Pasar al contenido principal
ERBOL

Camacho pide garantías y responsabiliza al Gobierno si algo le sucede

El presidente del Comité Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, denunció una presunta orden del Gobierno para supuestamente hacerlo "desaparecer", por lo cual pidió garantías, en especial para su equipo, y responsabilizó al Gobierno si algo le sucede.

"Había una orden por parte del Gobierno y cuya finalidad que hasta el día de mañana tenía que desaparecer", dijo Camacho en una entrevista transmitida por el Comité en Facebook.

Señaló que ese plan en contra suya consistiría en realizar un operativo. "No les puedo decir si va a ser atentado, bala, secuestro, no lo sé", manifestó.

El cívico aseveró que esa presunta intención de hacerlo desaparecer le viene de una fuente fidedigna, pero aclaró que no la tenía el dato confirmado. Agregó que en su criterio el Gobierno es capaz de cualquier cosa en su desesperación.

De todas maneras, Camacho aseveró que no se moverá de donde se encuentra que es el Hotel Casa Grande de la zona Sur de La Paz.

"No voy a huir no voy a escapar, pero sí quiero decirle a mi país que si algo sucede hoy día o mañana es plena responsabilidad del Gobierno".

Papá de Camacho denuncia embate del Gobierno

En las últimas horas también se conoció una carta de José Luis Camacho, padre del cívico, en la cual sostiene que hay un "ataque sin cuartel" a las empresas de que su familia es socia.

La nota enviada fue dirigida a la Confederación de Empresarios y Cámara de Industria, para reprocharles por no defender los intereses de las empresas del Grupo Nacional Vida.

"Estamos ante un artero ataque gubernamental, con muchas acciones que no sólo nos perjudican, sino que también significan un daño a nuestros clientes, e incluso sufrimos la amenaza de destrucción de los inmuebles donde funcionan nuestras oficinas", dice la carta.

En Portada

  • Arias alerta que organizar marchas es un camino a la muerte
    El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, calificó de “interés político” y cree que los que organizan marchas están guiados por el “amor a la muerte”, ya que es la única explicación que encuentra sobre quienes rompen la cuarentena. “A esos dirigentes les gusta hacer la política barata por encima...
  • Médicos de Beni comienzan a elegir que pacientes salvar
    Cada vez la situación se hace más difícil en el departamento de Beni, al extremo de que los médicos del Hospital Germán Busch de Trinidad se ven obligados a elegir a qué pacientes salvar. El jefe médico de ese nosocomio, Etsel Gutiérrez, relató entre lágrimas el momento en que se tuvo que decidir...
  • Bolivia supera los 7 mil infectados por el COVID-19
    Bolivia registra su pico más alto de nuevos casos de coronavirus COVID-19, con 476 contagios y suben a 7.136 los pacientes registrados, además de 13 fallecidos, con los que suman 274 decesos. "Hasta las 19.00 horas del martes, se reportan 476 nuevos contagios de coronavirus teniendo un total...
  • Padrastro mata a golpes a una menor
    Después de someterla a constantes maltratos y golpes, la mañana falleció una niña de siete años quien era víctima de constantes agresiones que le propinaba su padrastro René M.H. Según el reporte policial el hecho se registró la tarde de ayer en la Villa Primero de Mayo de la ciudad de Santa Cruz...