Pasar al contenido principal
“Muertos por docenas” causa repudio nacional
Esperanza Calle/AGENCIAS

“Muertos por docenas” causa repudio nacional

 n_espe20@hotmail.com

El ministro de Defensa, Javier Zavaleta causa el repudio nacional por parte de ciudadanos y personajes reconocidos, e incluso repercusión internacional al afirmar que si el presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho no desmoviliza a la gente se estará contando “muertos por docenas”.

“Estamos a un paso de que esto se descontrole totalmente y empecemos a contar los muertos por docenas”. “Ahora lo que debería interesarnos a todos nosotros es que mañana (por este jueves) esto no termine en una sangría”, fueron las frase que la autoridad utilizó para referirse al clima de conflicto nacional, que ya cobró tres vidas. 

“Javier Zavaleta, ministro de Defensa de Evo Morales: Estamos a un paso de contar los muertos por docenas”, fue el titular que la red internacional Infobae utilizó. “Aunque el funcionario boliviano dijo que están abiertas todas las vías pacíficas, advirtió que el oficialismo no dialogará con el líder cívico Luis Fernando Camacho”, añade la nota. 

 

GRUPOS DE CHOQUE. 

La autoridad de Defensa afirmó que cívicos de Cochabamba, Potosí y Santa Cruz trasladaron ¨grupos de choque¨ para generar violencia en La Paz y responsabilizó de esos hechos al presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho. "Gracias a Dios no son muchos, son un puñado de gente que está provocando deliberadamente a la Policía", dijo. 

Para evitar que se desencadene una mayor escalada de violencia llamó a Camacho a replegar a esos grupos.

Zavaleta afirmó que “están abiertas todas las vías pacíficas" que lleven a resolver la crisis. Sin embargo, advirtió que el oficialismo no dialogará con el líder cívico Luis Fernando Camacho porque consideran que él "organiza a sus seguidores para hacer uso de la violencia”.

“El Gobierno está realizando todos los esfuerzos para la pacificación”, añadió, al tiempo que acusó a Camacho de “insistir a su militancia de enfrentar al Estado”. 

GOBIERNO BUSCA MUERTOS.

Al respecto, el diputado opositor Luis Felipe Dorado, denunció que el Gobierno busca decenas y decenas de bolivianos muertos en el país, por las declaraciones del ministro Zavaleta, quien aseguró que la violencia no va a parar hasta que Luis Fernando Camacho recapacite.

“Nosotros no estamos con armas, no les estamos llevando dinamita como se ha visto que se le está llevando a los mineros y comerciantes, se les está pagando a esa gente para que vaya a buscar sangre de los bolivianos”, manifestó.

 

DECLARACIÓN 

“Nos enfrentamos a que en pocas horas, (...) comencemos a contar los heridos y muertos por docenas, si es que el señor Camacho, en el transcurso de mañana (hoy), no hace un llamado a la pacificación de la gente que le sigue”, afirmó Zavaleta.

Sobre el pedido de renuncia al presidente Evo Morales, dijo que es inviable, absurdo y abusivo. ¨Está costando vidas, sangre y espero que recapacite el señor Camacho¨, añadió.

En Portada

  • Piden evacuar Tiquipaya tras nueva mazamorra
    Piden evacuar Tiquipaya tras nueva mazamorra
    redaccionelalteño@hotmail.com El desborde del río Taquiña, que ocasionó grandes daños a viviendas en Tiquipaya, Cochabamba, es resultado de la deforestación que realizaron loteadores para vender terrenos sobre la torrentera, por lo que las causas del desastre serán investigadas a fondo, declaró...
  • Policías y militares brindarán seguridad en las actividades carnavaleras
    Policías y militares brindarán seguridad en las actividades carnavaleras
    Alrededor de 25 mil policías brindan resguardo a la población durante las fiestas de Carnaval en todo el país; además, este año se cuenta con el apoyo disuasivo preventivo de efectivos de las Fuerzas Armadas (FFAA).  "En todo el país vamos a hacer el despliegue de alrededor de 25 mil efectivos de...
  • Existen sólo 6 centros de acogida para trata
    Existen sólo 6 centros de acogida para trata
    rolosotomayor@gmail.com Una investigación de la Defensoría del Pueblo evidenció que en Bolivia sólo existen seis centros de acogida especializados para víctimas de trata y tráfico de personas, lo que muestra que las personas rescatadas en otros puntos del país no cuentan con la posibilidad real de...
  • carnaval de oruro colorido; con mensaje de paz y unidad
    Carnaval de oruro colorido; con mensaje de paz y unidad
    redaccionelalteno@gmail.com El color y la alegría tomaron ayer las calles de la ciudad de Oruro con el desfile folclórico de miles de danzarines y músicos que participan en uno de los principales carnavales de Suramérica, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Más de 300.000...
  • A desquitarse  con el campeón
    A desquitarse con el campeón
    erwinquispeperca0530@gmail.com Always Ready, herido por la eliminación en la Copa Sudamericana, buscará esta tarde (17.15) desquitarse al visitar a Wilstermann, en el estadio Félix Capriles de la ciudad de Cochabamba. El equipo alteño irá con todo su arsenal para volver a la punta del torneo...