Pasar al contenido principal
Redacción Digital

TED descarta denuncias de papeletas marcadas en Cochabamba

Ante las denuncias en redes sociales de que se habrían encontrado papeletas marcadas a favor del Movimiento al Socialismo en algunos recintos de Cochabamba, el Tribunal Electoral Departamental (TDE) descartó que se haya producido este hecho, previo al voto.

El presidente del TED , Martín Montaño dijo que se trató de una "tergiversación". 

"Ha habido una situación de tergiversación a horas de la mañana donde han dicho que había papeleta marcada lo cual es también falso. Ustedes como medio de comunicación han entrevistado a los jurados donde se suscitó esa información, en la Circunscripción 20 una situación similar, lo cual también se solucionó", señaló.

Dentro los incidentes que se viven en la jornada electoral, existieron denuncias de que se habrían encontrado papeletas marcadas a favor del Movimiento al Socialismo (MAS) en algunos recintos de Cochabamba.

La candidata a la vicepresidencia por la alianza Bolivia Dice No, Shirley Franco, informó que en la circunscripción 20 de Cochabamba se reportó una papeleta marcada a favor del MAS.

El ciudadano, David Ramallo denunció a Los Tiempos que en la Unidad Educativa Paulo VI los jurados se sorprendieron al encontrar una papeleta marcada con el voto también a favor del MAS.

“Me acerco a la mesa de votación y justo a mi abuelita es a la que le tocaba votar. Entonces lo que hace primero es mostrar el carnet y la señora levanta y muestra la papeleta y al mostrar ahí se percata de que está marcado”, contó.

Mientras tanto en la Unidad Educativa Club de Leones se vio que los jurados electorales abrían las ánforas, Montaño dijo que ellos son las máximas autoridades en el recinto y "eso lo hicieron de manera pública y posiblemente ya se mencionó", manifestando que no se trata de una situación inusual.

Montaño calificó la jornada como exitosa y aseguró que hubo gran participación de la ciudadanía.

El Tribunal Supremo Electoral instala la Sala Plena tras el cierre de mesas en los recintos electorales. Después de las 20:00 se conocerán los resultados preliminares del conteo rápido.

En Portada

  • Organizaciones exigen respeto a la wiphala
    Organizaciones exigen respeto a la wiphala
    n_espe20@hotmail.com Organizaciones sociales y pobladores de diferentes municipios, Viacha, El Alto, Aroma, entre otros, protagonizaron ayer una marcha por las principales avenidas de la ciudad de El Alto y La Paz para exigir  a las autoridades nacionales el debido respeto a la wiphala....
  • Diputado Choque promete desmilitarizar las calles
    Diputado Choque promete desmilitarizar las calles
    elalteno_bolivia@yahoo.com El diputado alteño Sergio Choque, asumió la presidencia de la Cámara de Diputados con la promesa de desmilitarizar las calles y para ello anuncia la aprobación de una ley que permita el repliegue de las Fuerzas Armadas (FFAA) que al momento se encuentran reforzando las...
  • Añez sugiere que el MAS busque nuevos candidatos para los comicios
    Añez sugiere que el MAS busque nuevos candidatos para los comicios
    redaccionelalteño@yahoo.com L a presidenta de transición, Jeanine Añez, afirmó ayer que su intención es convocar a elecciones generales lo antes posible y le dijo al Movimiento Al Socialismo (MAS), que vaya pensando en nuevos candidatos, porque el exmandatario, Evo Morales, no está habilitado. “...
  • Nuevo Comandante de la  Policía pide disculpas a El Alto
    Nuevo Comandante de la Policía pide disculpas a El Alto
    redacción elalteno@egmail.com “Si hemos hecho algo, si hemos ofendido a la ciudad de El Alto, discúlpennos”. Así se estreno en el cargo de Comandante de la Policìa el coronel Rodolfo Antonio Montero Torricos, quien asume el cargo en medio de movilizaciones que llegaron a quemar varias unidades de...
  • Franclin Gutiérrez obtiene su libertad tras un año de cárcel
    Franclin Gutiérrez obtiene su libertad tras un año de cárcel
    elalteno@hotmail.com El juez Octavo de Instrucción en lo Penal decidió ayer otorgar libertad al presidente de Adepcoca, Franclin Gutiérrez, luego de más de un año de cárcel, informó su abogado Eusebio Vera. Gutiérrez fue enviado a la cárcel de San Pedro desde fines de agosto de 2018, tras ser...