Pasar al contenido principal
Redacción Digital

Evo Morales confía en el voto del campo para no llegar a segunda vuelta

Con una turba de gente vitoreando ¡Evo! ¡Evo! el presidente Evo Morales, anunció su victoria en las elecciones generales de 2019  y puso su confianza en el el voto rural.

Según los resultados preliminares del conteo rápido que realiza el Tribunal Supremo Electoral (TSE) al 89.3 por ciento, se asoma una segunda vuelta entre los candidatos a la Presidencia, Evo Morales (MAS) y Carlos Mesa (CC), para disputarse el mandato de Bolivia por los próximos cinco años.

Morales obtuvo el 45,71 por ciento mientras que Carlos Mesa el 37, 84 por ciento.

"Hago un llamado a todo el pueblo boliviano, estar convencido con el resultado que tenemos, estoy seguro que el voto de las áreas rurales 50 por ciento,  va a seguir garantizando este proceso de cambio (...) Entendemos las informaciones preliminares pero como siempre confiamos en el voto del campo", aseguró desde el Palacio de Gobierno.

El presidente agradeció a los sectores sociales "por un triunfo más en Bolivia", "hemos enfrentado tantas mentiras pero el pueblo se ha impuesto y nuevamente, lo más importante,  tenemos mayoría en la Cámara de Diputados, también en el Senado".

Según los resultados presliminares el candidato del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Chi Hyun Chung, obtuvo  8.74% quedando en tercer lugar.

En cuarto lugar, quedó Óscar Ortiz de Bolivia Dice No (BDN) con 4.32% de votos, delante del Movimiento Tercer Sistema (MTS) de Félix Patzi que logró el 1.24%.

En sexto lugar está el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) con 0.68 % de los votos. Después está PAN-BOL con 0.65%.

En octavo lugar se encuentra Unidad Cívica Solidaridad (UCS) con 0.42 por ciento de los votos y finalmente el Frente Para la Victoria con 0.38%.

En Portada

  • Organizaciones exigen respeto a la wiphala
    Organizaciones exigen respeto a la wiphala
    n_espe20@hotmail.com Organizaciones sociales y pobladores de diferentes municipios, Viacha, El Alto, Aroma, entre otros, protagonizaron ayer una marcha por las principales avenidas de la ciudad de El Alto y La Paz para exigir  a las autoridades nacionales el debido respeto a la wiphala....
  • Diputado Choque promete desmilitarizar las calles
    Diputado Choque promete desmilitarizar las calles
    elalteno_bolivia@yahoo.com El diputado alteño Sergio Choque, asumió la presidencia de la Cámara de Diputados con la promesa de desmilitarizar las calles y para ello anuncia la aprobación de una ley que permita el repliegue de las Fuerzas Armadas (FFAA) que al momento se encuentran reforzando las...
  • Añez sugiere que el MAS busque nuevos candidatos para los comicios
    Añez sugiere que el MAS busque nuevos candidatos para los comicios
    redaccionelalteño@yahoo.com L a presidenta de transición, Jeanine Añez, afirmó ayer que su intención es convocar a elecciones generales lo antes posible y le dijo al Movimiento Al Socialismo (MAS), que vaya pensando en nuevos candidatos, porque el exmandatario, Evo Morales, no está habilitado. “...
  • Nuevo Comandante de la  Policía pide disculpas a El Alto
    Nuevo Comandante de la Policía pide disculpas a El Alto
    redacción elalteno@egmail.com “Si hemos hecho algo, si hemos ofendido a la ciudad de El Alto, discúlpennos”. Así se estreno en el cargo de Comandante de la Policìa el coronel Rodolfo Antonio Montero Torricos, quien asume el cargo en medio de movilizaciones que llegaron a quemar varias unidades de...
  • Franclin Gutiérrez obtiene su libertad tras un año de cárcel
    Franclin Gutiérrez obtiene su libertad tras un año de cárcel
    elalteno@hotmail.com El juez Octavo de Instrucción en lo Penal decidió ayer otorgar libertad al presidente de Adepcoca, Franclin Gutiérrez, luego de más de un año de cárcel, informó su abogado Eusebio Vera. Gutiérrez fue enviado a la cárcel de San Pedro desde fines de agosto de 2018, tras ser...