Pasar al contenido principal
Redacción Digital

Chi Hyun Chung: Ningún partido ha logrado subir como PDC, ahora somos alguien en la política

El candidato a la presidencia, Chi Hyun Chung, aseguró que ninguna organización logró escalar como el Partido Demócrata Cristiano (PDC). Afirmó que su sigla ahora obtuvo un lugar en la política boliviana.

“Ningún partido político ha logrado subir en rating como nosotros, en cuestión de 40 días de campaña nos hemos posicionado de esa manera. Estoy muy profundamente agradecido a la Iglesia, a los jóvenes y a la gente que quiere defender a la familia y a la vida”, aseguró en entrevista con los medios.

Dijo que los resultados de hoy reflejan que “todavía existen personas en Bolivia que aman los principios de la Biblia”.

“Hacer un oasis en medio de desiertos no ha sido fácil. Hubo grandes sacrificios de nuestras personas que han luchado. Pero este es el resultado de nuestra sangre y nuestro sudor (…). La Iglesia que estaba oculta debajo de la tierra ha salido a la luz y ya somos alguien en la política”, agregó.

Sobre la posible segunda vuelta y apoyo del PDC a uno de los candidatos, dijo que la decisión no está tomada y que se reunirán como partido político para asumir una postura.

Según el resultado preliminar del sistema de Transmisión Rápida y Segura de Actas (TREP), Evo Morales del Movimiento Al Socialismo (MAS) obtuvo el 45.71% de los votos, Mesa el 37.84% y el candidato del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Chi Hyun Chung, 8.74%.

En cuarto lugar, quedó Óscar Ortiz de Bolivia Dice No (BDN) con 4.32% de votos, delante del Movimiento Tercer Sistema (MTS) de Félix Patzi que logró el 1.24%.

En sexto lugar está el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) con 0.68 % de los votos. Después está PAN-BOL con 0.65%.

En octavo lugar se encuentra Unidad Cívica Solidaridad (UCS) con 0.42 por ciento de los votos y finalmente el Frente Para la Victoria con 0.38%.

En Portada

  • Áñez remite al Legislativo ley para convocar a elecciones
    Áñez remite al Legislativo ley para convocar a elecciones
    elalteno_bolivia@yahoo.com El Órgano Ejecutivo presentó la tarde de ayer  el proyecto de Ley de Régimen Electoral Transitorio para las Elecciones Generales 2020, el mismo que anulará los comicios del 20 de octubre y pretende la reorganización del Órgano Electoral Plurinacional (OEP) en un plazo de...
  • Alteños vuelven a vivir noches de miedo
    Alteños vuelven a vivir noches de miedo
    rolosotomayor@yahoo.com  Luego de los violentos enfrentamientos en la zona de Senkata que dejaron un lamentable saldo de ocho personas fallecidas el martes, los alteños volvieron a vivir una noche de miedo ante las amenazas de saqueos de sus casas por parte de enardecidos vecinos del Distrito 8....
  • Dirigentes no expondrán la vida de sus afiliados
    Dirigentes no expondrán la vida de sus afiliados
    n_espe20@hotmail.com El ejecutivo de la Central Obrera Regional (COR) de El Alto, Eliseo Suxo así como el ejecutivo del sector Gremial, tanto a nivel local como a nivel Nacional, Rodolfo Mancilla ratificaron que no están dispuestos a sacar a  las calles a sus afiliados para poner en riesgo sus...
  • Revelan audio donde  Evo ordena dejar sin comida a ciudades
    Revelan audio donde Evo ordena dejar sin comida a ciudades
    redaccionelalteño@hotmail.com Un audio que presuntamente corresponde a Evo Morales, fue ayer revelado por el Ministerio de Gobierno,  en el que supuestamente se escucha una conversación del expresidente con un dirigente del Movimiento Al Socialismo (MAS), al que ordena el cercar a las ciudades...
  • Una mujer mata a sus hijas porque creía que era el “fin del mundo"
    Una mujer mata a sus hijas porque creía que era el “fin del mundo"
    elalteno@hotmail.com Creyendo que había llegado el fin del mundo, una mujer degolló a sus dos hijas, una de dos años y la segunda de ocho meses en la habitación de su vivienda. El crimen ocurrió la madrugada del marte en la zona norte de la ciudad de Cochabamba, la progenitora de 33 años aseguró...