo en el país y se irán intensificando hasta que las autoridades decidan acelerar las elecciones. La COB y organizaciones sociales...
  • Murillo acusa a Evo y Arce de promover el contagio masivo
    El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, acusó al exmandatario Evo Morales y al candidato presidencial del Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce Catacora, de promover el contagio masivo y muerte por coronavirus al impulsar el bloqueo en diferentes regiones del país. “Los bloqueos son un foco...
  • Ministerio de Justicia formaliza denuncia por discriminación contra el pasajero del microbús en Santa Cruz
    El Ministerio de Justicia, a través del Viceministerio de Descolonización y el Servicio Plurinacional de Asistencia a la Víctima (SEPDAVI), formalizó este miércoles ante la Fiscalía de Santa Cruz la denuncia contra el pasajero sin barbijo que agredió al conductor de un microbús, por los delitos de...
  • “Tata” Quispe denuncia penalmente a Huarachi y Loza
    El director de Coordinación con Movimientos Sociales, Rafael Quispe, anunció que el Gobierno presentará nuevas demandas penales contra el ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB). Juan Carlos Huarachi, y el dirigente del Trópico de Cochabamba, Leonardo Loza, debido a los excesos que se...