Pasar al contenido principal
Redacción Digital

Evo convoca a los movimientos sociales: "Quiero decirle al mundo, no voy a renunciar"

El presidente Evo Morales dijo hoy en la jornada 17 de paro cívico en el país, que no va a renunciar a su cargo y convocó a los movimientos sociales a defender "el proceso de cambio".

En un acto desde Desaguadero, Morales informó al mundo que no se retirará de su cargo porque respeta la Constitución Política de Bolivia.

"La derecha dice, Evo tiene que renunciar y quiero decirles a ustedes, a todo Bolivia y al mundo no voy a renunciar, somos electos por el pueblo, respetamos la Constitución", aseguró.

Tras asegurar que sus "bases están revelándose" la primera autoridad del país convocó a los sectores sociales, profesionales, a "defender el proceso de cambio y la revolución democrática cultural".

La autoridad habló después del anuncio del líder cívico de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, de llegar hasta Palacio de Gobierno para entregarle una carta de renuncia a su cargo de primer mandatario. 

Morales acusó nuevamente a los cívicos de planifcar un "golpe de Estado" en su contra. "De racistas, de fascistas, a golpistas", enfatizó.

"Por mandato del pueblo, Evo tiene que estar hasta enero del 2020. Si dicen que yo renuncie es un golpe de Estado, y no reconocer nuestro el triunfo en primera vuelta del 20 de octubre es otro golpe de Estado".

"Estamos en estado de emergencia", dijo.

Bolivia vive la tercera semana de protestas, paros cívicos y manifestaciones en rechazo a las sospechas de fraude en la elecciones generales del pasado 20 octubre. Las plataformas ciudadanas piden la renuncia del mandatario y el llamado a nuevas elecciones con una Tribunal Electoral transparente.

En Portada

  • Arias alerta que organizar marchas es un camino a la muerte
    El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, calificó de “interés político” y cree que los que organizan marchas están guiados por el “amor a la muerte”, ya que es la única explicación que encuentra sobre quienes rompen la cuarentena. “A esos dirigentes les gusta hacer la política barata por encima...
  • Médicos de Beni comienzan a elegir que pacientes salvar
    Cada vez la situación se hace más difícil en el departamento de Beni, al extremo de que los médicos del Hospital Germán Busch de Trinidad se ven obligados a elegir a qué pacientes salvar. El jefe médico de ese nosocomio, Etsel Gutiérrez, relató entre lágrimas el momento en que se tuvo que decidir...
  • Bolivia supera los 7 mil infectados por el COVID-19
    Bolivia registra su pico más alto de nuevos casos de coronavirus COVID-19, con 476 contagios y suben a 7.136 los pacientes registrados, además de 13 fallecidos, con los que suman 274 decesos. "Hasta las 19.00 horas del martes, se reportan 476 nuevos contagios de coronavirus teniendo un total...
  • Padrastro mata a golpes a una menor
    Después de someterla a constantes maltratos y golpes, la mañana falleció una niña de siete años quien era víctima de constantes agresiones que le propinaba su padrastro René M.H. Según el reporte policial el hecho se registró la tarde de ayer en la Villa Primero de Mayo de la ciudad de Santa Cruz...