Pasar al contenido principal
Guido Rojas logra el respaldo de las organizaciones juveniles
Edwin Mamani Luna

Guido Rojas logra el respaldo de las organizaciones juveniles

edwinmamaniluna@gmail.com

El candidato a diputado uninominal Guido Rojas, logra respaldo de las organizaciones juveniles de la Circunscripción 11 de El Alto, con quienes ahora intensifica su campaña con miras a las elecciones nacionales del 20 de octubre.

“Hemos visto que los jóvenes buscan candidatos jóvenes y ´ese soy yo´. Con ellos estamos avanzando más de lo pensando y a estas alturas puedo informarles que tenemos bajo nuestro control la poderosa Circunscripción 11”, declaró el candidato de la alianza denominada Bolivia Dice No.

Según las explicaciones del postulante a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), una de las fórmulas que le permitió acercarse a los jóvenes fue la visita humilde a los centros culturales, los escenarios deportivos, entre ellas las canchas de wali y los las salas de internet donde se concentran los jóvenes todas las noches.

“Hemos focalizado nuestra campaña en todos estos puntos, con ellos hemos diseñado una nueva estrategia proselitistas y ahora los jóvenes son los que avanzan más y van sumando votos para la fórmula ganadora que es Bolivia Dice No”.

 

DEMANDA

Según las explicaciones de Guido Rojas, entre las demandas principales de los jóvenes está la creación de fuentes de empleo, al respecto comentó que los jóvenes tienen una infinidad de propuestas con quienes crearon varias formas de crear puestos de trabajo “Nuestra propuesta básica es la aprobación de leyes en favor del joven emprendedor”, dijo el candidato de Bolivia Dice No, que ayer seguía recorriendo su sector con un ejército de jóvenes vestidos de rojo.

 

ALTO AL IMPUESTAZO 

De llegar al parlamento, Rojas promete cambiar las leyes del régimen tributario porque asegura en el actual sistema impositivo se convirtió “en persecutorio” diseñado para sentar la mano a los emprendedores. 

“El régimen tributario del país es colonial persigue a los trabajadores para sacarles plata por concepto de impuestos hasta dejarles pobres. Una vez que llegue al parlamento eso va cambiar porque no se puede arrinconar al emprendedor con impuestos”, mencionó el candidato quien además dijo que tiene un proyecto de ley redactado para dejar al pueblo libre de persecución tributaria, afirmó el candidato.

 

"Ahora tenemos el apoyo de los jóvenes, con esa fuerza estamos avanzando bien,  incluso estamos a un paso de controlar toda la Circunscripción 11”.

Guido Rojas 

Candidato de Bolivia Dice No 

En Portada

  • Personal de salud retornará a la población de Caranavi
    La Gobernación de La Paz informa que el personal de salud retornará al municipio de Caranavi para atender a la población, luego que las instituciones de esa región se comprometieron a brindar todas las garantías para el ejercicio de sus funciones. "Hay un acta de compromiso de las autoridades y...
  • Hospitales cruceños al límite de su capacidad
    Según el reporte epidemiológico de la Gobernación de Santa Cruz, el departamento registró el sábado 235 nuevos casos de coronavirus, con los que alcanza un total de 3.900 casos confirmados, en 73 días de pandemia. Vladimir Peña, secretario de Gobierno de la Gobernación de Santa Cruz, explicó que...
  • Bolivia bordea 6.000 infectados por el COVID-19
    El ministerio de Salud reportó el sábado 336 casos nuevos de coronavirus COVID-19, con los que suben a 5.915 los pacientes contagiados en Bolivia, además de 10 fallecidos, con los que suman 240 los decesos. "Hasta las 19.00 horas, se reportan 336 nuevos contagios de coronavirus, teniendo el total...
  • Dirigente del transporte ordena a sus bases a calentar motores
    El máximo dirigente de los choferes de El Alto, Víctor Tarqui, ordena a sus bases “a calentar motores” porque a partir de este lunes 25 de mayo volverán a las calles a prestar el servicio de transporte público. “Estamos listos para salir a trabajar a partir de este lunes 25 de mayo, tenemos...