Pasar al contenido principal
Derogarán sentencia constitucional que avala la reelección
EL ALTEÑO/AGENCIAS

Derogarán sentencia constitucional que avala la reelección

n_espe20@hotmail.com

La presidenta del Estado, Jeanine Áñez anunció, ayer, que además de convocar a elecciones, tiene también como objetivo de su Gobierno la derogación de la sentencia constitucional que permitió que Evo Morales sea candidato a un cuarto mandato.

“Este mandato presidencial de carácter estrictamente provisional tendrá dos objetivos fundamentales: la derogación de la sentencia inconstitucional 0084/2017 de 28 de noviembre de 2017 y la convocatoria a elecciones generales en el tiempo más breve posible tal y como lo establece la Constitución”, dijo Áñez en conferencia de prensa.

La Mandataria aseguró que se garantizará un proceso electoral limpio y transparente en el que podrán participar “todos ciudadanos que cumplan los requisitos constitucionales”.

 

RETORNO AL TRABAJO.

La Presidenta pidió a todos los funcionarios del Estado que regresen a sus funciones de inmediato, de manera que se empiece a retornar a la normalidad en el país.

“Convoco a los funcionarios públicos a retornar inmediatamente a sus puestos y a ejercer con normalidad sus funciones dispuestas por ley, y de manera especial todos cargos públicos sin excepción deberán ponerse a disposición del nuevo Gobierno de la nación ya sea para arbitrar la sucesión o la continuidad en el puesto”, pidió.

Áñez reveló que asumió la Presidencia de Bolivia tras una consulta al Tribunal Constitucional Plurinacional y luego que las Fuerzas Armadas y la Policía estuvieron de acuerdo con el procedimiento, por lo que su mandato es plenamente legal y de derecho.

“Asumo los símbolos presidenciales como la máxima expresión de la unidad de los bolivianos, con la única voluntad de regenerar democráticamente el país”, aseveró.

 

CONFERENCIA DE PRENSA

Tras asumir el cargo de Presidenta del Estado, Jeanine Añez brindó su primera conferencia de prensa en Palacio Quemado, donde convocó  a la unidad de todos los bolivianos y pidió trabajar por la recontrucción del Estado entre todos. La Presidenta pidió a los funcionarios públicos que regresen a sus labores para normalizar el país y solicitó a todos los cargos públicos que se pongan a disposición de su Gobierno.

En Portada

  • La FELCC de  El Alto estrena oficina en CRP
    La FELCC de El Alto estrena oficina en CRP
    rolosotomayor@gmail.com La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, entregó las oficinas y el mobiliario necesario para que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) pueda realizar sus labores.  Las nuevas oficinas están ubicadas en el Centro de Recursos Pedagógicos (CRP) de la zona de...
  • Amenazan con subir el precio del pan a Bs 0,80
    Amenazan con subir el precio del pan a Bs 0,80
    n_espe20@hotmail.com Ejecutivo de la Federación de Panaderos de la ciudad de El Alto, Eulogio Chávez anunció a la ciudadanía que, a partir del próximo lunes la unidad de pan podría incrementar a 80 centavos de boliviano, si la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA) no les entrega...
  • Pumari estuvo a punto de ser agredido en Cochabamba
    Pumari estuvo a punto de ser agredido en Cochabamba
    redaccionealteño@hotamil.com El presidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Marco Pumari fue evacuado ayer de emergencia de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), una vez que se desató un enfrentamiento entre sus seguidores y detractores quienes se agarraron a golpes. Pumari llegó al...
  • Añez se adelanta y promulga decreto para resarcir a víctimas
    Añez se adelanta y promulga decreto para resarcir a víctimas
    redaccionelalteño@hotmail.com La presidenta Jeanine Añez promulgó ayer por la tarde, el Decreto Supremo 4100 que establece la indemnización a los familiares de las personas fallecidas en el conflicto político que estalló tras los fraudulentos comicios del 20 de octubre, con el pago único de 50.000...
  • Always golea y se acerca a la Copa Sudamericana 2020
    Always golea y se acerca a la Copa Sudamericana 2020
    byktor22@hotmail.com Always Ready sacó una cómoda victoria sobre Real Potosí por la cuenta de 5-1 que le permite acercarse más a su objetivo de clasificarse a la próxima Copa Sudamericana de 2020. Con una estupenda labor del delantero Carmelo Algarañaz, el equipo millonario regresó a la senda de...