Pasar al contenido principal
Redacción Digital

Evo convoca a los movimientos sociales: "Quiero decirle al mundo, no voy a renunciar"

El presidente Evo Morales dijo hoy en la jornada 17 de paro cívico en el país, que no va a renunciar a su cargo y convocó a los movimientos sociales a defender "el proceso de cambio".

En un acto desde Desaguadero, Morales informó al mundo que no se retirará de su cargo porque respeta la Constitución Política de Bolivia.

"La derecha dice, Evo tiene que renunciar y quiero decirles a ustedes, a todo Bolivia y al mundo no voy a renunciar, somos electos por el pueblo, respetamos la Constitución", aseguró.

Tras asegurar que sus "bases están revelándose" la primera autoridad del país convocó a los sectores sociales, profesionales, a "defender el proceso de cambio y la revolución democrática cultural".

La autoridad habló después del anuncio del líder cívico de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, de llegar hasta Palacio de Gobierno para entregarle una carta de renuncia a su cargo de primer mandatario. 

Morales acusó nuevamente a los cívicos de planifcar un "golpe de Estado" en su contra. "De racistas, de fascistas, a golpistas", enfatizó.

"Por mandato del pueblo, Evo tiene que estar hasta enero del 2020. Si dicen que yo renuncie es un golpe de Estado, y no reconocer nuestro el triunfo en primera vuelta del 20 de octubre es otro golpe de Estado".

"Estamos en estado de emergencia", dijo.

Bolivia vive la tercera semana de protestas, paros cívicos y manifestaciones en rechazo a las sospechas de fraude en la elecciones generales del pasado 20 octubre. Las plataformas ciudadanas piden la renuncia del mandatario y el llamado a nuevas elecciones con una Tribunal Electoral transparente.

En Portada

  • General Carlos Orellana es  comandante de las FFAA
    General Carlos Orellana es comandante de las FFAA
    elalteno_bolivia@yahoo.com La presidenta Jeanine Áñez cambió al alto mando militar este miércoles y posesionó al general de Ejército, Sergio Carlos Orellana Centellas, como el nuevo Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas. Orellana fue posesionado en reemplazo de Williams Kaliman, quien el...
  • Se normaliza atención médica y las protestas del MAS se mantienen
    Se normaliza atención médica y las protestas del MAS se mantienen
    redaccionelalteño@yahoo.com A cuatro días de la renuncia del ahora expresidente Evo Morales, la atención médica se restableció ayer en todo el país; no obstante, los enfrentamientos y las protestas contra la nueva mandataria Jeanine Añez, continúan.  Una de las principales preocupaciones de la...
  • Destruyen unidades policiales en El Alto
    Destruyen unidades policiales en El Alto
    rolosotomayor@hotmail.com Durante el fin de semana, la ciudad de El Alto vivió las jornadas más violetas, grupos movilizados quemaron y destruyeron cinco estaciones policiales en la urbe alteña.   Los reportes en las redes sociales alertaron sobre la magnitud de los ataques  a las unidades...
  • Adriana Salvatierra reaparece y asegura que no renunció
    Adriana Salvatierra reaparece y asegura que no renunció
    redaccionelalteño@gmail.com Adrina Salvatierra reapareció ayer públicamente e intentó ingresar, junto a la Bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) al edificio principal de la Asamblea Legislativa, en plaza Murillo, sin embargo, la Policía se lo impidió. Salvatierra había renunciado el domingo...
  • Dirigentes alteños  apuestan por la paz
    Dirigentes alteños apuestan por la paz
    n_espe20@hotmail.com Las organizaciones sociales de la urbe alteña, entre ellas, la Central Obrera Regional (COB), Federación Sindical Única de Campesinos del Radio Urbano y Suburbano (Fesucarusu) y la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), llaman a la ciudadanía a la pacificación y unidad del...