Pasar al contenido principal
Guido Rojas logra el respaldo de las organizaciones juveniles
Edwin Mamani Luna

Guido Rojas logra el respaldo de las organizaciones juveniles

edwinmamaniluna@gmail.com

El candidato a diputado uninominal Guido Rojas, logra respaldo de las organizaciones juveniles de la Circunscripción 11 de El Alto, con quienes ahora intensifica su campaña con miras a las elecciones nacionales del 20 de octubre.

“Hemos visto que los jóvenes buscan candidatos jóvenes y ´ese soy yo´. Con ellos estamos avanzando más de lo pensando y a estas alturas puedo informarles que tenemos bajo nuestro control la poderosa Circunscripción 11”, declaró el candidato de la alianza denominada Bolivia Dice No.

Según las explicaciones del postulante a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), una de las fórmulas que le permitió acercarse a los jóvenes fue la visita humilde a los centros culturales, los escenarios deportivos, entre ellas las canchas de wali y los las salas de internet donde se concentran los jóvenes todas las noches.

“Hemos focalizado nuestra campaña en todos estos puntos, con ellos hemos diseñado una nueva estrategia proselitistas y ahora los jóvenes son los que avanzan más y van sumando votos para la fórmula ganadora que es Bolivia Dice No”.

 

DEMANDA

Según las explicaciones de Guido Rojas, entre las demandas principales de los jóvenes está la creación de fuentes de empleo, al respecto comentó que los jóvenes tienen una infinidad de propuestas con quienes crearon varias formas de crear puestos de trabajo “Nuestra propuesta básica es la aprobación de leyes en favor del joven emprendedor”, dijo el candidato de Bolivia Dice No, que ayer seguía recorriendo su sector con un ejército de jóvenes vestidos de rojo.

 

ALTO AL IMPUESTAZO 

De llegar al parlamento, Rojas promete cambiar las leyes del régimen tributario porque asegura en el actual sistema impositivo se convirtió “en persecutorio” diseñado para sentar la mano a los emprendedores. 

“El régimen tributario del país es colonial persigue a los trabajadores para sacarles plata por concepto de impuestos hasta dejarles pobres. Una vez que llegue al parlamento eso va cambiar porque no se puede arrinconar al emprendedor con impuestos”, mencionó el candidato quien además dijo que tiene un proyecto de ley redactado para dejar al pueblo libre de persecución tributaria, afirmó el candidato.

 

"Ahora tenemos el apoyo de los jóvenes, con esa fuerza estamos avanzando bien,  incluso estamos a un paso de controlar toda la Circunscripción 11”.

Guido Rojas 

Candidato de Bolivia Dice No 

En Portada

  • Liberan cisternas de combustible  y Defensoría reporta 3 fallecidos
    Liberan cisternas de combustible y Defensoría reporta 3 fallecidos
    redaccionelalteño@hotmail.com El enfrentamiento que se desató entre bloqueadores y fuerzas de seguridad en la zona de Senkata de El Alto dejó al menos tres fallecidos según reporta la Defensoría del Pueblo. El enfrentamiento se produjo por el desbloqueo que realizaron los efectivos militares y...
  • Alcaldía gestiona ante Gobierno distribución de carne de res y pollo
    Alcaldía gestiona ante Gobierno distribución de carne de res y pollo
    anarecord2000@yahoo.com  La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón, informó ayer que se gestiona con el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras la distribución de carne de res y de pollo para la población alteña. “Hay una especulación fuerte en nuestra ciudad, estamos haciendo las...
  • Fejuve contestataria pide a vecinos alteños convivencia pacífica
    Fejuve contestataria pide a vecinos alteños convivencia pacífica
    elalteno@gmail.com La Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) denominada contestataria de la ciudad de El Alto, emitió un voto resolutivo exhortando a los vecinos de urbe alteña a hacer respetar la convivencia pacífica en el marco del respeto a los derechos civiles y humanos.     El presidente...
  • El MAS dice que garantiza convocatoria a elecciones
    El MAS dice que garantiza convocatoria a elecciones
    elalteno_bolivia@yahoo.com La presidenta de la Cámara de Senadores, Eva Copa, informó ayer que hoy se instala la sesión del legislativo para comenzar con el tratamiento de un anteproyecto de ley para la convocatoria “inmediata” a nuevas elecciones generales. “Los asambleístas tenemos la...
  • ONU pide cuentas por muertes y la CIDH enviaría comisión a Bolivia
    ONU pide cuentas por muertes y la CIDH enviaría comisión a Bolivia
    redaccionelalteno@gmail.com La ONU llamó ayer a la contención a todas las partes de la crisis en Bolivia y subrayó que la muerte de manifestantes civiles no se pueden aceptar y que tiene que haber rendición de cuentas en esos casos.  Mientras, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos expresó...