Pasar al contenido principal
Camacho y Pumari entran a  Palacio con la Biblia y la tricolor
EL ALTEÑO

Camacho y Pumari entran a Palacio con la Biblia y la tricolor

elalteno_bolivia@yahoo.com

Los cívicos de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, y de Potosí, Marco Pumari, ingresaron con la biblia en la mano la tarde este domingo a Palacio de Gobierno para dejar la carta de renuncia del presidente Evo Morales, como fue la determinación de un cabildo en la capital oriental.

La intención de entregar la misiva en la mano del Jefe de Estado no fue posible debido a que desde el viernes no se conoce el paradero fijo de la máxima autoridad del país, que se encuentra en medio de protestas por la crisis política. Todos los edificios gubernamentales alrededor de la plaza Murillo, incluso la Casa Grande, se encuentran sin funcionarios durante el fin de semana.

Los cívicos tenían previsto entregar la carta el lunes, pero ante el desarrollo de los acontecimientos llegaron la tarde del domingo a la plaza Murillo, donde con custodia policial lograron ingresar a la UTOP, para luego dirigirse al Palacio Quemado

Los cívicos tras ingresar al antiguo recinto presidencial, se hincaron sobre una bandera boliviana y rezaron por el país, por una salida pacífica y para evitar más muertes.

 

OPOSITOR

Carlos Mesa, candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana, fue uno de los primeros en oponerse este domingo a la posibilidad de que asuma la presidencia del país, hasta que se llamen a nuevas elecciones, un integrante de la Asamblea Legislativa, que sea partidario del MAS. 

"Nadie del MAS debe seguir el proceso (post Evo Morales)", dijo Mesa, que se encontraba en el centro paceño celebrando la renuncia del Primer Mandatario. 

Explicó que lo que ha pasado en Bolivia no es golpe de Estado. "Todo lo realizado está dentro de la Constitución Política. No le demos excusa a Evo Morales para que diga que fue derrocado por un golpe de Estado", sostuvo.

Luego recalcó que es posible que se pueda elegir presidente (transitorio) "a alguien de la Asamblea Legislativa, que no sea del MAS". Hasta este domingo, la segunda vicepresidenta del Senado, Jeanine Áñez, era la principal opción para asumir el mando de Bolivia. 

La senadora (Unidad Demócrata) por Beni dijo que le correspondía ser presidenta de Bolivia, tras la renuncia de Evo Morales y su vicepresidente Álvaro García, y las posteriores dimisiones de la presidenta y el primer vicepresidente de esa cámara. El ex presidente Mesa fue uno de los señalados por Evo Morales, en su discurso de renuncia de este domingo, como uno de los que incitaron a la violencia que se dio en el país en los últimos días, con enfrentamientos que causaron tres muertos, dos en Santa Cruz y uno en Cochabamba.

 

"Nadie del MAS debe seguir el proceso (post Evo Morales) tampoco tenemos que caer en la trampa del golpe que quiere Evo".

Carlos Mesa 

Candidato de CC

"Lo que corresponde ahora es que se instale la sesión de la Asamblea Legislativa  para proseguir con la sucesión constitucional”.

Rafael Quispe 

Diputado Alteño

En Portada

  • En cuarentena reportan más embarazos en adolescentes
    En los centros de salud de El Alto de control prenatal, se registran más casos de embarazos no deseados en jóvenes y adolescentes desde el inicio de la cuarentena por la pandemia a causa del coronavirus. El informe corresponde al responsable de la Unidad de la Juventud de la Alcaldía alteña, Joel...
  • Gobernación destina más recursos en “pruebas rápidas”
    La Gobernación de La Paz invertirá 30 millones de bolivianos para la compra de 20 mil pruebas rápidas, dos laboratorios y 15 unidades de terapia intensiva para hacer frente al coronavirus. Con todo ello se busca también aumentar la cantidad de los equipos de respuesta rápida (para toma de muestras...
  • Policías de élite buscan al “desalmado” infanticida
    Agentes de élite de la Policía Boliviana y los más experimentados efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto, buscan por todos los rincones al desalmado infanticida Zenón M. J., principal sospechoso de ser el autor de la violación y asesinato de una niña de nueve...
  • La COB arremete contra el Gobierno de Añez
    Después de que la Ministra de Salud manifestó que para finales de agosto se prevé tener 130 mil infectados de Covid-19, el ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, sostuvo que la intención del Gobierno es “hacer ver” que no hay condiciones para las elecciones del 6 de...