Pasar al contenido principal
Redacción Digital

Suspenden a Leyes de los Demócratas en medio de la intensa campaña electoral

El candidato a primer diputado plurinominal de Cochabamba por la Alianza Bolivia Dice No (BDN), Óscar Mercado, aseguró hoy que el alcalde de Cochabamba, José María Leyes, quien tiene detención preventiva en la cárcel de San Antonio, fue suspendido del Movimiento Demócrata Social.

“José María Leyes ha sido suspendido del partido. Si se demuestra que es inocente, volverá; si no, pues no lo hará”, dijo Mercado, que fue director de Relaciones Internacionales mientras el alcalde ejercía su cargo.

BDN es la sigla y alianza política con la que el Movimiento Demócrata Social (Demócratas) participará de las elecciones generales el domingo 20 de octubre.

El candidato a la presidencia por BDN, Óscar Ortiz, aseguró anteriormente que si se demuestra la culpabilidad de Leyes será “expulsado inmediatamente” de los Demócratas.

“Si se comprueba la culpabilidad nosotros hemos dicho que sería inmediatamente expulsado de Demócratas”, expresó Ortiz, en entrevista con Unitel.

Entretanto, las campañas electorales en todo el país se intensifican a diez días de las elecciones.

Leyes se encuentra tiene detención preventiva desde el 30 de noviembre de 2018 por la presunta compra irregular de 92 mil mochilas escolares por 12 millones de bolivianos en 2017 y 2018.

En Portada

  • Patzi y Revilla piden a científicos analizar el Dióxido de Cloro
    El Gobernador de La Paz, Félix Patzi y el alcalde, Luis Revilla, mostraron en las últimas horas su predisposición de mandar a realizar estudios de laboratorio para determinar si el Dióxido de Cloro es aconsejable utilizar contra el coronavirus. “Se deben realizar las pruebas y se debe identificar...
  • Policía alerta que sospechosos comienzan a morir en la calle
    La Policía realizó la mañana del miércoles el levantamiento de tres cadáveres sospechosos de Covid-19 en las diferentes arterias de la ciudad La Paz. La situación causa preocupación en las filas del verde olivo, porque no es la primera vez que debe atender ese tipo de casos, sino también porque se...
  • Barbijos no callan a los maestros rurales
    Maestros del rurales de La Paz deciden radicalizar las medidas de presión en contra de la educación virtual dispuesta por el Gobierno para enfrentar la pandemia del coronavirus. La mañana de ayer los trabajadores del sector se concentraron, sin respetar el distanciamiento de persona a persona, en...
  • TSE admite denuncia de CC contra Añez
    El Tribunal Supremo Electoral (TSE) admitió la denuncia presentada por la alianza Comunidad Ciudadana (CC) contra la alianza Juntos de Jeanine Añez por violación a la Ley de Régimen Electoral por la presunta difusión de propaganda electoral durante su gestión pública transitoria. Según la hoja de...