Pasar al contenido principal
ERBOL

Camacho pide garantías y responsabiliza al Gobierno si algo le sucede

El presidente del Comité Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, denunció una presunta orden del Gobierno para supuestamente hacerlo "desaparecer", por lo cual pidió garantías, en especial para su equipo, y responsabilizó al Gobierno si algo le sucede.

"Había una orden por parte del Gobierno y cuya finalidad que hasta el día de mañana tenía que desaparecer", dijo Camacho en una entrevista transmitida por el Comité en Facebook.

Señaló que ese plan en contra suya consistiría en realizar un operativo. "No les puedo decir si va a ser atentado, bala, secuestro, no lo sé", manifestó.

El cívico aseveró que esa presunta intención de hacerlo desaparecer le viene de una fuente fidedigna, pero aclaró que no la tenía el dato confirmado. Agregó que en su criterio el Gobierno es capaz de cualquier cosa en su desesperación.

De todas maneras, Camacho aseveró que no se moverá de donde se encuentra que es el Hotel Casa Grande de la zona Sur de La Paz.

"No voy a huir no voy a escapar, pero sí quiero decirle a mi país que si algo sucede hoy día o mañana es plena responsabilidad del Gobierno".

Papá de Camacho denuncia embate del Gobierno

En las últimas horas también se conoció una carta de José Luis Camacho, padre del cívico, en la cual sostiene que hay un "ataque sin cuartel" a las empresas de que su familia es socia.

La nota enviada fue dirigida a la Confederación de Empresarios y Cámara de Industria, para reprocharles por no defender los intereses de las empresas del Grupo Nacional Vida.

"Estamos ante un artero ataque gubernamental, con muchas acciones que no sólo nos perjudican, sino que también significan un daño a nuestros clientes, e incluso sufrimos la amenaza de destrucción de los inmuebles donde funcionan nuestras oficinas", dice la carta.

En Portada

  • General Carlos Orellana es  comandante de las FFAA
    General Carlos Orellana es comandante de las FFAA
    elalteno_bolivia@yahoo.com La presidenta Jeanine Áñez cambió al alto mando militar este miércoles y posesionó al general de Ejército, Sergio Carlos Orellana Centellas, como el nuevo Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas. Orellana fue posesionado en reemplazo de Williams Kaliman, quien el...
  • Se normaliza atención médica y las protestas del MAS se mantienen
    Se normaliza atención médica y las protestas del MAS se mantienen
    redaccionelalteño@yahoo.com A cuatro días de la renuncia del ahora expresidente Evo Morales, la atención médica se restableció ayer en todo el país; no obstante, los enfrentamientos y las protestas contra la nueva mandataria Jeanine Añez, continúan.  Una de las principales preocupaciones de la...
  • Destruyen unidades policiales en El Alto
    Destruyen unidades policiales en El Alto
    rolosotomayor@hotmail.com Durante el fin de semana, la ciudad de El Alto vivió las jornadas más violetas, grupos movilizados quemaron y destruyeron cinco estaciones policiales en la urbe alteña.   Los reportes en las redes sociales alertaron sobre la magnitud de los ataques  a las unidades...
  • Adriana Salvatierra reaparece y asegura que no renunció
    Adriana Salvatierra reaparece y asegura que no renunció
    redaccionelalteño@gmail.com Adrina Salvatierra reapareció ayer públicamente e intentó ingresar, junto a la Bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) al edificio principal de la Asamblea Legislativa, en plaza Murillo, sin embargo, la Policía se lo impidió. Salvatierra había renunciado el domingo...
  • Dirigentes alteños  apuestan por la paz
    Dirigentes alteños apuestan por la paz
    n_espe20@hotmail.com Las organizaciones sociales de la urbe alteña, entre ellas, la Central Obrera Regional (COB), Federación Sindical Única de Campesinos del Radio Urbano y Suburbano (Fesucarusu) y la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), llaman a la ciudadanía a la pacificación y unidad del...