Pasar al contenido principal
“Muertos por docenas” causa repudio nacional
Esperanza Calle/AGENCIAS

“Muertos por docenas” causa repudio nacional

 n_espe20@hotmail.com

El ministro de Defensa, Javier Zavaleta causa el repudio nacional por parte de ciudadanos y personajes reconocidos, e incluso repercusión internacional al afirmar que si el presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho no desmoviliza a la gente se estará contando “muertos por docenas”.

“Estamos a un paso de que esto se descontrole totalmente y empecemos a contar los muertos por docenas”. “Ahora lo que debería interesarnos a todos nosotros es que mañana (por este jueves) esto no termine en una sangría”, fueron las frase que la autoridad utilizó para referirse al clima de conflicto nacional, que ya cobró tres vidas. 

“Javier Zavaleta, ministro de Defensa de Evo Morales: Estamos a un paso de contar los muertos por docenas”, fue el titular que la red internacional Infobae utilizó. “Aunque el funcionario boliviano dijo que están abiertas todas las vías pacíficas, advirtió que el oficialismo no dialogará con el líder cívico Luis Fernando Camacho”, añade la nota. 

 

GRUPOS DE CHOQUE. 

La autoridad de Defensa afirmó que cívicos de Cochabamba, Potosí y Santa Cruz trasladaron ¨grupos de choque¨ para generar violencia en La Paz y responsabilizó de esos hechos al presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho. "Gracias a Dios no son muchos, son un puñado de gente que está provocando deliberadamente a la Policía", dijo. 

Para evitar que se desencadene una mayor escalada de violencia llamó a Camacho a replegar a esos grupos.

Zavaleta afirmó que “están abiertas todas las vías pacíficas" que lleven a resolver la crisis. Sin embargo, advirtió que el oficialismo no dialogará con el líder cívico Luis Fernando Camacho porque consideran que él "organiza a sus seguidores para hacer uso de la violencia”.

“El Gobierno está realizando todos los esfuerzos para la pacificación”, añadió, al tiempo que acusó a Camacho de “insistir a su militancia de enfrentar al Estado”. 

GOBIERNO BUSCA MUERTOS.

Al respecto, el diputado opositor Luis Felipe Dorado, denunció que el Gobierno busca decenas y decenas de bolivianos muertos en el país, por las declaraciones del ministro Zavaleta, quien aseguró que la violencia no va a parar hasta que Luis Fernando Camacho recapacite.

“Nosotros no estamos con armas, no les estamos llevando dinamita como se ha visto que se le está llevando a los mineros y comerciantes, se les está pagando a esa gente para que vaya a buscar sangre de los bolivianos”, manifestó.

 

DECLARACIÓN 

“Nos enfrentamos a que en pocas horas, (...) comencemos a contar los heridos y muertos por docenas, si es que el señor Camacho, en el transcurso de mañana (hoy), no hace un llamado a la pacificación de la gente que le sigue”, afirmó Zavaleta.

Sobre el pedido de renuncia al presidente Evo Morales, dijo que es inviable, absurdo y abusivo. ¨Está costando vidas, sangre y espero que recapacite el señor Camacho¨, añadió.

En Portada

  • General Carlos Orellana es  comandante de las FFAA
    General Carlos Orellana es comandante de las FFAA
    elalteno_bolivia@yahoo.com La presidenta Jeanine Áñez cambió al alto mando militar este miércoles y posesionó al general de Ejército, Sergio Carlos Orellana Centellas, como el nuevo Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas. Orellana fue posesionado en reemplazo de Williams Kaliman, quien el...
  • Se normaliza atención médica y las protestas del MAS se mantienen
    Se normaliza atención médica y las protestas del MAS se mantienen
    redaccionelalteño@yahoo.com A cuatro días de la renuncia del ahora expresidente Evo Morales, la atención médica se restableció ayer en todo el país; no obstante, los enfrentamientos y las protestas contra la nueva mandataria Jeanine Añez, continúan.  Una de las principales preocupaciones de la...
  • Destruyen unidades policiales en El Alto
    Destruyen unidades policiales en El Alto
    rolosotomayor@hotmail.com Durante el fin de semana, la ciudad de El Alto vivió las jornadas más violetas, grupos movilizados quemaron y destruyeron cinco estaciones policiales en la urbe alteña.   Los reportes en las redes sociales alertaron sobre la magnitud de los ataques  a las unidades...
  • Adriana Salvatierra reaparece y asegura que no renunció
    Adriana Salvatierra reaparece y asegura que no renunció
    redaccionelalteño@gmail.com Adrina Salvatierra reapareció ayer públicamente e intentó ingresar, junto a la Bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) al edificio principal de la Asamblea Legislativa, en plaza Murillo, sin embargo, la Policía se lo impidió. Salvatierra había renunciado el domingo...
  • Dirigentes alteños  apuestan por la paz
    Dirigentes alteños apuestan por la paz
    n_espe20@hotmail.com Las organizaciones sociales de la urbe alteña, entre ellas, la Central Obrera Regional (COB), Federación Sindical Única de Campesinos del Radio Urbano y Suburbano (Fesucarusu) y la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), llaman a la ciudadanía a la pacificación y unidad del...