Pasar al contenido principal
ANF

Comcipo ratifica pedido de abrogación del decreto 3738 y critica a Quintana

LA PAZ |

El presidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Marco Pumari, ratificó el pedido de abrogación del Decreto Supremo 3738 de creación de la Empresa Pública Nacional Estratégica de Yacimientos de Litio Bolivianos ACI Systems GmbH de tipología Empresa Mixta, porque "atenta a los intereses de Potosí y del país".

Pumari lamentó que el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, haya convocado a la reunión informativa realizada el miércoles en Uyuni a autoridades afines al partido de Gobierno para pretender sacar una resolución.

"Una simple reunión informativa el ministro ha tratado de convertirla en una reunión con determinaciones, algo incoherente en contra del departamento de Potosí (...), como Presidente del Comcipo ratifico el pedio de abrogación del Decreto 3738, en sentido de que lo más coherente y patriótico que se puede hacer es ir en contra de cualquier normativa que atente a los intereses de Bolivia y de Potosí", apuntó.

La víspera, cerca del final de la reunión, el ministro Quintana indicó que la mayoría de los participantes y representantes de instituciones y autoridades se oponen a la abrogación del Decreto Supremo 3738 y propuso la conformación de una comisión interinstitucional para abordar el tema.

"Gran parte de los compañeros han pedido constituir una comisión de trabajo y creo que ese es el camino que debiéramos seguir, el de constituir una comisión interinstitucional", manifestó Quintana.

Para Pumari, el ministro de forma hábil quiso convertir una reunión informativa en una reunión de decisiones. Informó que en horas de la mañana una reunión de directorio Comcipo decidirá qué camino seguir, mientras tanto, el paro cívico indefinido continúa.

En Portada

  • Murillo lanza dura advertencia en contra del alcalde Leyes
    El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, anunció este miércoles que interpondrá una denuncia por incumplimiento deberes en contra el alcalde de Cochabamba, José María Leyes, por no apoyar al centro de aislamiento que se instaló en el espacio de Feicobol. "Quiero decirle al alcalde José María Leyes...
  • La Paz ofrece transporte a donantes de plasma
    La Paz Bus ofrecerá transporte gratuito, por un año, en las siete rutas de los PumaKatari y ChiquiTiti, a las personas que donen plasma hiperinmune para el tratamiento de pacientes con coronavirus COVID-19, informó el miércoles el director de esa empresa, Edward Sánchez. "Nos sumamos a esta...
  • El Alto supera los 1.000 infectados por el virus
    Julio del 2020 arranca con la amarga noticia de que en la ciudad de El Alto la cantidad de infectados por el coronavirus se elevó a 1.001. Contra todo pronóstico la jornada cerró reportando 71 contagiados en un solo día siendo una cifra récord ya que nunca antes habían dado positivo a Covid-19 en...
  • Choferes amenazan con huelga si no les permiten subir los pasajes
    El dirigente del Sindicato Eduardo Abaroa de La Paz, Lucio Quispe, advierte con una huelga de hambre si las autoridades no les autorizan subir la tarifa de los pasajes en 0,50 centavos más y el alcalde Luis Revilla, descarta esa posibilidad porque continua la emergencia sanitaria. “Hemos propuesto...