Pasar al contenido principal
Adriana Salvatierra reaparece y asegura que no renunció

Adriana Salvatierra reaparece y asegura que no renunció

redaccionelalteño@gmail.com

Adrina Salvatierra reapareció ayer públicamente e intentó ingresar, junto a la Bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) al edificio principal de la Asamblea Legislativa, en plaza Murillo, sin embargo, la Policía se lo impidió.

Salvatierra había renunciado el domingo 10 de noviembre, de manera pública a la Presidencia de la Cámara de Senadores; sin embargo, aseveró que no ha dimitido al cargo.

Junto con su bancada se reunió en oficinas del exBanco Minero, en la calle Camacho, pertenecientes a la Asamblea, donde se reportó que hubo riñas entre ellos. 

Después, los legisladores del partido azul intentaron ingresar en grupo al edificio principal de plaza Murillo, donde está el hemiciclo, pero chocaron con una barrera de policías antimotines, que no les dejaron pasar pese a los reclamos de Salvatierra.

El jefe del operativo le recordó a Salvatierra que había renunciado y ella respondió: “renuncié a la Presidencia del Senado, no a mi curul como senadora”. 

Posteriormente, reconoció que hizo su renuncia pública, pero argumentó que "la correspondencia no se leyó en el Senado, por lo cual sigue en el ejercicio del cargo".

Luego de unos segundos de forcejeo posteriormente, Salvatierra afirmó que debía entrar a su fuente laboral y denunció que se le estaba impidiendo el acceso. 

En medio del enredo, sus colegas del MAS gritaron “dejen entrar a la Presidenta de Bolivia....”, gritaron “no hay renuncia” y agregaron “¡Esto es dictadura!”... 

“Esa es la muestras de que es un golpe de Estado y de que las fuerzas del orden no brindan ni una sola garantía para la seguridad de nadie, están aquí para reprimir,  para gasificar y para obedecer a las órdenes de un gobierno que lo único que hace es intentar naturalizar un golpe de Estado”, reclamó Salvatierra.

Al final, la bancada del MAS debió volver a toda prisa a las instalaciones del exBanco Minero, a la vez que denunciaron que los oficiales habrían utilizado agentes químicos contra ellos para que no puedan ingresar a plaza Murillo. 

El conflicto cedió unos minutos antes de que, la mandataria Añez posesionara a su nuevo alto mando militar y policial. 

ABRE POSIBILIDAD DE VOLVER

Por otro lado, y desde México, donde se encuentra asilado desde el martes, el expresidente Evo Morales, anunció que está dispuesto a regresar a Bolivia para “pacificar”, en caso de que así se lo pida el pueblo. 

“Si mi pueblo lo pide, estamos dispuestos a volver a pacificar, pero es importante el diálogo nacional”, afirmó. Las declaraciones de Morales, se dieron durante una conferencia que fue transmitida por la estatal venezolana Telesur, en la que además ratificó que, por ser indígena, fue víctima de un golpe de Estado cívico-político.

 

Si  mi pueblo boliviano me lo pide, estamos dispuestos a volver a pacificar el país, pero es importante el diálogo nacional”.

Evo Morales

Expresidente 

 

No sé por qué impiden el ingreso de parlamentarios nacionales del MAS al Congreso, así no se hace la democracia".

Carlos Valverde 

Periodísta y crítico

En Portada

  • Este año no aplazarán a estudiantes de colegio
    “Quiero anunciar a los padres y madres de familia que este año, no habrá reprobación alguna de ningún estudiante en los niveles inicial, primario y segundaria, informó ayer el ministro de educación Víctor Hugo Cárdenas. La autoridad hizo el anuncio tras el fracaso del intento de diálogo con el...
  • Ferias se descontrolan en la ciudad de El Alto
    Las tradicionales ferias zonales de la ciudad de El Alto se descontrolan pese a que la Ley Municipal 607 establece que solo deben instalarse los días martes y jueves de 07:00 a 12.00 horas para evitar que el coronavirus se propague en esta urbe. Las ferias se “descontrolaron” y se realizan de...
  • Emprendedores inventan un crematorio “portátil”
    El ingeniero Carlos Ayo en alianza con tres empresas inventaron los hornos crematorios portátiles que funciona a gas GLP (Gas Licuado de Petróleo), que podrán ser utilizados en distintos municipios para incinerar a fallecidos por coronavirus (Covid-19). “Vimos la posibilidad de hacer un horno...
  • Viróloga china asegura que su país miente sobre la Covid-19
    La viróloga china Li-Meng Yan, que en abril escapó a EEUU, asegura que su país ha mentido sobre el coronavirus y ya en diciembre pasado sabía sobre la facilidad con la que la Covid19 se transmite entre humanos. Yan hizo esas declaraciones en una entrevista el viernes con la cadena conservadora...
  • Arranca nuevo reclutamiento de soldados
    Este lunes en medio de fuertes medidas de bioseguridad, se inicia el reclutamiento para el Segundo Escalón del Servicio Militar a nivel nacional, el Ministerio de Defensa informó que para este segundo periodo se pretende reclutar al menos 20 mil jóvenes (varones y mujeres) comprendidos entre los 17...